barrymoabdib Publicado 27 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 (editado) Estoy deacuerdo en el primer párrafo, no hay nada más real que una prueba en el mundo real, aun así como desconozco en que consiste esa prueba que le hacen, pues poco más puedo aportar. Sobre el segundo parrafo, bueno, un coche de alquiler que ha podido pasar por mil manos, lo que me sorprende es que lleguen a esos km sin averías jeje. Pero no veo como se puede extrapolar que el motivo es el rodaje que no se hizo y más bien un maltrato continuo. O simplemente que esos consumos o desgastes prematuros provengan de un "defecto de fabrica" en vez de provocados por la falta de rodaje. Editado 27 de Noviembre del 2017 por barrymoabdib Responder
Matera Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Al hilo de lo de dejarlo "calentar" en relenti un tiempo cuando arranca el coche en frío...hablando de un gasolina...os habéis fijado en que durante un tiempo (unos 30 seg) el relenti está algo alto, la pregunta es si es 'bueno' esperar a que se ponga en su nivel normal para empezar a rodar, o realmente no es importante? Un saludo Responder
barrymoabdib Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 (editado) Es "malo" esperar. El ralentí está mas alto ( 1100 más o menos ) para calentar el motor lo antes posible en frio, cuando llega a la temperatura mínima baja otra vez (900 más o menos). Es mejor ponerte en marcha (tranquilito evidentemente) porque antes llegará a la temperatura de servicio. Supongo que con el aceite frio frio y esas cosas el ralentí normal a 850-900 rpms podría ser inestable, y por eso suben un poco más. PD: las comillas de "malo" es porque malo es muy relativo, no vas a cascar el motor, pero vas a gastar más gasolina y contaminar más para ganar absolutamente nada. Editado 28 de Noviembre del 2017 por barrymoabdib Responder
elfonta23 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 hace 22 horas, barrymoabdib dijo: Estoy deacuerdo en el primer párrafo, no hay nada más real que una prueba en el mundo real, aun así como desconozco en que consiste esa prueba que le hacen, pues poco más puedo aportar. Sobre el segundo parrafo, bueno, un coche de alquiler que ha podido pasar por mil manos, lo que me sorprende es que lleguen a esos km sin averías jeje. Pero no veo como se puede extrapolar que el motivo es el rodaje que no se hizo y más bien un maltrato continuo. O simplemente que esos consumos o desgastes prematuros provengan de un "defecto de fabrica" en vez de provocados por la falta de rodaje. Perdon puse de alquiler y queria poner de flota, osea coches de comerciales por ejemplo, que como sabes que a los 2 años los quitan mas menos, los llevas a fuego en el rodaje. Coches de compañeros que se han vendido despues sin cuidar los primeros kilómetros han dado mas consumo y desgastes con ruidos que por ejemplo el que tenia yo, incluso el mio, con mas kilometros que los de los compañeros, que casi siempre he sido cuidadoso con los rodajes, y eso se notaba. Yo cojia el de algun compañero y en mi modo de conduccion me gastaba hasta 1,5 litros mas por ejemplo. Una pieza recien pegada no soporta la misma traccion que cuando ha secado bien por poner un simil. hace 4 horas, Matera dijo: Al hilo de lo de dejarlo "calentar" en relenti un tiempo cuando arranca el coche en frío...hablando de un gasolina...os habéis fijado en que durante un tiempo (unos 30 seg) el relenti está algo alto, la pregunta es si es 'bueno' esperar a que se ponga en su nivel normal para empezar a rodar, o realmente no es importante? Un saludo hace 49 minutos, barrymoabdib dijo: Es "malo" esperar. El ralentí está mas alto ( 1100 más o menos ) para calentar el motor lo antes posible en frio, cuando llega a la temperatura mínima baja otra vez (900 más o menos). Es mejor ponerte en marcha (tranquilito evidentemente) porque antes llegará a la temperatura de servicio. Supongo que con el aceite frio frio y esas cosas el ralentí normal a 850-900 rpms podría ser inestable, y por eso suben un poco más. PD: las comillas de "malo" es porque malo es muy relativo, no vas a cascar el motor, pero vas a gastar más gasolina y contaminar más para ganar absolutamente nada. Lo del calentamiento en movimiento totalmente de acuerdo es mejor calentarlo con movimiento, pero... Nada mas arrancar el coche y mas con el frio es conveniente esperar unos 30 segundos 1 minuto para que el aceite llegue a lubricar el motor y si la tamperatura es extremadamente baja un poco más. Responder
barrymoabdib Publicado 29 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2017 (editado) La bomba de aceite está constantemente cebada y expulsa aceite a presión desde el segundo 0 del que el motor está en marcha. Los aceites tienen también sus añadidos para que dentro de un rango de temperaturas no extremas la diferencia de viscosidad sea despreciable. Cita Los grados acompañados con la letra “W” (Winter = invierno), p. ej., 0W, 5W, 10W, 15W, 20W y 25W en aceites de motor o en aceites para transmisiones 70W, 75W, 80W, 85W, describen la fluidez en frío del aceite, cuanto más grande es el número mayor es la viscosidad y por ende es mayor su resistencia a fluir. Es decir, si tu tienes un aceite recomendado en españa en una noche fria ( hasta -10º mas o menos de media ) no vas a tener ningún problema. Si te vas de viaje y te despiertas en siberia a -30º bajo cero, pues lo más probable es que si. Pero eso yo si lo considero caso extremo. A donde quiero llegar es que el motor no deja de estar bien lubricado cuando enciendes el coche, a la presión que está el aceite dudo que se tarde más de 2 segundos en que ese aceite que sale por la parte superior, llegue al carter recorriendo todo el circuito. Pero vamos, que es un tiempo insiginificante, yo en lo que das al start y metes la marcha, ya ha pasado tiempo suficiente para que lubrique todo de arriba a abajo. Y no es por llevar la contraria, es entender porque las cosas son como son, esperar 30 segundos o 1 minuto tampoco va a hacer ningún mal, ni matará a ningún oso polar. En los manuales de todos los coches con gestión electrónica lo indica claramente: Iniciar la marcha inmediatamente. Hasta que el coche no llega a temperatura de servicio, consume más y contamina más por que la electrónica inyecta más combustible que no quema eficientemente para calentar el sistema lo antes posible. Y practicas como esperar ( y en serio, 30 secs y 1 minuto tampoco lo veo mal, si veo mal los que se van a tomar el café mientras tienen al diesel humeando el garaje o la calle ) no ayudan. Editado 29 de Noviembre del 2017 por barrymoabdib Responder
nigel55 Publicado 29 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2017 hace 6 horas, barrymoabdib dijo: si veo mal los que se van a tomar el café mientras tienen al diesel humeando el garaje o la calle ) no ayudan. Me pone muy nervioso ver como alguna gente hace eso. Responder
elfonta23 Publicado 29 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2017 hace 13 horas, barrymoabdib dijo: La bomba de aceite está constantemente cebada y expulsa aceite a presión desde el segundo 0 del que el motor está en marcha. Los aceites tienen también sus añadidos para que dentro de un rango de temperaturas no extremas la diferencia de viscosidad sea despreciable. Es decir, si tu tienes un aceite recomendado en españa en una noche fria ( hasta -10º mas o menos de media ) no vas a tener ningún problema. Si te vas de viaje y te despiertas en siberia a -30º bajo cero, pues lo más probable es que si. Pero eso yo si lo considero caso extremo. A donde quiero llegar es que el motor no deja de estar bien lubricado cuando enciendes el coche, a la presión que está el aceite dudo que se tarde más de 2 segundos en que ese aceite que sale por la parte superior, llegue al carter recorriendo todo el circuito. Pero vamos, que es un tiempo insiginificante, yo en lo que das al start y metes la marcha, ya ha pasado tiempo suficiente para que lubrique todo de arriba a abajo. Y no es por llevar la contraria, es entender porque las cosas son como son, esperar 30 segundos o 1 minuto tampoco va a hacer ningún mal, ni matará a ningún oso polar. En los manuales de todos los coches con gestión electrónica lo indica claramente: Iniciar la marcha inmediatamente. Hasta que el coche no llega a temperatura de servicio, consume más y contamina más por que la electrónica inyecta más combustible que no quema eficientemente para calentar el sistema lo antes posible. Y practicas como esperar ( y en serio, 30 secs y 1 minuto tampoco lo veo mal, si veo mal los que se van a tomar el café mientras tienen al diesel humeando el garaje o la calle ) no ayudan. La bomba del aceite efectivamente esta cebada, pero te comento mi caso en particular, un gran amigo mio de la infancia mecánico en vw durante 15 años ahora con taller propio bosh car, me lo explico debido a una avería de turbo en un passat 2.0 tdi 140. En Siberia no vivía pero casi, por que yo creo que junto a Zaragoza allí también fabricaban el frio. bueno vivía a caballo entre Salamanca (bastante frio) y SORIA (una fabrica de frio había ahí). bueno pues yo salía siempre pillado de tiempo y arrancaba y salía sin esperar nada de nada, cosas de la tiritona, y me fallo el turbo teniendo que ir de siroa a salamanca sin pasar de 100 yo creo, la avería fue por falta de lubricación, que el aceite estaba espeso, y el consejo que me dio mi amigo fue el de dejar que estuviera un minuto al arrancar, a lo que me acostumbre fue a encenderlo mientras rascaba el cristal, no tenia garaje en Soria jejeje. Pero vamos si no son casos extremos estoy de acuerdo contigo, si no al 100% al 98 jeje. Responder
Pedrod100 Publicado 30 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2017 hace 9 horas, elfonta23 dijo: La bomba del aceite efectivamente esta cebada, pero te comento mi caso en particular, un gran amigo mio de la infancia mecánico en vw durante 15 años ahora con taller propio bosh car, me lo explico debido a una avería de turbo en un passat 2.0 tdi 140. En Siberia no vivía pero casi, por que yo creo que junto a Zaragoza allí también fabricaban el frio. bueno vivía a caballo entre Salamanca (bastante frio) y SORIA (una fabrica de frio había ahí). bueno pues yo salía siempre pillado de tiempo y arrancaba y salía sin esperar nada de nada, cosas de la tiritona, y me fallo el turbo teniendo que ir de siroa a salamanca sin pasar de 100 yo creo, la avería fue por falta de lubricación, que el aceite estaba espeso, y el consejo que me dio mi amigo fue el de dejar que estuviera un minuto al arrancar, a lo que me acostumbre fue a encenderlo mientras rascaba el cristal, no tenia garaje en Soria jejeje. Pero vamos si no son casos extremos estoy de acuerdo contigo, si no al 100% al 98 jeje. SORIA y SALAMANCA.... lo tuyo si es un caso extremo... Responder
barrymoabdib Publicado 30 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2017 En ese caso, supongo que lo ideal es bajar el W del aceite que pongas si vives en zonas frias, que yo soy castellano y se como cruje el frío por allí. Supongo que el fallo en el turbo fue tras un tiempo de esa rutina de frios, no? Responder
elfonta23 Publicado 30 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2017 Correcto compañero, fue pòr hacerlo continuadamente, por hacerlo un par de veces no va a pasar nada, pero yo en mi caso ignorante de mi lo hacia todos los días, botecito de alcohol para quitar hielo de la luna meterme dentro y arrancar en cuanto se quitaba el testigo de los calentadores y salir pitando. Pero si fue durante un invierno tres cuatro días a la semana. Responder
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