DreiGhost Publicado 26 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2017 Buenas a todos, se que hay otros muchos posts en el foro de tirones pero mi caso es un pelín diferente . Tengo un A3 2.0TDI BKD del 2005 que me está dando tirones entre 1400-2000rpm aproximadamente (a más rpm desconozco si también lo hace porque prefiero no hacer sufrir al motor ya que pega unas buenas sacudidas cada vez más intensas) , lo hace en todas las velocidades salvo en primera que quizás no se nota , el problema está en que siempre lo hace en frío , cuando la el indicador del agua sube a 70-90º va suave como la seda a cualquier rpm y ni rastro de tirones. Para empezar voy a nombrar las verificaciones que le he hecho: -Embrague o bimasa están OK. -Válvula EGR recién limpiada -Los colectores de admisión limpios -He leído un post que colocando la junta con agujero de 9mm (ref: 028 131 547 B) podría ser la solución, pero desgraciadamente no ha sido así -En otro post del foro leí que puede ser el sensor de temperatura G81 ,pero con Vag-Com muestra una temperatura ligeramente superior al ambiente y va subiendo ,así que tampoco. -Caudalímetro ,sensor de presión ... no canta fallo ninguno. -El coche lleva filtro de aire , filtro de aceite , filtro de combustible, filtro de habitáculo NUEVOS , así que el filtros descartado. -No llevo DPF ,así que la regeneración también descartada -No tira humo -Arranca bien a la primera llave -No me da cabeceos al ralentí -Gasta lo normal -Las ruedas están equilibradas En 3 meses he pasado el VAG-COM en varias ocasiones , hasta hoy que me ha salido por fin un fallo: 18074 - PD Unit Injector; Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction P1666 - 000 Electrical Malfunction http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18074/P1666 Se ha borrado y no ha vuelto a salir (puede ser desde que limpíe la EGR o puesto la junta) , veremos si en los próximos diagnosis sigue apareciendo. Lo que me mosquea es que no pone ni permanente o intermitente . Comentar que dentro del modulo del motor , los valores del canal 013 parecen estar bien (ninguno no se va de repente a 2 o 3) se encuentran equilibrados , canal 018 marca 0 0 0 0 siempre, el consumo instantáneo es de 0,6l/h , temperaturas del anticongelante, gasoil están bien ,el angle syncro está en 0,0 lo que me resulta un poco sospechoso ¿lo habrán ajustado perfectamente y marca 0? Lo único que me queda es cambiar el cableado de los inyectores y hacer el reglaje de los inyectores ¿puede ser que no esté correctamente apretado el inyector y en frío se dilate lo que hace que pierda gasoil y de tirones? Tampoco se si se le ha hecho actualización del software en Audi para intentar corregir Gracias por leer el tocho , todas las ideas y posibles ayudas son bienvenidas. Responder
DreiGhost Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 Bueno como en muchos posts cada vez que alguien soluciona su problema no vuelve a entrar a decir nada , yo no quiero ser uno de esos (no hablo de este foro , digo en general) después de cambiar el cableado de los inyectores se ha solucionado! Ya no más tirones en frío ! Aquí dejo la foto con la referencia por sí a alguien le hace falta . 03G 971 033 L (para 2.0tdi BKD 16v) Responder
Lazpi Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 Buen aporte! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.