WAJE Publicado 2 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2017 En mo opinion el quattro ultra es un atraso, yo por ejemplo teniendo quattro lo quiero siempre, me iento mas seguro, el consumo de mas es irrelevante. SALUDOS Responder
A6culoguevo Publicado 2 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2017 hace 5 horas, WAJE dijo: En mo opinion el quattro ultra es un atraso, yo por ejemplo teniendo quattro lo quiero siempre, me iento mas seguro, el consumo de mas es irrelevante. SALUDOS Opino como tú , ni Haldex , ni Ultra, ni leches...... !!QUATTRO TORSEN FOREVER!!! Responder
qidua Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 En 2/12/2017 a las 17:05, A6culoguevo dijo: Opino como tú , ni Haldex , ni Ultra, ni leches...... !!QUATTRO TORSEN FOREVER!!! Yo en cambio prefiero quattro ultra. El comportamiento en carretera es el mismo que con Torsen, pero en un momento dado (ruedas de un eje sobre hielo), permiten enviar el 100% del par al otro eje (Torsen no puede enviar más del 70% al eje delanterio, ni más de 85% al trasero). Responder
AVR Publicado 14 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 En 18 de noviembre de 2017 a las 2:33, AVR dijo: Modelo A4 Avant Desing 3.O TDI S-Tronic Quattro (218 CV) Marzo del 2015 con 64000km Hace meses que he observado que al girar el coche 90 grados ( incorporación) o 180 grados (cambio de sentido) es decir a muy poca velocidad y en machas cortas ( 1-2) se escucha un ligero ruido (como un rozamiento) en el eje trasero., da igual giro a Dcha o Izd. El comportamiento del coche es perfecto, dinámicamente ningún problema. El ruido fue grabado en concesionario oficial ( para enviarlo a la casa) hace 1 mes (aprovechando la revisión de 60000Km), todavia sin respuesta ni explicación. Como lo veis? Os pasa a alguno? Me han dicho que no me preocupe pero ya no sé qué pensar. Muchas gracias y un saludo. Al final y después de revisar de nuevo el asunto ( comprobaron que ese ruido no era lo habitual en otros Quattro) el concesionario ha decidido cambiar el diferencial trasero. Lógicamente en garantía. Supongo que será lo mejor y quiero pensar que el cambio de diferencial no supone ningún problema para el coche. Qué opináis? En 3 días lo me lo cambian ( 1 día de taller) Responder
Joselillo86 Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 Madre mía como estamos.....cambiando cajas automáticas, diferenciales,..... Vamos, en casa hemos tenido si no recuerdo mal 5 audis A6 Quattro (2.8, 2.7T y 3.0TDI) y nunca ha habido ruidos de este tipo Responder
Serjio Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 En 5/12/2017 a las 12:11, qidua dijo: Yo en cambio prefiero quattro ultra. El comportamiento en carretera es el mismo que con Torsen, pero en un momento dado (ruedas de un eje sobre hielo), permiten enviar el 100% del par al otro eje (Torsen no puede enviar más del 70% al eje delanterio, ni más de 85% al trasero). El ultra no es tipo Haldex? Vamos un embrague que se acopla con pérdidas y si no va solo en tracción delantera? Responder
A6culoguevo Publicado 15 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2017 En 5/12/2017 a las 12:11, qidua dijo: Yo en cambio prefiero quattro ultra. El comportamiento en carretera es el mismo que con Torsen, pero en un momento dado (ruedas de un eje sobre hielo), permiten enviar el 100% del par al otro eje (Torsen no puede enviar más del 70% al eje delanterio, ni más de 85% al trasero). El Haldex tiene un mantenimiento que si no se lleva bien , casca, y después el tema de la electrónica , otro problema......por no hablar de los extraños que puede hacer al activarse y que han dado más de un susto a algún propietario. Aún no tengo muy claro como funciona el Ultra , pero tengo muy claro que estando por el medio la electrónica y el tema de mantenimientos, es la mezcla perfecta para fraguarse las averías. Prefiero Torsen , totalmente mecánico, sin mantenimiento y actuando siempre , seguridad máxima...... Responder
qidua Publicado 18 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 En 14/12/2017 a las 18:26, Serjio dijo: El ultra no es tipo Haldex? Vamos un embrague que se acopla con pérdidas y si no va solo en tracción delantera? En 15/12/2017 a las 1:13, A6culoguevo dijo: El Haldex tiene un mantenimiento que si no se lleva bien , casca, y después el tema de la electrónica , otro problema......por no hablar de los extraños que puede hacer al activarse y que han dado más de un susto a algún propietario. Aún no tengo muy claro como funciona el Ultra , pero tengo muy claro que estando por el medio la electrónica y el tema de mantenimientos, es la mezcla perfecta para fraguarse las averías. Prefiero Torsen , totalmente mecánico, sin mantenimiento y actuando siempre , seguridad máxima...... El quattro ultra no tiene ni la misma mecánica, ni la misma electrónica, ni la misma gestión de la tracción que el quattro tipo Haldex, por ejemplo del A3. En este video explican muy bien como funciona (está en inglés): Eso sí, el quattro torsen ya ha demostrado lo bien que va, y sobre gustos.... pero estoy convencido de que cada vez lo veremos menos (en todos los eléctricos por ejemplo tampoco lo van a poner). Yo personalmente creo que el quattro ultra es una mejora sobre el quattro torsen (el quattro torsen practicamente ya no evolucionaba) Responder
Serjio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 hace 3 horas, qidua dijo: Eso sí, el quattro torsen ya ha demostrado lo bien que va, y sobre gustos.... pero estoy convencido de que cada vez lo veremos menos (en todos los eléctricos por ejemplo tampoco lo van a poner). Yo personalmente creo que el quattro ultra es una mejora sobre el quattro torsen (el quattro torsen practicamente ya no evolucionaba) Efectivamente, todo en busca de la eficacia y bajo consumo. Lo que me referia de haldex, es que el ultra no siempre va en traccion a las 4 ruedas. Responder
Tineo Publicado 18 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 haldex siempre ha sido para los motores transversales. para los longitudinales, históricamente ha sido torsen (por cierto, no es patente de Audi y quizas ese es otro de los motivos en la migración). De todas formas, en versiones "gordas" y RSs seguirán implementando torsen; quizás en coches en los que el consumo es secundario poner otro embrague más soportando pares motor por encima de 600Nw/m deja de tener interés. Responder
A6culoguevo Publicado 18 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 hace 8 horas, qidua dijo: El quattro ultra no tiene ni la misma mecánica, ni la misma electrónica, ni la misma gestión de la tracción que el quattro tipo Haldex, por ejemplo del A3. En este video explican muy bien como funciona (está en inglés): Eso sí, el quattro torsen ya ha demostrado lo bien que va, y sobre gustos.... pero estoy convencido de que cada vez lo veremos menos (en todos los eléctricos por ejemplo tampoco lo van a poner). Yo personalmente creo que el quattro ultra es una mejora sobre el quattro torsen (el quattro torsen practicamente ya no evolucionaba) Ok, ya se irá viendo, ojalá puedan mejorar y superar al Torsen, aunque lo dudo...... Yo de inglés ni papa. Responder
gonzagil Publicado 16 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2018 En 12/14/2017 a las 13:31, AVR dijo: Al final y después de revisar de nuevo el asunto ( comprobaron que ese ruido no era lo habitual en otros Quattro) el concesionario ha decidido cambiar el diferencial trasero. Lógicamente en garantía. Supongo que será lo mejor y quiero pensar que el cambio de diferencial no supone ningún problema para el coche. Qué opináis? En 3 días lo me lo cambian ( 1 día de taller) como estas, te lo han cambiado el diferencial? se ha ido el ruido? Saludos Responder
AVR Publicado 19 de Marzo del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2018 En 16/3/2018 a las 20:10, gonzagil dijo: como estas, te lo han cambiado el diferencial? se ha ido el ruido? Saludos Si. Me cambiaron el diferencial trasero y el ruido ha desaparecido Responder
jomacarpe Publicado 25 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 (editado) Hola @AVR Tengo el mismo problema que tenias tu. Mi coche es de junio de 2016, recién importado de Alemania. Mismo motor y caja que el tuyo. Espero que sigas teniendo el coche jeje. Podrías mirarme la referencia del diferencial que te pusieron? Muchas gracias! Editado 25 de Noviembre del 2020 por jomacarpe Responder
jomacarpe Publicado 25 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 (editado) On 3/19/2018 at 8:27 PM, AVR said: Si. Me cambiaron el diferencial trasero y el ruido ha desaparecido @AVR Es por cambiarlo yo tambien y poner la misma referencia que tengas. Gracias Editado 25 de Noviembre del 2020 por jomacarpe Responder
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