infinitya3 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 Buenas, os quería pedir vuestra opinión sobre este asunto que me tiene dándole vueltas desde hace días... La semana que viene 47, es la semana de producción de mi a5 sb 1.4 150cv, desde hace una semana sé que el nuevo 2.0 tfsi 190cv viene con sistem hybrid por ende, te dan la pegatina ECO en la dgt. Cuando elegí el 1.4, tenia cierta información y desinformación, me explico, el comercial que dijo que el 1.4 tiene CoD(Cylinder on Deman) y que el nuevo 2.0 TFSI hybrid aun no estaba disponible, ambas afirmaciones resulta que son falsas, el 1.4 del A5 viene sin CoD y el 2.0 TFSI 190cv Mild Hybrid esta disponible desde la semana 32.... me interesa espcialmente porque ademas podré tener la tarjeta ECO, y los que vivimos en Madrid es algo que valoramos mucho. Estoy pensando en anular el pedido y solicitar este nuevo motor. Mañana llamaré al concesionario/Audi España para explicárselo. En fin, tengo un buen mosqueo. Sólo espero que me dejen pedir el nuevo motor y que el que pedí 1.4 se lo queden como stock. Y por supuesto no se queden con mi señal de 1k euros ¿creéis que me lo aceptarán? ¿alguna experiencia/sugerencia? Muchas gracias a todos Responder
Adeish Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 Te puedo decir que la pegatina de la dgt no vale un pimiento en ciudades como Madrid. El viernes mismamente se paso a nivel2 y eso significa que ni dios puede aparcar en zona azul o verde en la almendra y le da igual la pegatina que tengas incluso aunque tuvieses la azul completa de cero emisiones. Yo tengo la eco y es el 190cv ultra y no se como narices me ha tocado esta pues en la dgt cita a la pegatina eco como cualquier vehículo enchufable o hibrido hasta unos kw en concreto... Y el 190cv no es ni una cosa ni otra y emite 126gr de co2 a la atmosfera. Los ayuntamientos pueden o no restringir el acceso a las ciudades sin tener que guiarse por esta norma de la dgt y el excelentísimo ayuntamiento de Madrid es uno de ellos. Solo los residentes en la almendra tienen cierta manga ancha pero se les acaba si se implanta un nivel3. Comprate el coche que te gusta pues la pegatina es una pantomima. Lo ideal es que diesen ayudas para que todos en 10 años tuviesemos un coche electrico, lo demas son tonterias. Responder
et_28 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 Realmente, es una buena razón para cambiar. El otro día estuve configurando en un comprador de precios el 1.4 frente al 2.0, y sí me ofrecía la posibilidad de configurar el 190 cv, pero con la configuración MHEV, o Mild Hybrid. Que a ese motor le den la calificación ECO es curioso, pero si es así, resulta más interesante que el 1.4. Más par, más potencia y (si le aprietas) consumos similares. Habrá que valorar la diferencia de precio ya que a mi con el 1.4 me basta y me sobra, pero si vives en Madrid,..., la etiqueta ECO tiene su valor. Yo llamaría mañana mismo a tu concesión, pediría el cambio, y frente al NO inicial que te van a dar, amenazaría con incluso anular el pedido perdiendo esos 1000 euros..., aunque luego no lo vayas a hacer. Ya me contarás el precio que te dan, ya que yo también tengo la misma duda que tu. Una cosa este nuevo 2.0 iene FAP?, ya que parece el 1.5 sí tiene, y entonces empezamos con el coñazo que me hace (en mi caso) pasar de un diesel a un gasolina. Responder
Rayben1982 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 hace 56 minutos, infinitya3 dijo: Buenas, os quería pedir vuestra opinión sobre este asunto que me tiene dándole vueltas desde hace días... La semana que viene 47, es la semana de producción de mi a5 sb 1.4 150cv, desde hace una semana sé que el nuevo 2.0 tfsi 190cv viene con sistem hybrid por ende, te dan la pegatina ECO en la dgt. Cuando elegí el 1.4, tenia cierta información y desinformación, me explico, el comercial que dijo que el 1.4 tiene CoD(Cylinder on Deman) y que el nuevo 2.0 TFSI hybrid aun no estaba disponible, ambas afirmaciones resulta que son falsas, el 1.4 del A5 viene sin CoD y el 2.0 TFSI 190cv Mild Hybrid esta disponible desde la semana 32.... me interesa espcialmente porque ademas podré tener la tarjeta ECO, y los que vivimos en Madrid es algo que valoramos mucho. Estoy pensando en anular el pedido y solicitar este nuevo motor. Mañana llamaré al concesionario/Audi España para explicárselo. En fin, tengo un buen mosqueo. Sólo espero que me dejen pedir el nuevo motor y que el que pedí 1.4 se lo queden como stock. Y por supuesto no se queden con mi señal de 1k euros ¿creéis que me lo aceptarán? ¿alguna experiencia/sugerencia? Muchas gracias a todos Buenos días, Desde luego es una buena razón para que te dejen hacerlo, pero ya sabes como funcionan los concesionarios... Si se ponen cabezones podrían remitirte al contrato que firmaste y en el cual indica que si el cliente desiste entonces pierde la señal. De todas formas creo que lo debes intentar y luchar, si realmente cuando te compraste el coche te dieron esa "desinformación" creo que lo podrás conseguir o al menos negociar de alguna manera! Mucha suerte, creo que es una decisión acertada tanto desde el punto de vista de los CV como del motor. Saludos Responder
Rayben1982 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 hace 6 minutos, et_28 dijo: Realmente, es una buena razón para cambiar. El otro día estuve configurando en un comprador de precios el 1.4 frente al 2.0, y sí me ofrecía la posibilidad de configurar el 190 cv, pero con la configuración MHEV, o Mild Hybrid. Que a ese motor le den la calificación ECO es curioso, pero si es así, resulta más interesante que el 1.4. Más par, más potencia y (si le aprietas) consumos similares. Habrá que valorar la diferencia de precio ya que a mi con el 1.4 me basta y me sobra, pero si vives en Madrid,..., la etiqueta ECO tiene su valor. Yo llamaría mañana mismo a tu concesión, pediría el cambio, y frente al NO inicial que te van a dar, amenazaría con incluso anular el pedido perdiendo esos 1000 euros..., aunque luego no lo vayas a hacer. Ya me contarás el precio que te dan, ya que yo también tengo la misma duda que tu. Una cosa este nuevo 2.0 iene FAP?, ya que parece el 1.5 sí tiene, y entonces empezamos con el coñazo que me hace (en mi caso) pasar de un diesel a un gasolina. Ya te puedo confirmar que el 190cv gasolina tiene trajeta ECO, un compi del foro lo confirmó en otro post. De hecho yo tengo el 252cv y tengo la ECO, es verdad que es un poco cachondeo que estos motores los igualen a los híbridos, pero ya no es nuestro problema. Saludos Responder
et_28 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 Pues mejor, y desde luego un argumento más para los 2.0 gasolina. Responder
Rayben1982 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 hace 11 minutos, Adeish dijo: Te puedo decir que la pegatina de la dgt no vale un pimiento en ciudades como Madrid. El viernes mismamente se paso a nivel2 y eso significa que ni dios puede aparcar en zona azul o verde en la almendra y le da igual la pegatina que tengas incluso aunque tuvieses la azul completa de cero emisiones. Yo tengo la eco y es el 190cv ultra y no se como narices me ha tocado esta pues en la dgt cita a la pegatina eco como cualquier vehículo enchufable o hibrido hasta unos kw en concreto... Y el 190cv no es ni una cosa ni otra y emite 126gr de co2 a la atmosfera. Los ayuntamientos pueden o no restringir el acceso a las ciudades sin tener que guiarse por esta norma de la dgt y el excelentísimo ayuntamiento de Madrid es uno de ellos. Solo los residentes en la almendra tienen cierta manga ancha pero se les acaba si se implanta un nivel3. Comprate el coche que te gusta pues la pegatina es una pantomima. Lo ideal es que diesen ayudas para que todos en 10 años tuviesemos un coche electrico, lo demas son tonterias. Hola, Yo me he estado informando del tema y los coches Híbridos pueden aparcar en Madrid en cualquier escenario de restricción, incluso cuando se limita por matrículas. Mi primo tiene un Híbrido Lexus y ya ha aparcado 2 días en esas circunstancias y no le han multado. Podría ser suerte, pero sería un cachondeo que no lo tuviesen en cuenta. Alguien lo puede confirmar? Si me gustaría saberlo porque algún día tengo pensado probarlo y no quiero que me multen! Jajaja Saludos Responder
Rayben1982 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 hace 4 minutos, Rayben1982 dijo: Hola, Yo me he estado informando del tema y los coches Híbridos pueden aparcar en Madrid en cualquier escenario de restricción, incluso cuando se limita por matrículas. Mi primo tiene un Híbrido Lexus y ya ha aparcado 2 días en esas circunstancias y no le han multado. Podría ser suerte, pero sería un cachondeo que no lo tuviesen en cuenta. Alguien lo puede confirmar? Si me gustaría saberlo porque algún día tengo pensado probarlo y no quiero que me multen! Jajaja Saludos Me auto respondo con esta info de Madrid.org: ------------------------------------------ Los vehículos híbridos, y los propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido, son los que tienen el certificado ECO otorgado por la DGT. Cuando se restrinja el tráfico en el centro o en la M30 podrán seguir circulando, pero no podrán aparcar en zona SER. Los vehículos eléctricos son los que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid. Tanto estos, como todos los que tengan el distintivo “Cero emisiones” de la DGT sí podrán aparcar en zona y horario SER cuando esté prohibido, así como circular siempre por la almendra central y la M30. -------------------------------------------------- En resumen, si tienes tarjeta ECO puedes circular aunque no aparcar (siempre puedes usar un parking luego...). Si tienes tarjeta Cero, puedes circular y aparcar sin problemas. Además de esto, tienes un descuento del 50% en el SER y otro descuento en el Impuesto de Circulación. Saludos Responder
infinitya3 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 Muchísimas gracias a todos por las respuestas Otro punto a mi favor es que yo no he firmado nada, todo lo tramite por email. Mañana mismo muevo todo Responder
infinitya3 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 Los que teneis mild hybrid, ¿habeis tenido que pagar impuesto de matriculación? Según esto no hay que pagar... " Ayudas generales - Bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid, ayuda que varía en otras Comunidades Autónomas - Exención del pago del impuesto de matriculación. - En el caso de los vehículos que utilicen Gas Natural, regalo de tarjeta de combustible valorada en 200 euros. Ayudas en Madrid - Posibilidad de circular por el BUS VAO cuando así lo indique la señalización correspondiente - Acceso permitido al interior de la M-30 los días con restricciones de tráfico por contaminación - Ahorro del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER) " cita : http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8415246/06/17/Conoce-las-ventajas-de-un-coche-con-etiqueta-ECO.html Responder
Alfa159 Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 Al emitir más de 120 g/km paga el 4,75 % Lo de Hybrid es más bien una treta marketiana y no creo que te exima de pagar el I.M.. El viernes me dijeron que Audi subía las tarifas un 1,6 % y encima el 2.0 tfsi 190 cv subía otro 1 % por la tecnología Hybrid. El 252 cv no tenía ese 1 % adiconal. Sobre cancelar el pedido, lo veo difícil. NO firmaste nada, pero tienes mail y una entrega de señal. Si ellos se tuvieran que comer tu pedido, perderían varios miles de euros. Responder
Adeish Publicado 20 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2017 hace 23 horas, Rayben1982 dijo: Me auto respondo con esta info de Madrid.org: ------------------------------------------ Los vehículos híbridos, y los propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido, son los que tienen el certificado ECO otorgado por la DGT. Cuando se restrinja el tráfico en el centro o en la M30 podrán seguir circulando, pero no podrán aparcar en zona SER. Los vehículos eléctricos son los que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid. Tanto estos, como todos los que tengan el distintivo “Cero emisiones” de la DGT sí podrán aparcar en zona y horario SER cuando esté prohibido, así como circular siempre por la almendra central y la M30. -------------------------------------------------- En resumen, si tienes tarjeta ECO puedes circular aunque no aparcar (siempre puedes usar un parking luego...). Si tienes tarjeta Cero, puedes circular y aparcar sin problemas. Además de esto, tienes un descuento del 50% en el SER y otro descuento en el Impuesto de Circulación. Saludos Rayben, no es del todo correcto ya que eso es si la alerta implementada por el ayundamiento es nivel1 o nivel2. Con nivel3 no pueden ni circular y con nivel4 tampoco dejarian a los taxis y dejarian solo circular y aparcar a los 0 emisiones. Antes de verano se llego a pasar a nivel3, es decir, en la almendra no se podia ni circular ni aparcar. Os dejo el link del pdf oficial del ayuntamiento donde lo explican muy bien http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/ProtocoloSuperaNO2consol.pdf Responder
Rayben1982 Publicado 20 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2017 hace 10 horas, Adeish dijo: Rayben, no es del todo correcto ya que eso es si la alerta implementada por el ayundamiento es nivel1 o nivel2. Con nivel3 no pueden ni circular y con nivel4 tampoco dejarian a los taxis y dejarian solo circular y aparcar a los 0 emisiones. Antes de verano se llego a pasar a nivel3, es decir, en la almendra no se podia ni circular ni aparcar. Os dejo el link del pdf oficial del ayuntamiento donde lo explican muy bien http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/ProtocoloSuperaNO2consol.pdf Pues yo sigo sin tenerlo claro... Viendo tu PDF pone que bajo el escenario 3 y 4 ocurre esto: Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) del 50% de todos los vehículos Restricción de la circulación por la M‐30 del 50% de todos los vehículos Sin embargo más abajo, en la parte de execpciones pone: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Excepciones a la restricción de la circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) y de la circulación por la M‐30 - Transporte público colectivo. - Bicicletas. - Vehículos de alta ocupación (tres personas mínimo). - Vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT7 y lo exhiban en lugar visible. - Vehículos híbridos o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Como puedes ver pone claramente vehículos Híbridos, y eso cuadra con lo que pone en su web: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Preguntas-frecuentes-generales-sobre-el-protocolo-para-episodios-de-alta-contaminacion?vgnextfmt=default&vgnextoid=6ac1c93b6ca18510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Cuáles son los vehículos que se consideran eléctricos o Híbridos, y por tanto son excepciones? Los vehículos híbridos, y los propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido, son los que tienen el certificado ECO otorgado por la DGT. Cuando se restrinja el tráfico en el centro o en la M30 podrán seguir circulando, pero no podrán aparcar en zona SER. Los vehículos eléctricos son los que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid. Tanto estos, como todos los que tengan el distintivo “Cero emisiones” de la DGT sí podrán aparcar en zona y horario SER cuando esté prohibido, así como circular siempre por la almendra central y la M30. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Yo lo que entiendo es que si podemos circular en cualquier Nivel, pero que no podemos estacionar... Qué os parece? Saludos Responder
Adeish Publicado 20 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2017 hace 9 minutos, Rayben1982 dijo: Pues yo sigo sin tenerlo claro... Viendo tu PDF pone que bajo el escenario 3 y 4 ocurre esto: Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) del 50% de todos los vehículos Restricción de la circulación por la M‐30 del 50% de todos los vehículos Sin embargo más abajo, en la parte de execpciones pone: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Excepciones a la restricción de la circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) y de la circulación por la M‐30 - Transporte público colectivo. - Bicicletas. - Vehículos de alta ocupación (tres personas mínimo). - Vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT7 y lo exhiban en lugar visible. - Vehículos híbridos o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Como puedes ver pone claramente vehículos Híbridos, y eso cuadra con lo que pone en su web: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Preguntas-frecuentes-generales-sobre-el-protocolo-para-episodios-de-alta-contaminacion?vgnextfmt=default&vgnextoid=6ac1c93b6ca18510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Cuáles son los vehículos que se consideran eléctricos o Híbridos, y por tanto son excepciones? Los vehículos híbridos, y los propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido, son los que tienen el certificado ECO otorgado por la DGT. Cuando se restrinja el tráfico en el centro o en la M30 podrán seguir circulando, pero no podrán aparcar en zona SER. Los vehículos eléctricos son los que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid. Tanto estos, como todos los que tengan el distintivo “Cero emisiones” de la DGT sí podrán aparcar en zona y horario SER cuando esté prohibido, así como circular siempre por la almendra central y la M30. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Yo lo que entiendo es que si podemos circular en cualquier Nivel, pero que no podemos estacionar... Qué os parece? Saludos Pues entonces los eco y cero emisiones podremos circular y aparcar en la almendra central y estas restricciones serán para vehículos con pegatinas b o c. Responder
Rayben1982 Publicado 20 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2017 Ahora, Adeish dijo: Pues entonces los eco y cero emisiones podremos circular y aparcar en la almendra central y estas restricciones serán para vehículos con pegatinas b o c. Lo malo es quien es el valiente de probarlo... jajaja Lo que más rabia da es tener pegar la dichosa pegatina! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.