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Los motores de hoy ya vienen rodado,pero como siempre,respeta los tiempos de calentamiento y por lo menos los 1.500 primeros kilómetros yo lo llevaría suave en los cambios y aumentando la velocidad progresivamente...saludos...

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hace 9 horas, tonibcn28 dijo:

Aun Se tiene que hacer rodaje a los coches? En ese caso, en que consiste????

Respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento tienes más que suficiente!! Pero vamos que eso hay que respetarlo siempre, no solo en el rodaje!!

Y teniendo en cuenta que la Tª que marca el cuadro es el agua y que el aceite tarda bastante más en coger Tª!!

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Y tanto que tarda el aceite... estos dias de frio tarda un huevo.

por cierto en el tdi150 en frio he notado el tipico temblor del motor en el habitáculo hasta que coge temperatura. ¿El resto lo notais tambien? Si no lo tendré que llevar a que repasen silentblocks...

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hace 7 horas, lobansp dijo:

Y tanto que tarda el aceite... estos dias de frio tarda un huevo.

por cierto en el tdi150 en frio he notado el tipico temblor del motor en el habitáculo hasta que coge temperatura. ¿El resto lo notais tambien? Si no lo tendré que llevar a que repasen silentblocks...

Yo que vengo de gasolina y este es mi primer diésel, sí que noto que en frío se notan ciertas vibraciones del motor y que suena mucho más tosco que cuando coge temperatura, que va mucho más fino... como digo es mi primer diésel y supongo que será normal

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Y otra cosa, los que tenéis VC, os marca la temperatura de aceite?? Es para saber aprox. lo que os tarda en coger Tª. Se que es muy relativo por la temperatura ambiente pero para saber un dato aproximado. Siempre suelo esperar unos 10min. después de iniciar la marcha para empezar a exigirle un poco y nose si será poco tiempo y que el aceite no haya cogido todavía su Tª óptima.

No entiendo todavía cómo en estos años en los que andamos y en coches de este corte y dinero que no lleven de serie en el display la Tª de aceite como mínimo!! Que para mí tendrían que llevar Tª y presión de aceite y presión del turbo, son básicos estos datos para evitar averías.

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hace 1 hora, lobansp dijo:

Como referencia, trayecto de 10 minutos por autovia a 120 del trabajo a casa aqui teneis las diferencias de temperatura.imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

63BA54DD-AC6C-4929-BB9D-B3527B626AB6.jpeg

Vamos que en 10min. no coge Tª el aceite... hay que esperar mas!!

Muchas gracias por la info @lobansp!!

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hace 1 hora, Chals dijo:

Vamos que en 10min. no coge Tª el aceite... hay que esperar mas!!

Muchas gracias por la info @lobansp!!

 

Parece que con cinco minutos mas podria acabar de cogerla porque en diez minutos mas o menos llega a los ochenta grados. Tambien claro depende de la temperatura exterior que a veces la pilla antes o despues. 

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hace 5 minutos, alagar27 dijo:

 

Parece que con cinco minutos mas podria acabar de cogerla porque en diez minutos mas o menos llega a los ochenta grados. Tambien claro depende de la temperatura exterior que a veces la pilla antes o despues. 

Gracias alagar por la aclaración!! Si, parece que entre 15 y 20min, una vez iniciada la marcha, ya estaría el aceite a temperatura óptima, ahora con el frío!! Un dato importante a tener en cuenta para los que no tenemos VC y no podemos ver la Tª del aceite. Por lo menos para tener una referencia aproximada. Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Un saludo.

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hace 3 minutos, Chals dijo:

Gracias alagar por la aclaración!! Si, parece que entre 15 y 20min, una vez iniciada la marcha, ya estaría el aceite a temperatura óptima, ahora con el frío!! Un dato importante a tener en cuenta para los que no tenemos VC y no podemos ver la Tª del aceite. Por lo menos para tener una referencia aproximada. Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Un saludo.

 

De nada. Para eso estamos compañero. 

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hace 1 hora, Chals dijo:

Gracias alagar por la aclaración!! Si, parece que entre 15 y 20min, una vez iniciada la marcha, ya estaría el aceite a temperatura óptima, ahora con el frío!! Un dato importante a tener en cuenta para los que no tenemos VC y no podemos ver la Tª del aceite. Por lo menos para tener una referencia aproximada. Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Un saludo.

De nada!

cuesta poco daros información cuando se puede :)

en invierno cuidadito con los apretones en recorridos cortos.

Por las mañanas a 2-3 grados llego al trabajo y esta a 60 el aceite.

 

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