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Buenas,

 

Aquí os vengo a contar este cambio que he tenido que hacer debido a que hace unos dos años mandé mi cuadro Magneti Marelli a poner un FIS nuevo y me lo devolvieron con todas las agujas inoperativas o funcionando mal; ya la de la temperatura no marcaba bien pero acabaron de rematarlo, me devolvieron el importe  pero acabé con un cuadro casi inservible excepto por el display, la velocidad y poco más.

 

Entonces al cabo de un tiempo y después de investigar me animé a hacer el cambio, y los pasos fueron :

 

1) Sacar el Pin del cuadro antiguo; me lo hizo un amigo informático que es bastante apañado y me desmontó el cuadro y accedió a la memoria.

Hizo lo mismo con un cuadro que compré de un Allroad para adaptarlo a mi B5 , entonces ya tenía mis dos pines.Esto es lo más dificil de conseguir

En esa época creía que mi cuadro era Inmo 3 y por tanto necesitará los pines de los dos cuadros.

Me di cuenta que era Inmo 2 cuando entré con el VAGcom en el cuadro y no había canal 50 (luego explico esto).

2) Conseguir un cuadro COMPATIBLE en buen estado. Lo importante de aquí es asegurarse que sea CAN ó no, en mi caso sí lo es ASI que tenía que buscar un cuadro que fuera 920.

El mío original es 8D0 920 930 y el del A6 que compré es 4B0 920 981.

3) Montar el cuadro nuevo en el B5, entrar con el VAGcom y hacer lo siguiente :

  - Entrar en Instrumentos, seleccionar LOGIN y metes tu Pin del cuadro nuevo ( debe ser un código de 5 dígitos empezando por 0), le das a DO IT,  vuelves a la pantalla principal del cuadro, desde ahí seleccionas Adaptación y se entra en canal 21 para grabar las llaves que se tengan y voilá, funcionando. (Hay un brico "cambio cuadro" en bricos muy bueno y lo explica todo).

Este video de YouTube también lo explica :

 

 


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Lo que he comentado antes del canal 50 es porque si mi cuadro original fuera Inmo 3, existe este canal que es donde hay que decirle al sistema inmobilizador que ya no existe el pin del cuadro viejo y se introduce el pin del nuevo.

 

Este es mi cuadro original.

 

5a11d80575f3a_WP_20171119_09_05_45_Pro(Medium).jpg.f019aec1a14801585ac30efbc2f13055.jpg5a11d819402b5_WP_20171119_09_06_07_Pro(Medium).jpg.ae4af62de1cfe260bdb4b65d8fab19e8.jpg

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Este es el cuadro nuevo.

 

Funciona todo como véis excepto que no marca cuando se abre alguna puerta (tengo que averiguar porqué) y la iluminación del cuadro no se puede regular porque en los A6 hay una ruleta fuera del cuadro y en los nuestros se hace desde la rueda del  mismo cuadro.

 

5a11d91f6a064_WP_20171119_10_45_02_Pro(Medium).jpg.a4def2cc82ef3be8d4e258e55b3407b4.jpg

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Por alguna razón los kilómetros que el coche tenían originales se han grabado en el cuadro nuevo; habrá sido cosa de la ECU del motor :good:

 

Cualquier pregunta, ya sabéis.:1_grinning:

 

Saludos.

 

 

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Pues vaya odisea has tenido con el cuadro. No te voy a contrariar por que si lo has averiguado de esa manera asi será, pero yo tenia entendido que los cuadros restyling con can bus (reloj digital) eran ya todos inmo 3.

 

El problema fundamental ha sido que tu cuadro original era magnetti marelli y precisamente todos acaban fallando de eso que te pasó, las agujas, cuando se calientan, etc. Lo digo porque entiendo que el que has puesto es VDO, si hubiera sido tambien de esa marca con solo haber sacado los datos de la eeprom del viejo y ponerlos en el nuevo se hubiera arreglado y con las llaves casadas.

 

De todas maneras yo he cambiado varios cuadros a compañeros que eran restyling canbus  y solo he necesitado sacar el pin del cuadro nuevo y adaptar las llaves.

 

Tambien te diré que puse igual que tu un cuadro de un a6 en un B5 que le pasaba lo mismo con la iluminación y lo que hice que se puede hacer fue quitar el potenciometro del viejo y ponerselo al del a6 y sino quieres regulación y llevarlo a tope de iluminación es puentear soldando un cable donde va el potenciometro que es cuando no tiene resistencia.

 

Lo de las puertas lo mismo, como era de un prerestyling hay un problema que tiene y es que la aguja de la gasolina marca al reves que se soluciona poniendo la eeprom del cuadro viejo o de un a4 que sea de la misma epoca/año.

 

Lo paso a bricos por si alguien le puede interesar.

 

S2

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hace 21 minutos, Athabasco dijo:

Pues vaya odisea has tenido con el cuadro. No te voy a contrariar por que si lo has averiguado de esa manera asi será, pero yo tenia entendido que los cuadros restyling con can bus (reloj digital) eran ya todos inmo 3.

 

El problema fundamental ha sido que tu cuadro original era magnetti marelli y precisamente todos acaban fallando de eso que te pasó, las agujas, cuando se calientan, etc. Lo digo porque entiendo que el que has puesto es VDO, si hubiera sido tambien de esa marca con solo haber sacado los datos de la eeprom del viejo y ponerlos en el nuevo se hubiera arreglado y con las llaves casadas.

 

De todas maneras yo he cambiado varios cuadros a compañeros que eran restyling canbus  y solo he necesitado sacar el pin del cuadro nuevo y adaptar las llaves.

 

Tambien te diré que puse igual que tu un cuadro de un a6 en un B5 que le pasaba lo mismo con la iluminación y lo que hice que se puede hacer fue quitar el potenciometro del viejo y ponerselo al del a6 y sino quieres regulación y llevarlo a tope de iluminación es puentear soldando un cable donde va el potenciometro que es cuando no tiene resistencia.

 

Lo de las puertas lo mismo, como era de un prerestyling hay un problema que tiene y es que la aguja de la gasolina marca al reves que se soluciona poniendo la eeprom del cuadro viejo o de un a4 que sea de la misma epoca/año.

 

Lo paso a bricos por si alguien le puede interesar.

 

S2

Buenas Athabasco,

Sí es un VDO, lo elegí a conciencia.

Muy interesante lo que comentas... tomo nota.

Por cierto el mio es restyling y el combustible marca bien;  porque eso pasaba con los PRE, no?

Yo también pensé que era un Inmo 3 pero puede ser que como mi B5 se matriculó en Septiembre de 1999( no sé fecha de fabricación) le pilló un poco la transición del Inmo 2 al 3,

quien sabe...

Saludos y me alegro de oirte otra vez.:good:

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hace 51 minutos, sata dijo:

Eres un crack !!!

Que tal titán!! Aqui con novedades...

 

Por cierto, le voy a colocar las pinzas de freno de un A6 C5  2.7 Biturbo a mi B5 que pillé de un desguace, ASI que abriré otro post muy pronto.

 

También pillé las manguetas que son distintas por el tamaño de la pinza.

 

Espero que estés bien, un saludo campeón.

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Eso pasa por comprar cuadros ingleses de A6:2_grimacing:.

 

El que no marque puertas, es porque hay si la memoria no me falla,dos cabes cambiados del a6 al a4. A mi me paso en su momento....

De hecho,si no recuerdo mal,solo marca la del conductor abierta. la aguja de combustible tambien tiene la mala uva de marcar al reves,cosa que si se soluciona grabandole tu eeprom.

 

Hace ya mucho tiempo de esto.....pero era simplemente cambiar dos pines del mazo que vienen desde los sensores de puerta.Eso si,si vuelves a cambiar a cuadro europeo o americano o australiano has de volver a hacer el cambio.....(que aunque lo parezcan,tampoco son iguales...).

 

Un saludo.Portugues.

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hace 1 hora, Portugues dijo:

Eso pasa por comprar cuadros ingleses de A6:2_grimacing:.

 

El que no marque puertas, es porque hay si la memoria no me falla,dos cabes cambiados del a6 al a4. A mi me paso en su momento....

De hecho,si no recuerdo mal,solo marca la del conductor abierta. la aguja de combustible tambien tiene la mala uva de marcar al reves,cosa que si se soluciona grabandole tu eeprom.

 

Hace ya mucho tiempo de esto.....pero era simplemente cambiar dos pines del mazo que vienen desde los sensores de puerta.Eso si,si vuelves a cambiar a cuadro europeo o americano o australiano has de volver a hacer el cambio.....(que aunque lo parezcan,tampoco son iguales...).

 

Un saludo.Portugues.

Gracias siempre por tus consejos, Portugues.

Yo tuve que comprar cuadro inglés porque yo matriculé el coche aquí en Reino unido y tuve que homologar mi B5 europeo al inglés con lo cual cuadro tiene que ser en millas.

Miraré lo de los cables; entiendo que te refieres al mazo de cables que llega de los sensores de  puertas al cuadro?

A mi no me falla lo del combustible.

Un saludo y me alegra oirte.

 

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hace 29 minutos, Athabasco dijo:

Toma te dejo un pdf con el pineado de los conectores del cuadro por si te puede servir...por ahi he visto algo de contacto puerta conductor y contacto varias puertas....

 

S2

 

pineado cuadro99-00.pdf

Muy útil, gracias.

Ya contaré como lo soluciono.

Saludos.

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En 20/11/2017 a las 20:53, goll1974 dijo:

Miraré lo de los cables; entiendo que te refieres al mazo de cables que llega de los sensores de  puertas al cuadro?

 

Cierto.  Habia que hacer un cambio para que lo marcara bien el cuadro. Yo no llegue a hacerlo....porque al ser un cambio provisional ya que estaba detras de un cuadro aleman,no me merecia cortar y empalmar 2 veces la instalación.

 

Un saludo.Portugues.

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Buenas,

 

Efectivamente la aguja del combustible marca al revés, hasta que no conduje el coche unos cuantos kilómetros no lo percibí.

 

He pensado en dos soluciones, a ver que os parece:

 

1)  Pillar un cuadro VDO de un B5 1.9 TDI Restyling para copiarle la eeprom porque como ya sabéis el antiguo es M. Marelli y el VAG Commander no entra para poder sacar la memoria, sólo entra en los VDO.

Pero la duda que me queda es que si el cuadro nuevo del Restyling C5 aceptará la eeprom del VDO B5??

 

2) La otra solución que he pensado es coger el aforador de combustible de un C5 de desguace y ponerselo al A4 pero me pregunto si esto hará que marque correctamente??

 

Referente a lo de las puertas, he mirado las conexiones del B5 Y C5 en sus respectivos cuadros y no logro ver donde se tendría que cambiar los pines para que marque al abrir, alguna idea?

 

A ver si alguien me da un poco de luz, please...

 

Saludos.

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Sin ver el pinado de ambos cuadros, lo primero preguntarte si tienes localizado el pin de cada puerta en cada uno de los dos pinados, si es ASI solo tienes que cambiar uno por otro, por ejemplo si en tu cuadro el pin de la puerta del conductor te lo marca en la posición 1 del conector verde, pues lo sacas del conector( no hace falta cortar, mira bricos y sacas el pin y lo cambias de posicion), y lo pones en la posición que corresponda, si en el pinado del nuevo cuadro te lo marca en la posición 3 del conector azul, pues lo sacas de la posición 1 del conector verde y lo insertas en la posición 3 del conector azul. entiendo que los demas pins no cambian por lo que si la posicion del pin del nuevo cuadro esta ocupado, sera de un pin de contacto de alguna de las otras puertas, en fin no se si te he dado luz o si me has entendido, suerte.

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