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Publicado
hace 14 horas, goll1974 dijo:

Buenas,

 

Efectivamente la aguja del combustible marca al revés, hasta que no conduje el coche unos cuantos kilómetros no lo percibí.

 

He pensado en dos soluciones, a ver que os parece:

 

1)  Pillar un cuadro VDO de un B5 1.9 TDI Restyling para copiarle la eeprom porque como ya sabéis el antiguo es M. Marelli y el VAG Commander no entra para poder sacar la memoria, sólo entra en los VDO.

Pero la duda que me queda es que si el cuadro nuevo del Restyling C5 aceptará la eeprom del VDO B5??

 

2) La otra solución que he pensado es coger el aforador de combustible de un C5 de desguace y ponerselo al A4 pero me pregunto si esto hará que marque correctamente??

 

Referente a lo de las puertas, he mirado las conexiones del B5 Y C5 en sus respectivos cuadros y no logro ver donde se tendría que cambiar los pines para que marque al abrir, alguna idea?

 

A ver si alguien me da un poco de luz, please...

 

Saludos.

 

Ya comenté que yo le grabé a un cuadro de a6 la eeprom de un B5 precisamente para poder arreglar el tema del reloj de la gasolina.

 

Si quieres eeprom's de cuadros de b5 restyling yo tengo varios, si quieres te hago un pack y te los envio, mandame por MP una dirección de correo a ver si puedo por que tengo problemas con el envio de archivos y si no mirare de colgarlos en algun sitio.

 

S2


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hace 2 horas, jesus20329 dijo:

Sin ver el pinado de ambos cuadros, lo primero preguntarte si tienes localizado el pin de cada puerta en cada uno de los dos pinados, si es ASI solo tienes que cambiar uno por otro, por ejemplo si en tu cuadro el pin de la puerta del conductor te lo marca en la posición 1 del conector verde, pues lo sacas del conector( no hace falta cortar, mira bricos y sacas el pin y lo cambias de posicion), y lo pones en la posición que corresponda, si en el pinado del nuevo cuadro te lo marca en la posición 3 del conector azul, pues lo sacas de la posición 1 del conector verde y lo insertas en la posición 3 del conector azul. entiendo que los demas pins no cambian por lo que si la posicion del pin del nuevo cuadro esta ocupado, sera de un pin de contacto de alguna de las otras puertas, en fin no se si te he dado luz o si me has entendido, suerte.

Gracias, Jesús te entiendo perfectamente pero te explico:

En el cuadro del A4 encuentro pines para todas las puertas pero NO en el A6, entonces deduzco que la información de puertas abiertas -cerradas va vía "can bus" (vamos toda la información a través de un único cable).

El pin número 1 en el conector verde del A4  es "contacto de puerta(todas las puertas)" , ese mismo pin número 1 en el A6 está sin ocupar entonces esa información llega al cuadro pero no la convierte en información para las puertas, no sé si me explico..

 

Publicado
hace 8 minutos, Athabasco dijo:

 

Ya comenté que yo le grabé a un cuadro de a6 la eeprom de un B5 precisamente para poder arreglar el tema del reloj de la gasolina.

 

Si quieres eeprom's de cuadros de b5 restyling yo tengo varios, si quieres te hago un pack y te los envio, mandame por MP una dirección de correo a ver si puedo por que tengo problemas con el envio de archivos y si no mirare de colgarlos en algun sitio.

 

S2

Ok Gracias te mando MP..

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No puede ser que el tema de apertura de puertas vaya a través de la centralita confort del A6? Es que estuve a punto de poner un cuadro que tengo de a6 en el b5 mío y recuerdo que me pasaba lo mismo que a tí, que al b5 llegan 4 o 5 cables de puertas y maletero y al a6 sólo uno. 

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Zeimon,

 

Tiene sentido lo que dices por que viendo los cables de los 3 conectores del cuadro en ambos modelos no veo la similitud por ninguna parte y parece que esa información entra vía CAN.

 

Jesús, miraré lo que dices en en foro A6 C5.

 

Gracias.

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Yo llevo  cuadro de A6 del 2003. Lo de las puertas después de leer varias páginas por Internet lo deje de lado. En los A6, lo controla el modulo confort como dice Zeimon, y luego le manda señal al cuadro. Yo le tengo la eeprom de un S4. El problema que me pasaba también era que me marcaba el maletero siempre abierto en el cuado de A6, y se apagaba poniendo a +12V

Publicado
En 30/11/2017 a las 23:30, A4 turbo dijo:

Yo llevo  cuadro de A6 del 2003. Lo de las puertas después de leer varias páginas por Internet lo deje de lado. En los A6, lo controla el modulo confort como dice Zeimon, y luego le manda señal al cuadro. Yo le tengo la eeprom de un S4. El problema que me pasaba también era que me marcaba el maletero siempre abierto en el cuado de A6, y se apagaba poniendo a +12V

Buenas,

 

Sí gracias, lo de las puertas lo dejé..

 

Entonces antes de poner la eepromm del S4, te pasaba lo de la aguja de combustible funcionando al revés?

 

Saludos.

Publicado
En 3/12/2017 a las 19:32, goll1974 dijo:

Buenas,

 

Sí gracias, lo de las puertas lo dejé..

 

Entonces antes de poner la eepromm del S4, te pasaba lo de la aguja de combustible funcionando al revés?

 

Saludos.

Pues la verdad no me acuerdo, ya hace de esto. Pero creo que no lo llegue a probar a arrancar con la eeprom del A6 por los temas que se comentaban en el foro de la aguja y cosas de esas.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues la solución es que voy a pillar un cuadro VDO de un B5 Restyling y le copio la EEpromm y ya está. Tengo un desguace que me cobra muy barato.

 

Ya os contaré, saludos.

 

 

Publicado
hace 2 horas, goll1974 dijo:

Bueno pues la solución es que voy a pillar un cuadro VDO de un B5 Restyling y le copio la EEpromm y ya está. Tengo un desguace que me cobra muy barato.

 

Ya os contaré, saludos.

 

 

 

Pero que eeprom le va a copiar? La tuya del cuadro original que era de otra marca? Eso no te funcionará, tendria que ser cuadro VDO, creo que lo mas facil es sacar pin y casar llaves.

 

S4

Publicado
En 14/12/2017 a las 0:54, Athabasco dijo:

 

Pero que eeprom le va a copiar? La tuya del cuadro original que era de otra marca? Eso no te funcionará, tendria que ser cuadro VDO, creo que lo mas facil es sacar pin y casar llaves.

 

S4

Me explico..

1) El cuadro viejo que he sustituido de mi B5 restyling es "Magneti Marelli" y no pude sacar la eepromm porque VAG TAcho no entra en esos marca (está muy limitado a VDO)

2) El cuadro nuevo que he instalado de un  A6 del 2003 es "VDO" y la aguja del combustible marca al revés, el resto funciona como debe.

3) Quiero copiar en el cuadro nuevo la eepromm de un cuadro "VDO" de un B5 TDI inglés por lo de el velocímetro en millas (porque entiendo que los datos de la graduación y velocidad de la aguja están en la eepromm también)  

Entonces después de todo esto, dices que no funcionará, por qué?

Saludos.

Publicado

Si la eeprom que vas a copiar es de otro cuadro VDO no hay problema, es que no especificaste a que eeprom te referias y pensé que era el original que es otra marca.

 

S2

Publicado
hace 11 horas, Athabasco dijo:

Si la eeprom que vas a copiar es de otro cuadro VDO no hay problema, es que no especificaste a que eeprom te referias y pensé que era el original que es otra marca.

 

S2

Sí claro, será VDO.

 

Ya os contaré.

 

Saludos.

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