josito_beck Publicado 24 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 Buenas gente!!! Tengo un problemilla en el coche de mi padre le va el clima perfecto de velocidad y el a/a sale perfecto pero... la calefaccion no calienta. que puede ser? en su caso sabeis si es facil cambiar y hay algun manual gracias de antemano Responder
Athabasco Publicado 24 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 hace 2 horas, josito_beck dijo: Buenas gente!!! Tengo un problemilla en el coche de mi padre le va el clima perfecto de velocidad y el a/a sale perfecto pero... la calefaccion no calienta. que puede ser? en su caso sabeis si es facil cambiar y hay algun manual gracias de antemano Hay mucha, pero mucha información al respecto en el foro, cada año por estas fechas cuando llega el frio se llena de hilos preguntando lo mismo y la respuesta como no puede ser otra es: BUSCAD Y LEER, no pongais el trabajo a otro por no hacerlo vosotros...y pluralizo por hay muchos que creen que esto es un taller online y no es asi. A todo esto no especificas que coche tiene tu padre, entiendo que si preguntas aqui será un B5... Responder
josito_beck Publicado 24 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 hace 28 minutos, Athabasco dijo: Hay mucha, pero mucha información al respecto en el foro, cada año por estas fechas cuando llega el frio se llena de hilos preguntando lo mismo y la respuesta como no puede ser otra es: BUSCAD Y LEER, no pongais el trabajo a otro por no hacerlo vosotros...y pluralizo por hay muchos que creen que esto es un taller online y no es asi. A todo esto no especificas que coche tiene tu padre, entiendo que si preguntas aqui será un B5... si es un b5, he estado leyendo pero no me aclaro si puede ser la electrovalvula el termostato o que gracias Responder
seresmi Publicado 25 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2017 En 24/11/2017 a las 14:44, josito_beck dijo: si es un b5, he estado leyendo pero no me aclaro si puede ser la electrovalvula el termostato o que gracias Si has estado leyendo no es coherente que digas si es la electroválvula o el termostato ..... Te ahorraré la faena que no quieres hacer : suele ser m**** en el circuito ..... Hay otras muchas posibilidades ..... Saludos. Responder
josito_beck Publicado 26 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2017 hace 17 horas, seresmi dijo: Si has estado leyendo no es coherente que digas si es la electroválvula o el termostato ..... Te ahorraré la faena que no quieres hacer : suele ser m**** en el circuito ..... Hay otras muchas posibilidades ..... Saludos. cambiamos el liquido hara 3 años, y parece limpio gracias Responder
sata Publicado 26 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2017 hace 9 minutos, josito_beck dijo: cambiamos el liquido hara 3 años, y parece limpio gracias Buenas, eso no significa que el radiador no esté taponado. Para comprobarlo desconecta los 2 manguitos que van al radiador de la calefaccion y con una manguera metele agua a baja presion por una de las tomasy a ver si sale por la otra. Si no sale o sale poca, esta obstruido. S2 Responder
josito_beck Publicado 27 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 hace 23 horas, sata dijo: Buenas, eso no significa que el radiador no esté taponado. Para comprobarlo desconecta los 2 manguitos que van al radiador de la calefaccion y con una manguera metele agua a baja presion por una de las tomasy a ver si sale por la otra. Si no sale o sale poca, esta obstruido. S2 ok asi hare y os cuento mil gracias Responder
a4quattro Publicado 27 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 Yo antes de enchufar la manguera comprobaría que no tiene aire. Purgalo, es fácil. Uno de los tubo es de entrada y otro de salida. En el de salida, si tiras levemente de el sin soltarlo verás que tiene un pequeño agujero. Con el motor en marcha, a 90º y la calefacción dando caña, separa un poco ese tubo hasta que por el agujero salga un chorro de anticongelante. Así habrás purgado el radiador, pero vigila el nivel de refrigerante que habrá bajado un poco. En mi B6 sucedía y limpiar e incluso cambiar radiador solo había calefacción cuando llevaba el coche muy alto. Purgaba aire y volvía a suceder, hasta que ví que la junta tórica del tapón del depósito de expansión no sellaba bien. Cambié tapón, nuevo purgado y hasta hoy tengo buena calefacción; aunque de vez en cuando necesite un ajuste básico de trampillas del clima. Mira: Responder
Athabasco Publicado 27 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 hace 7 horas, a4quattro dijo: Yo antes de enchufar la manguera comprobaría que no tiene aire. Purgalo, es fácil. Uno de los tubo es de entrada y otro de salida. En el de salida, si tiras levemente de el sin soltarlo verás que tiene un pequeño agujero. Con el motor en marcha, a 90º y la calefacción dando caña, separa un poco ese tubo hasta que por el agujero salga un chorro de anticongelante. Así habrás purgado el radiador, pero vigila el nivel de refrigerante que habrá bajado un poco. En mi B6 sucedía y limpiar e incluso cambiar radiador solo había calefacción cuando llevaba el coche muy alto. Purgaba aire y volvía a suceder, hasta que ví que la junta tórica del tapón del depósito de expansión no sellaba bien. Cambié tapón, nuevo purgado y hasta hoy tengo buena calefacción; aunque de vez en cuando necesite un ajuste básico de trampillas del clima. Mira: A ver, eres un poco peligro dando consejos, como se te ocurre decir que haga eso con el motor a 90º.... para que no lo haga bien y le meta el chorro de anticongelante en ebullicion en toda la cara o cualquier otro lado. Por otro lado que la calefacción que esté a tope o no da lo mismo por que el circuito por ese radiador es siempre constante no lleva un grifo como en otras marcas es una trampilla que deja pasar el calor o no del radiador. Precisamente en las intrucciones de como hacer la purga pone esto: "Hay que aflojar la brida del tubo A y retirar el manguito hasta que salga el aire por el agujero de aireación. Recomendable hacerlo con el motor frio y sin sacar el tapón del deposito compensador, para tener presión..." De todas formas yo el circuito las veces que he vaciado algo por lo que sea nunca lo he purgado, a la que se calienta y enfria un par de veces, baja un poco el deposito, se rellena y ya está y nunca he tenido problemas de calefacción. S2 Responder
a4quattro Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 hace 13 horas, Athabasco dijo: A ver, eres un poco peligro dando consejos, como se te ocurre decir que haga eso con el motor a 90º.... para que no lo haga bien y le meta el chorro de anticongelante en ebullicion en toda la cara o cualquier otro lado. Por otro lado que la calefacción que esté a tope o no da lo mismo por que el circuito por ese radiador es siempre constante no lleva un grifo como en otras marcas es una trampilla que deja pasar el calor o no del radiador. Precisamente en las intrucciones de como hacer la purga pone esto: "Hay que aflojar la brida del tubo A y retirar el manguito hasta que salga el aire por el agujero de aireación. Recomendable hacerlo con el motor frio y sin sacar el tapón del deposito compensador, para tener presión..." De todas formas yo el circuito las veces que he vaciado algo por lo que sea nunca lo he purgado, a la que se calienta y enfria un par de veces, baja un poco el deposito, se rellena y ya está y nunca he tenido problemas de calefacción. S2 No creo ser ningún peligro, solo he indicado la forma de hacerlo, tampoco voy a darte más explicaciones del porqué tiene que ser así. Varios mecánicos profesionales me lo han debido de explicar mal mientras lo hacían en mi coche, y yo mismo lo he hecho varias veces y sigo con mi cara sin freir....esta en cada uno hacerlo o no. Pero claro está, hagas esto o sea lo que sea, siempre hay que poner medidas de seguridad básicas al trabajar en un motor, caliente o frio. Responder
seresmi Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 hace 10 horas, a4quattro dijo: No creo ser ningún peligro, solo he indicado la forma de hacerlo, tampoco voy a darte más explicaciones del porqué tiene que ser así. Varios mecánicos profesionales me lo han debido de explicar mal mientras lo hacían en mi coche, y yo mismo lo he hecho varias veces y sigo con mi cara sin freir....esta en cada uno hacerlo o no. Pero claro está, hagas esto o sea lo que sea, siempre hay que poner medidas de seguridad básicas al trabajar en un motor, caliente o frio. Con todos los respetos, creo que sí iría bien que explicases el porqué hay que hacerlo de esa forma ... serviría para no cometer errores !!! Saludos. Responder
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