JIGonzalez Publicado 24 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2017 Saludos, Aunque el coche no arranca mal si esta un poco perezoso por lo que me he puesto a revisar los calentadores y me encuentro que los dos primero que mido estan mal (no he comprobado mas) asi que por probabilidades supongo que habra varios mas mal. Ante esto mi intencion es cambiar los 6 y tengo principalmente dos dudas, la primera me surge despues de leer varios post no veo cual es la mejor opcion para aflojarles, si con el motor frio o caliente por que hay diversidad de opiniones y la segunda he visto que hay dos tipos de calentadores, ceramicos y metalicos, estos ultimos se identifican por tener una arandela roja, mi coche segun el Elsa-Win debe ser BERU-GN008 (059 963 319 A) que son metalicos, yo no he podido apreciar la arandela roja, me podeis decir si se puede ver esto con ellos montados. Responder
goll1974 Publicado 26 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2017 Buenas, Yo lo hice con el motor frío y mucha paciencia; mira el enlace abajo de cuando lo hice yo. Estos te valen: https://www.ebay.co.uk/itm/Glow-Plug-Beru-GN008-AUDI-A6-VW-Passat-2-5-TDI-AFB-Ake-AKN-EU-Construction-BCZ/272853053216?epid=2090046211&hash=item3f874f2f20:g:WSoAAOSwZOVZtNCK Espero que ayude. Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2017 Lo ideal es hacerlo con motor frio ya que con motor caliente las piezas han dilatado por la temeratura y ademas de encontrarte con los calentadores mas fuertemente apretados que en frio podrias correr el riesgo de romper alguno o de forzar las roscas con el problema añadido que eso supone. Sobre la diferencia entre ceramicos y metalicos no sabria decirte. s2. Responder
JIGonzalez Publicado 26 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2017 (editado) Gracias por responder. Lo de la duda si con motor frio o caliente me surge porque después de leer por diferentes foros y apuntar los partidarios de un método u del otro prácticamente estaban al 50%, mi idea es que después de limpiar bien la zona aplicarle WD40 y dejarles toda la noche intentar sacarlos, como el par de rotura de estos calentadores es de 35 Nm pues tener la precaución de no aproximarse a ella. Una buena práctica parece ser que en el momento que aflojen un poquito volver a echar WD40, si con esto no pudiera aflojarlos, probaria con el motor caliente. He encontrado una información de BERU (fichero que adjunto) donde explica bastante bien el tema de calentadores. Info Calentadores.pdf Editado 26 de Noviembre del 2017 por JIGonzalez Responder
goll1974 Publicado 26 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2017 Eso fue lo que hice, limpiar con aire comprimido el orificio donde van, rociar con WD40 ahí dentro, dejar actuar, ir aflojando y apretando a la vez que lubricar constantemente y sobre todo PACIENCIA, pensar que tienes todo el tiempo del mundo para hacer este trabajo...ASI me llevé una tarde entera pero con el trabajo bien hecho. Hice lo mismo con el A4 y el Passat y me fue bien. Suerte. Responder
pb4 Publicado 27 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 En teoria , el aluminio de la culata tiene un factor de dilatación mayor que el hierro o acero , lo cual te ocasiona que estén mas apretados con el motor caliente . Partiendo de esto lo mejor seria en frio , uanque sí que te puedo decir que es una cuestion de cuidado , los de nuestro motor no son muy largos y eso los hace mas facil , en algunas ocasiones el calentador se deforma y se queda gripado en la culata , si esto te ocurre , la solucion es complicada , el aportarle algo de afloja todo dejar que actue e ir aflojando y apretando para que el liquido entre bien funciona , eso si que te puedo decir a todos los mecanicos que yo conozco siempre se les ha roto mas de uno y no es por como los quitas es mas porque estan muy agarrados Responder
JIGonzalez Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Totalmente de acuerdo con lo que dices pb4, en esta operación lo importante es que no se rompa ninguno por lo cual utilizare el método que comentas y con la dinamométrica que tengo de 6-60 Nm que aunque no sea de mucha calidad si no paso de 30 Nm (par de rotura 35 NM y apriete 15 Nm) para aflojarlos supongo que no se romperán, si con esto no saliese alguno habría que reconsiderar el procedimiento. Ya tengo pedido los 6 calentadores que me salen a 11€ cada uno así que intentare cambiarles poco a poco y con mucha paciencia. Responder
pb4 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Si por una causa que seria mejor que no pase uno se rompe , tampoco te preocupes mucho , nuestro coche con un calentador menos sigue arrancando muy bien incluso en climas frios Responder
Delauer Publicado 29 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2017 Y en lugar de un spray simplemente lubricante ¿se podría usar un enfriador o sería peor? Responder
goll1974 Publicado 29 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2017 No tiene mala pinta pero Responder
JIGonzalez Publicado 30 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2017 Haber si alguien que lo haya usado nos informa. Responder
pb4 Publicado 3 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2017 Para esto nunca lo he probado , solo lo he usado para colocar rodamientos y cosas parecidas , lo probare y comento como va Responder
Delauer Publicado 4 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 Yo lo he usado para tornillos/tuercas de tubo de escape y funciona muy bien. Responder
JIGonzalez Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 Ya he cambiado 2 calentadores, sin problema, ayer mañana les rocie con WD-40 y por la tarde les volvi a dar otro "chute" para que estubiese toda la noche actuando, esta mañana les he ha flojado sin ningun problema con el motor frio. He comprobado otros dos y tambien estan mal asi que seguire el mismo procedimiento para cambiarlos.Si he comprobado 4 de 6 y estaban mal todo hace suponer que los 6 estaran mal y con esto el coche me arranca bastante bien. Responder
JIGonzalez Publicado 10 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2017 Ya están cambiados estos otros dos, así que solo me faltan dos pero estos son uno el que esta debajo del tubo de aspiración del turbo y el otro el que esta debajo del colector de admisión delantero por lo que supongo que habrá que quitarles para tener acceso, alguien que los haya cambiado a estos modelos me puede confirmar que es necesario desmontarlos?? por que me extraña que el Elsa-Win no contemple esto. Responder
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