Geremy Publicado 30 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2017 hace 2 horas, Rafa7 dijo: Es un copy paste , debe estar equivocado como bien dices ese reparto no puede ser 100% en el eje trasero. Pues siento decirte que de copy paste nada, la activación del embrague Haldex se produce en relación al par requerido por el conductor. Al mismo tiempo se evalúan parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección y en caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero. Responder
zinlizy Publicado 1 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2017 hace 11 horas, Manzanoso dijo: Antes de comprar el A3 me vi varias pruebas dinámicas y en alguna, al acabar, decían "Joé como huele a tostado!" Y explicaron el sistema éste (XDS) Para mí, el mayor problema que tiene es la sobreutilización de los frenos. Si un día te da por hacer mucho tramo y forzando a entrar este sistema, puedes sobrecalentar los frenos antes de lo normal, y quedarte sin frenos no mola. Tengo que decir que en el A3 no me ha pasado porque tampoco he ido tan tan fuerte. Peeero, una vez, en verano, con el S3 8L (latiguillos metálicos + pastillas Ferodo DS2500), después de un tramo fuertecillo, acabé y entré en el pueblo tranquilamente para refrigerar. Iba a frenar para el típico resalte de paso de peatones y el pedal estaba completamente blando. Que te pase eso en una curva... no quiero ni pensar. Yo creo que tendría que haber refrigerado en la carretera sin tocar los frenos en vez de a baja velocidad. El líquido de frenos se puso en ebullición y eso era como pisar un globo. Cómo se consigue llevar con un Haldex todo el par atrás? Yo tenía entendido que lo máximo era 50-50 al conectar ambos ejes con el embrague central. Eso es Manzanoso. Se le exiges bastante huele a rustida de frenos a tope. Responder
Rafa7 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2017 hace 14 horas, Geremy dijo: Pues siento decirte que de copy paste nada, la activación del embrague Haldex se produce en relación al par requerido por el conductor. Al mismo tiempo se evalúan parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección y en caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero. Buenas tardes: Copy paste me refería a la explicación del funcionamiento de este sistema con el Haldex de un artículo de una revista del motor. Siempre se aprende algo y desconocía esta posibilidad.....y me alegro que los mas entendidos podais aclararnoslo. Saludos Responder
Manzanoso Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 En 1/12/2017 a las 0:28, Geremy dijo: Pues siento decirte que de copy paste nada, la activación del embrague Haldex se produce en relación al par requerido por el conductor. Al mismo tiempo se evalúan parámetros como las revoluciones de las ruedas y el ángulo de dirección y en caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero. No quiero contradecirte, pero o el Haldex ha evolucionado mucho, o lo máximo que se puede transmitir es 50-50. Cómo va a hacerlo si no hay diferencial central? Es un embrague que comunica ambos ejes, hasta donde yo sé. Me tienes intrigado Responder
RGG Publicado 15 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2018 (editado) En 24/11/2017 a las 11:56, Geremy dijo: No tengo ni idea de que es ese sistema ni de lo que hace pero acabo de ver esta nueva opcion en el obdeleven, igual te sirve de algo cambiar algun parametro con esas opciones que da para que no destroces los discos ni las pastillas, cuestion de probarlo. Hace tiempo lo vi..Y tambien vi otra app que ponía "esc off permanently"..pero al no venir muy detallado en el obd11 he pasado de modificar por no liarla Editado 15 de Enero del 2018 por RGG Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.