Rafa7 Publicado 12 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2018 hace 21 minutos, Jaco dijo: El aceite de la mecatronica no se cambia. Solo se cambian el aceite que baña los embragues. Tu mismo te respondes, se cambia el aceite que baña los embragues..... lo que significa que si tiene mantenimiento, que la frecuencia sea menor y el coste , evidente. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaco Publicado 12 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2018 hace 6 minutos, Rafa7 dijo: Tu mismo te respondes, se cambia el aceite que baña los embragues..... lo que significa que si tiene mantenimiento, que la frecuencia sea menor y el coste , evidente. Saludos El dq200 no lleva aceite en los embragues y no se cambia. Solo lleva aceite en la mecatronica Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaco Publicado 12 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2018 hace 10 minutos, Rafa7 dijo: Tu mismo te respondes, se cambia el aceite que baña los embragues..... lo que significa que si tiene mantenimiento, que la frecuencia sea menor y el coste , evidente. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaco Publicado 12 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2018 hace 11 minutos, Rafa7 dijo: Tu mismo te respondes, se cambia el aceite que baña los embragues..... lo que significa que si tiene mantenimiento, que la frecuencia sea menor y el coste , evidente. Saludos Ahi lo tienes,con embrague seco aceite de por vida,otra cosa es que tu quieras cambiarlo pero no es necesario. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa7 Publicado 12 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2018 hace 4 horas, Jaco dijo: Ahi lo tienes,con embrague seco aceite de por vida,otra cosa es que tu quieras cambiarlo pero no es necesario. ..... gracias por aclararlo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrterra97 Publicado 13 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2018 Muchísimas gracias @josnaf @Rafa7 @Jaco por las respuestas me han ayudado muchísimo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abeldl Publicado 1 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 Estimados, quisiera que me confirmen si mi caja debe cambiarse de aceite, y si también debo cambiar el aceite de la mecatronica? MODELO: AUDI A3 Ambition 1.8 TFSI 132 kw. año 2013 de fabricación. Sedan Automatico 7 velocidades. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa7 Publicado 1 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 hace 1 hora, abeldl dijo: Estimados, quisiera que me confirmen si mi caja debe cambiarse de aceite, y si también debo cambiar el aceite de la mecatronica? MODELO: AUDI A3 Ambition 1.8 TFSI 132 kw. año 2013 de fabricación. Sedan Automatico 7 velocidades. Saludos, Pues con ese motor y caja llevas el stronic en seco de 7 velocidades, no está. bañado en aceite los embragues y el de la mecatrónica no se cambia. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abeldl Publicado 26 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2019 En el manual encontré que decía que los de 7 velociades no se cambia el aceite ni filtro del cambio S tronic. Sin embargo, indica que debo cambiar el acite para el cambio multitronic. cambio Multitronic, es el cambio de la mecatronica? les adjunto foto del plan: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
El_Uve Publicado 28 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2019 El cambio multitronic no tiene nada que ver con el s-Tronic. El multitronic es una caja de tipo CVT. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Victor-Vitoria Publicado 25 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2021 En 3/1/2018 a las 12:15, rollover dijo: Las cajas de 600Nm si se refiere a las que montan los RS4,5,6 si no me equivoco no son Stronic, son “multitronic” es decir con convertidor de par y fabricadas por ZF Perdonar que reflote este tema, pero he visto, lo que a mi parecer es un error. Dices que en lugar de cambios S-Tronic, en esos modelos que comentas, llevan Multitronic. Y creo que es erroneo. Llevan Tiptronic. Las Multitronic no aguantan un par motor de 600Nm. Además de que las Multitronic no funcionan con convertidor de Par. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maquina32 Publicado 26 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2021 Hola me acabo de comprar de segunda mano un a3 de diciembre del 2018 con motor tfsi 1.5 150 con el cambio s tronic de 7 velocidades, es seco, entonces al final, no me queda claro, ya que hay muchos comentarios que se contradicen. La caja se le cambia o no el aceite? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatdt Publicado 26 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2021 hace 3 horas, Maquina32 dijo: Hola me acabo de comprar de segunda mano un a3 de diciembre del 2018 con motor tfsi 1.5 150 con el cambio s tronic de 7 velocidades, es seco, entonces al final, no me queda claro, ya que hay muchos comentarios que se contradicen. La caja se le cambia o no el aceite? Es muy sencillo. La caja manual que llevan todos a3 8v es de 6 velocidades. La caja automática que llevan todos los a3 8v es stronic (doble embrague), no multitronic (de tipo convertidor). Si el coche tiene menos de 250nm de par (1.0tfsi, 1.4 tfsi, 1.5 tfsi 1.8 tfsi y 1.6 tdi) lleva la caja 7 stronic en seco (solo los embragues) . Si el coche tiene más de 250 nm de par (2.0 tdi, 2.0 tfsi y 2.5 tfsi y los quattro) lleva o la 6 stronic o 7 stronic ambas con los embragues bañados en aceite. La 6 stronic se sustituyo por la de 7 stronic. En los piñones de las de las marchas llevan aceite TODAS, manual o automático. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Davisu Publicado 26 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2021 @jatdt Entonces ¿una en seco s-tronic de 7 velocidades como mi a3 1.6 tdi no se cambia el aceite de los piñones a no ser que saques la mecatronica por alguna averia no? Un fallo comun y que obliga a hacer el cambio de aceite es que se raja el cuerpo de la bomba del vacio que va dentro de la mecatronica y toca desmontar y reparar o poner un kit que venden de cuerpo nuevo entonces ahi si que toca restituir el aceite perdido al desmontar verdad? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatdt Publicado 27 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2021 hace 11 horas, Davisu dijo: @jatdt Entonces ¿una en seco s-tronic de 7 velocidades como mi a3 1.6 tdi no se cambia el aceite de los piñones a no ser que saques la mecatronica por alguna averia no? Un fallo comun y que obliga a hacer el cambio de aceite es que se raja el cuerpo de la bomba del vacio que va dentro de la mecatronica y toca desmontar y reparar o poner un kit que venden de cuerpo nuevo entonces ahi si que toca restituir el aceite perdido al desmontar verdad? En un coche manual, cada cuanto se cambia el aceite? Y en la mecatronica lo mismo. Si tienes avería, es otra historia. Entonces lo que te recomienden. Si te sirve de consuelo, yo llevo 7 años y 256k kms con un 1.6 tdi stronic y ningun problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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