Jaijo Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 En segunda tercera y cuarta aprieta que da gusto cuando lo llevas bien revolucionado Responder
Joselillo86 Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 hace 2 horas, Jaijo dijo: En segunda tercera y cuarta aprieta que da gusto cuando lo llevas bien revolucionado Sip, sobre todo tercera y cuarta! A mi esq aprepar en 1 y 2 me cuesta / duele un poco xD Responder
Chals Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 En 12/12/2017 a las 17:30, Joselillo86 dijo: Sip, sobre todo tercera y cuarta! A mi esq aprepar en 1 y 2 me cuesta / duele un poco xD Responder
Weber Publicado 29 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2017 (editado) En 25/11/2017 a las 21:47, karlankas dijo: Hola! Tengo el coche desde hace poco más de un mes y estoy muy contento. Aunque llevo un tiempo un poco preocupado con un tema. El asesor del ordenador de abordo intenta siempre que conduzcas siempre en el menor número de vueltas posible. Tanto es así que hay veces que nisiquiera lo llevo a 1.600 vueltas. Yendo a 1.000 ó 1.200. El coche, siempre que no tengas que acelerar deprisa, va bien a esas vueltas. Pero no sé si me estaré cargando el motor por ir a tan bajas vueltas. Yo tenía idea de que se recomienda conducir a no menos de 1.600 vueltas. Pero claro, es la idea que tenía con mi coche Diesel (Passat TDI 140CV). Aunque ahora que lo pienso, normalmente un motor de Gasolina de lleva más revolucionado que uno Diesel (normalmente, porque este motor va a menos vueltas). El caso, ¿alguien me podría decir cuántas revoluciones son las menos recomendadas para no estar cargandome el coche? Muchas gracias! Hay una REGLA DE ORO, muy sencilla, para saber cuándo cambiar de marcha a las rpm correctas: Apura las marchas en función de lo que estés pisando el pedal del acelerador. Esta norma sirve tanto para exprimir el último caballo, sacando la máxima aceleración al motor, como para consumir lo mínimo, y alagar la vida del motor. Es decir, si vas a puntita de gas, cambia a bajas RPM, entre 1500 y 1800 (siempre que al caer en la marcha siguiente el motor no vibre, claro), y si vas con el pedal a fondo, cambia a 6000 rpm. Entre estos dos extremos, pues proporcionalmente: si vas con el acelerador a la mitad cambia a 3500 aproximadamente, por ejemplo. Esa regla es la que sigue exactamente la programación de los cambios automáticos, si te fijas... El aviso de cambio de marcha, en verde, funciona muy bien, porque tiene en cuenta esta regla, si te fijas, cuanto más aceleres, más arriba del cuenta vueltas de recomienda cambiar El momento de cambio se nota bien en este motor, porque deja de empujar. Lo que es malo es pisar fuerte el acelerador a bajas rpm. No tiene sentido, si le pisas fuerte es porque necesitas aceleración, y si estás a bajas rpm, no te lo puede dar. Deberías haber reducido una o más marchas antes de acelerar. Esto de pisarle fuerte a bajas RPM es lo que atora los FAP de los diésel. Editado 29 de Diciembre del 2017 por Weber Responder
karlankas Publicado 30 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2017 Muy interesante, @Weber! Así que depende de cuánto aceleres. Está claro que yo acelero poco porque me pide cambiar de marchas a 1500 vueltas. Lo tendré en cuenta. Ahora mismo estoy picado porque no consigo bajar de 7 litros a los 100. Es cierto que voy pocas veces a pocas vueltas (me pone nervioso no poder reaccionar si hay cualquier cosa) pero debería poder bajar un poco ese consumo, entrar en los 6 litros. Muchas gracias! Responder
Jaijo Publicado 30 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2017 Yo en 1200km y conduciendo muy tranquilo casi siempre tengo 7.6l de consumo ... la mayor parte por ciudad, espero que baje la cosa. No notáis algo de lag al darle un pisoton al acelerador? Responder
Weber Publicado 31 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2017 Yo suelo hacer unos 5.4 en carretera, 5.8 en autovia. 6.8 en ciudad. Alrededor de 6.4 de media. No noto lag... salvo a muy pocas revoluciones. Responder
Joselillo86 Publicado 31 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2017 A mí la indicación de la marcha no me gusta nada la verdad, ser más eficiente en términos de consumo sacrificando seguridad desde mi punto de vista. A veces me pide poner unas marchas que digo, que como tenga que reaccionar rápido estoy perdido... sobre consumos, pues la media en Spritmonitor es 7 con poco, y yo creo que se quedará por ahí. Yo llevo 6,87 en 15.000km Responder
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