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Hola:

Para empezar, deciros que mi coche no equipaba en origen ningún tipo de iluminación ambiental ni en las puertas. La instalación de las luces en la puertas ya la describí en este foro y la podeis encontrar aquí:  https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/369208-instalación-luces-warning-en-puertas/?tab=comments#comment-4841684

 

En esta ocasión os explico como he realizado la instalación de las luces que iluminan los pies, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. La información más importante la he conseguido aquí: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/346857-DIY-Ambiance-Lighting-(Full-time-adjustable-foot-lighting)/page8

 

Es importante seguir las instrucciones en cuanto a cableado y pins, puesto que tenemos que "trastear" en la J519 y no es plan de fastidiar nada...

Hay dos formas de conectar las luces: La sencilla sería conectando los cuatro cables positivos (uno por cada punto de luz) al conector T32A en el pin 17. Esto haría que se encendieran todas las luces al abrir las puertas delanteras. La correcta es conectando los dos positivos de las luces de pies traseras al conector T17L en el pin 14. De esta forma las luces traseras sólo se encienden al abrir las puertas traseras. Ya que hemos llegado hasta este módulo, vamos a hacerlo de la mejor manera posible.

Vamos al lio, esto es lo que nos hace falta.

 

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En mi caso he utilizado los plafones normales a los que luego he cambiado bombillas.

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He usado cable común, de 0.35. Para los dos plafones delanteros, después de pasar el cable por detrás de la consola, he unido los dos cables de valor negativo y los he conectado a masa en este tornillo:

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Para pasar los cables de la luz del acompañante, es recomendable quitar la guantera. Trabajareis con más desahogo y a la hora de pasar los cables os será más fácil.

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Para la luz del lado del conductor, debeis quitar, lógicamente, la tapa inferior para tener acceso al módulo J519. El proceso está ya explicado en varios bricos y lo voy a omitir.

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Ahora tenemos dos cables positivos que deben conectarse con un pin al conector T32A. Yo he pasado de dos a uno, para que haga menos bulto.

 

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 Ese cable (en mi caso es gris) es el positivo que con su pin correspondiente conectaremos en el conector T32A, en el agujero nº 17

 

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Resuelto el cableado delantero, vamos al trasero. Aquí el acceso está condicionado por los asientos. Es necesario quitarlos para poder trabajar con un mínimo de espacio y algo de comodidad. Necesitamos una punta del tipo Xzn m10 como ésta:

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Para acceder al los tornillos de los asientos, en su parte delantera, debereis quitar primero unas tapitas de plástico que cubren los tornillos. Quitadlas con cuidado, porque son bastante frágiles. Son estas:

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Una vez que hayamos soltado el asiento, lo inclinamos hacia atrás para tener acceso al cableado que hay debajo del asiento.

 

Editado por Farn68
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Quitamos la tapa de plástico negra y encontramos esto:

 

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Con nuestro plafón ubicado en su sitio, pasamos cables por debajo del asiento:

 

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Abrimos el "macarrón" negro soltando las grapas que lo cierran para poder pasar los cables por su interior.

 

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El cable negativo del plafón lo soldamos al cable negativo del conector rojo.

 

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Aislamos y encintamos. Y lo metemos junto al cable del positivo, por dentro del "macarrón"

 

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El siguiente paso es llevar este cable positivo hasta la J519. Empezamos pasándolo por debajo de la moqueta hasta la canaleta de la puerta.

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 Las fotos corresponden al lado derecho del coche, pero sirven para los dos lados y el procedimiento es el mismo. Ahora vamos pasando el cable acompañando la instalación original. Yo he ido poniendo algo de cinta junto con bridas. Con la ayuda de un alambre o guía pasa-cables, he pasado este cable también por detrás de la consola central, como el de la luz delantera. Hecho esto, sólo nos queda empalmar los cables positivos traseros y ponerlos con su correspondiente pin en el conector T17L, agujero nº 14.

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Recordad que debéis desplazar el seguro de color fucsia para insertar el pin en el conector. Ayudaos con un destornillador plano pequeño.

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Esto ya casi está¡¡

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Sujetos los cables y encintados con cinta de fieltro, sólo queda conectar y codificar con Vag-com, para que nuestro coche sepa que tiene las luces instaladas...Ya podemos montar guantera y tapa bajo volante y conectar el PC.

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Comentaros, para los que no lleváis este equipamiento instalado, que las luces ambientales se encienden con las luces del coche, y que su intensidad es regulable desde el MMI. En el momento de abrir las puertas, delanteras o traseras, se encienden las luces correspondientes con el máximo de intensidad. Si es de día, por ejemplo, y las luces del coche están apagadas, las interiores también, y sólo se encenderán al abrir puertas. Yo he sustituido las bombillas de los plafones por bombillas Led de color azul, puesto que los mios eran recuperados de otro brico y no llevaban los leds originales. De momento parece que soportan bien la función "Dimmer", a ver cuanto duran...

 

Pues esto ha sido todo. Espero que os haya servido de ayuda y ya sabéis donde encontrarme si tenéis alguna duda.

Un saludo a todos¡¡  :thumbsup:

  • 11 meses más tarde...
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Conseguí hacer el brico de la instalación de luces warning en las puertas en mi audi a5 y me gustaría atreverme con este pero tengo varias dudas.

1- ¿Cómo se quita la tapa inferior para tener acceso al módulo J519? 

2- ¿Por dónde se pasa el cable desde el los pies del conductor hasta el copiloto?

3- ¿Cómo se desmonta la guantera?

4- Y creo que de las más importantes porque las otras a lo mejor lo podría averiguar con la ayuda de algún mecánico que me vaya diciendo, ¿Me decis las codificaciones VagCom paso por paso para activarlo una vez las ponga y para activar la regulación de las luces desde el MMI?

@Farn68 eres la hostia! Jaja desde que compré el coche quería hacerle estas cosas que no traía.

Publicado (editado)

@acalderon95 para acceder a la J519 lo mejor es seguir las instrucciones del BRICO del compañero Marrones para instalar el ADS. Sus indicaciones para desmontar son perfectas.

Para pasar el cable por detrás de la consola central, a la altura de los pies,  ayudaté con una guía pasacables o un alambre un poco recio. Es fácil.

El desmontaje de la guantera es sencillo. 5 tornillos hexagonales de 8. Los pasos a seguir los localizarás en varios bricos de este foro. Nada complicado.

Y poco más... Gracias por tus palabras y ánimo con el brico!!

Ya nos dirás qué tal ha ido...

Editado por Farn68

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