machaquito2 Publicado 16 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 Mi coche es un A6 2.5 TDI 180CV automático tiptronic motor AKE de hace 17 años, con 335.000 Km y vengo observando el problema del termostato desde hace ya unos 50.000 Km. El caso es que le hice la distribución con 310.000 Km sin darle importancia a que el coche no cogiera temperatura, al contrario, pensaba que sería mejor que no se calentara. El caso es que no le toca la distribución hasta dentro de muchos kms., por lo menos 70 u 80 mil, y por la antigüedad del coche no quisiera gastarme en la mano de obra por desmontar otra vez la distribución para cambiar el termostato. Mi pregunta es, ¿es muy grave que vaya a baja temperatura durante los próximos 70mil kilómetros? Creo que también le fallan los calentadores. Gracias por aguantar el tocho. Responder
GETAUTO Publicado 16 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 El funcionamiento óptimo de un coche se produce con una temperatura adecuada, si tiene baja la temperatura podrías tener un consumo excesivo de combustible y si por el contrario es superior puede provocar un sobrecalentamiento del motor y ocasionar daños mecánicos. El no funcionamiento de los calentadores puede generar una gran cantidad de carbonilla en el sistema de admisión y de escape con el consecuente problema que esto ocasiona en el motor, tendrá un consumo excesivo, problemas de arranque en frío, consumo de batería, etc Responder
fjalonso Publicado 16 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 No es bueno que el motor vaya frio. Pero antes de pensar en el termostato, has de comprobar que, por ejemplo, la calefacción va bien?. Si es afirmativo, puede ser que el sensor de temperatura esté mal. Me paso a mi en un coche como el tuyo y lo comprobé después de cambiar el termostato y ver que seguía, aparentemente, sin calentarse. Lo que no recuerdo es si era el sensor doble que va en el tubo inferior del radiador o el otro sencillo que va más cerca de la culata. Otra prueba que se puede hacer es poner un cartón delante de los radiadores y caminar un buen trecho con cuidado y ver si sube la temperatura. Responder
Skidbladnir Publicado 17 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2017 (editado) Prueba primero con el sensor de la temperatura. Es fácil y barato. Si sigue igual se te ha dado abierto el termostato. No pongas nada delante d los radiadores, pues apenas se nota la subida de temperatura y podrías afectar a los otros radiadores que hay. Para cambiar el termostato no es necesario quitar la distribución, pero si todo el frontal. Mi coche es exactamente como el tuyo y lo cambié, cuesta, pero sale. Editado 17 de Noviembre del 2017 por Skidbladnir Responder
machaquito2 Publicado 17 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2017 Muchas gracias a todos por responder tan rápido. La calefacción no calienta mucho, pero si le subo los grados a 22, 23, 24, ya con eso no paso frio. Creo que se va a quedar como está. No soy mecánico, ni tengo herramientas ni sitio para quitarle el frontal y meterme en ese lío, así que aguantaré con él hasta que le salga una avería gorda y lo tenga que jubilar. Solo una pregunta más, si le pusiera en el próximo cambio de aceite 0W 30, ¿se calentaría más fácilmente el aceite? Ahora lleva Castrol longlife 5W 30. Gracias otra vez. Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2017 (editado) Creo que habia una forma de cambiar el termostato sin desmontar la distribucion, no me preguntes como pero creo que la habia, algunos aqui lo hicieron. Yo seguiiria con 5-30, el 0-30 se lo va a beber por litros. s2. Editado 17 de Noviembre del 2017 por RomuloTDI Responder
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