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Una díficil.

 

¿Creis que es posible cambiar el compresor del aire acondicionado de mi S2/RS2 por uno más moderno? El que viene es una m**** y no soporta el tute que le da el motor, suena como asmático :lol:

 

Se que el compresor es distinto del S2 3b al ABY/RS2 pero supongo que será el mismo de todos los 80 B4.

 

Por lo menos sería bueno meterle uno de un B5

 

Saludos


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Hombre Rafa... bien sabes tu que todo esto es cuestion de investigar ycon mayor o menor esfuerzo se podra montar otro diferente, pero ni idea en concreto cual puede valer a primera vista.

 

Lo que no es como tu con el pepino que estas montando no pasas de aire acondicionado, yo al 80 quattro se lo quite, y ni en el coupe quattro ni en el UR llevo. Quizas yo sea muy muy purista y mezclado con que aquellos compresores quitaban muchisima potencia... pero entre radiador, compresor, intercambiador de calor del interior y toda la instalacion, una buena cura de adelgazamiento si q le quite, tb se libera del movimiento de la correa del compresor aunq eso tampoco sea muy notable...

 

Saludos y a ver si me enseñas un dia la q estas liando con esa bestia... me encantaria! :wub:

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Si le quito el Aire se adelgazan 17 Kg del morro además.

El problema que con el coche azul oscuro e interior cuero negro es imposible conducir sino hacen menos de 22ºC fuera.

 

Quería saber si alguien lo ha pensado ya estó para no liarme con el ETKA.

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Bienvenidos a bricomania :lol::lol::lol: jajajajaja.

Yo estaba mirando de colocar un clima, pero lo mío es más fácil ya que ya llevo aire, además hay muchos 80 con clima.

 

Para lo del compresor tendrás que tener algunas cosas en cuenta porque si da mas presión tendrás que cambiar la válvula que controla la presión y algunas cosillas, ya que todo estará conforme a la presión a la que trabaja ahora.

bueno si lo colocas nos tienes informados s2

:flwrs::lol::lol:

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Bienvenidos a bricomania :lol::lol::lol: jajajajaja.

Yo estaba mirando de colocar un clima, pero lo mío es más fácil ya que ya llevo aire, además hay muchos 80 con clima.

Esto me podría interesar, ¿seria caro? ¿facil de hacer? ¿piezas que hacen falta?

Mi 80 tiene aire, normal. :huh:

 

¿Qué habría que cambiar? Aparte de colocarle la centralita (supongo que valdrá la de un 100)

 

:clap1:

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Yo tengo Climatizador Automático en el coche, venía de serie, el problema es que los compresores no les gusta mucho la potencia del motor. Si le doy caña con el aire puesto, me duran 1 mes. Empieza a sonar el motor como si tuviera "asma" alomejor es otra cosa y me podeis decir.

 

Lo que yo quería saber es si me compro el compresor de un S4 nuevo o un RS6 por ejemplo si debería ser fácil adaptarlo o hay que cambiar todo. En el ETKA los compresores parecen muy parecedidos, sólo tengo que acoplarle el enganche a la correa de mi motor ABY y quizá alguna tubería a medida, pero alomejor es mucho más complicado, no sé :rolleyes:

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Me imagino Rafa que llevas Clima, has mirado el filtro del polen, el que está abriendo el capot, debajo de los plasticos de los limpias..............?????

 

Te falta caudal de aire por las rejillas de salida o el caudal es suficiente ????? ( cuando digo caudal me refiero a la cantidad no al aire frio )

Siendo el coche del 94 es R-134 a, a no ser que haya sido montado posterior el equipo, pero llevando clima lo dudo ( hubieran puesto solo aire )

A que temperatura te sale el aire por la rejilla en velocidad media de aire y a 3000 rpm......( mira temperatura exterior ) y hazlo con la recirculación puesta.

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En general me funciona muy bien, pero voy por el cuarto compresor de aire. Tras un tiempo de funcionar perfecto y muy frío, con el aire encendido, el motor suena como si tuviera asma, es increible lo que cambia el sonido del motor cuando esta encendido/apagado el aire.

 

El de ahora funciona bien desde hace un par de años, porque lo cuido, paso calor y sólo lo enciendo el aire en tiempos muy cortos y sin acelerar mucho el motor. Seguro que se rompen por otra cosa, alguna pista??

 

PD Tengo clima de fábrica.

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Por lo que se pudieran romper es por falta de aceite, golpes de líquido ( válvula de expansión muy abierta o grande ) o que lo pases de revoluciones ( esto último dificil pués la polea está calculada para eso, siendo el rendimiento máximo de unas 3000 f/h más o menos.

La posibilidad del golpe de líquido es la que más números tiene......me explico.

Un compresor de refrigeración está preparado para comprimir gases y no líquidos, cuando damos acelerones muy fuertes ( cambio de revoluciones en la polea ), a la válvula de expansión le es practicamente imposible cerrar a la velocidad con que se acelera ( sobretodo si es bruscamente ) con lo que el compresor recibe por la aspiración una parte de refrigerante sin evaporar ( estado líquido ) que rápidamente golpea con las válvulas ( aspiración y compresión ), dando lugar a la rotura o deformación de ellas, a parte de bajar notablemente la temperatura del compresor al estar evaporandose una parte de refrigerante en el dando lugar a un in correcto engrase y a esos ruidos a golpe de líquido que escuchas................

Vaya tochillo me ha salido......................haber si me hago un esquema frigorífico y lo enseño por aqui.

Un saludo

  • 1 mes más tarde...
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Otro aqui que lleva buena racha con los compresores:

 

El que venia al comprar el coche murio los dos meses de hacerle una recarga. Compre uno de desguace por unos 100€ que duro 3 meses y medio (medio mas que la garantia concretamente), y empezo a sonar como el anterior.

 

He desmontado el viejo y es una valvula de estrella, que se ha roto uno de los extremos, ASI que supongo que el otro estara por un estilo. Ahora ando buscando esa pieza para repararlo porque me pilla mal economicamente poner uno nuevo, aunque de momento no aparece.

 

Si encontrais un invento para adaptar algo que no sea Zexel avisad, que estoy interesado :cfsd1:

 

 

Salu2

 

PD: acepto donaciones de zexel que vayan a la basura :cry2:

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