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En 11/19/2017 a las 15:55, RomuloTDI dijo:

Ves?? Es cuestion muchas veces de saber los pormenores de un motor.

 

Pues con los 2.5Tdi pasa lo mismo, el turbo por ejemplo creo que rompe por falta de lubricacion cuando se tupe un filtro que lleva ese motor en algun sitio y como esa mas ejemplos.

 

Los 2.5Tdi no son malos motores, solo que hay que conocerlos.

+1

Nunca lo hubiera dicho mejor.


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hace 4 horas, silver sword dijo:

Bueno actualizo info que pasado por el taller , la rotura a sido por un tornillo del tensor el que lleva un casquillo el tornillo , dice mi nuevo mecanico que seguramente no cambiaron dicho tornillo o un mal par de apriete  y lo dejaron tocado , no se puede demostrar que hizo el chapuzas del otro taller con ese tornillo  y me dice que es ronteria meterse contra el aunque la correa tenia 7000 km y año imedio cambiada  , ahora el mecanico va abrir las tapas de valancines haber que daños hay despues de ver este destrozo que dejo en las fotos ,

Dan ganas de estrangular al del otro taller  encima el venrilador viscoso   a tenido que sacar la pieza entera porwue se ve que le echaron fijatornillos o algo que oega muy fuerte no habiado manera de aflojar el viscoso  del eje  ni con palancas de dos metros  , vamos en fin para  rebentarle la cara a ostias al del otro taller    , el que quiera saber que taller fue que me mande un privado para no ir mas  .

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Cuanto lo siento, si me pillaras cerca te echaba una mano a arreglar ese motor...

 

Mucha suerte.

 

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En 30/11/2017 a las 14:37, Tolo dijo:

Una pregunta: ¿El amortiguador del tensor funciona bien? el tornillo tiene pinta de haberse roto por una vibración

Y como sabemos si funcionaba bien ?

Publicado (editado)
hace 3 horas, silver sword dijo:

Y como sabemos si funcionaba bien ?

Tiene que "amortiguar" ni estar rigido ni ser un muelle. Se tiene que poder comprimir con cierta fuerza constante...

 

Otra posibilidad es que montaran mal el tensor respecto al "amortiguador".

En este video entre los minutos 5 y 7 muestra como se monta correctamente y como se puede montar mal.

 

 

La causa de la rotura del tornillo sería la misma: fatiga del material por una vibración.

Editado por Tolo
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Fotos de hoy una  tapa de  valancines quitada  , dice el mecanico que se an partidos los caballitos digo yo que seran los takes lo que empuja las valvulas , dice que ahora hay que sacar el motor del coche y  levantar las culatas para ver cuando daño a echo 

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Mañana voy a ver en un almacen de motores   a ver  que me cuesta un

AYM garantizado por 3 meses y pocos km   por si es  factible meter un motor  , o comprar el kit nuevo de  arboles de lebas , empujadores , balancines , retenes y demas por 690 euros a falta de las valvulas que alla roto  y el planificado de culatas  haber que me sale las rentable 

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Confirmado e comprado el motor garantizado  con 6 meses de garantia rebisado de compresión , estado de arboles de levas  perfecto con 155 mil km  del 2002  tipo motor  AYM  de audi a6 , precio 1390 euros .

E pedido el kit de distribuicion  contitec   a un familiar que tiene una tienda de recambios que imagino que el kit trae todo   lo que nesesita el mecanico   el termostato y la bomba de agua voy aprobechar la del mio que solo tienen 7000 km y año imedio  estan nuevos ,  y poner tambien del mio el embrague y la bimasa  que se puso nuevo  en febrero  , 

Espero que  el coche salga del tayer antes de navidad  y no se coma los mantecados alli  , el aceite  cual recomendais que le eche  estoy pensando por echarle castrol 5/30 que es el que recomienda la casa  que cumpla la especificacion  505  506  creo recordar ,  

No se si me falta mas cosas del kit de distribuicion   o  hay que poner algo aparte  , espero vuestros sabios consejos sobre  lo que me falte del kit  para mi motor AYM  que me llegara el lunes o martes al taller el motor 

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A ver si pronto lo tienes en casa. En aceites yo te recomiendo el motul specific para tu norma de motor.

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hace 18 horas, zeimon dijo:

A ver si pronto lo tienes en casa. En aceites yo te recomiendo el motul specific para tu norma de motor.

Ok ya tengo preparado el motul especifico que cumple la norma de audi 505 /507   y eo filtro de aceite , aparte una garrafa  imedia de anticongelante rosa g12  

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E comprado: na garrafa de 5 litros de motul especifico para mi motor el autodata me pone que son 5.5 litros  el AYM

Publicado (editado)
En 5/12/2017 a las 22:27, silver sword dijo:

Confirmado e comprado el motor garantizado  con 6 meses de garantia rebisado de compresión , estado de arboles de levas  perfecto con 155 mil km  del 2002  tipo motor  AYM  de audi a6 , precio 1390 euros .

E pedido el kit de distribuicion  contitec   a un familiar que tiene una tienda de recambios que imagino que el kit trae todo   lo que nesesita el mecanico   el termostato y la bomba de agua voy aprobechar la del mio que solo tienen 7000 km y año imedio  estan nuevos ,  y poner tambien del mio el embrague y la bimasa  que se puso nuevo  en febrero  , 

Espero que  el coche salga del tayer antes de navidad  y no se coma los mantecados alli  , el aceite  cual recomendais que le eche  estoy pensando por echarle castrol 5/30 que es el que recomienda la casa  que cumpla la especificacion  505  506  creo recordar ,  

No se si me falta mas cosas del kit de distribuicion   o  hay que poner algo aparte  , espero vuestros sabios consejos sobre  lo que me falte del kit  para mi motor AYM  que me llegara el lunes o martes al taller el motor 

 

 

Preguntale a tu familiar que te trae ese Kit de distribcion, si te trae solamente correas o todo el conjunto de poleas, tensores, rodillos... etc etc etc.

 

El termostato, aunque solamente tenga 7000km lo podria nuevo, mas que nada por el aquel de saber que es totalmente nuevo, la bomba de agua puedes usar la que tienes en el otro motor, eso no hay problema, pero yo el termostato lo volveria a comprar nuevo (aunque reconozco que esto ya es una mania personal mia).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

 

 

Preguntale a tu familiar que te trae ese Kit de distribcion, si te trae solamente correas o todo el conjunto de poleas, tensores, rodillos... etc etc etc.

 

El termostato, aunque solamente tenga 7000km lo podria nuevo, mas que nada por el aquel de saber que es totalmente nuevo, la bomba de agua puedes usar la que tienes en el otro motor, eso no hay problema, pero yo el termostato lo volveria a comprar nuevo (aunque reconozco que esto ya es una mania personal mia).

 

s2.

Trae la correa un rodillo con su tornillo y

Rodillo tensor que lleva el tornillo imcorporado , y una tapa refonda negra de plastico

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Mañana le echo foto que me lo trae a casa 

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