Sergio_ Publicado 27 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 Buenos dias a todos, recientemente adquiri un audi a3 8p de 2008 1.4 TFSI 125cv turbo gasolina. Quiero cambiarle el aceite al motor y no se cual elegir si el 5W30, 0W30 o 5W40 El coche tiene 100.000 km y no tengo el libro de revisiones, el propietario anterior le puso CASTROL 5W40. Llame esta mañana a audi y me dijo el mecanico del taller que se le pone el protocolo 507.00.¿Recomendais que cambie al 5W30? ¿Alguien tiene el libro de audi de este modelo donde vengan las especificaciones del aceite que debo usar?. Gracias! Responder
Sergio_ Publicado 27 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 Por cierto la version del motor es caxc Responder
GETAUTO Publicado 27 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 Ponle la graduación que indica en el manual del coche y que cumpla la normativa de Audi 504/507. Respecto a la marca, cualquiera de las primeras marcas te irá bien. Responder
SergioRS Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Puedes poner cualquiera de los 2. 5w40 se sustituye 15k/1año 5w30 se sustituye 30k/2años nomenclatura vw 507 Responder
Sergio_ Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Muchas gracias por las respuestas, creo que me decantare por el 30W de Castrol. Un saludo! Responder
gubman Publicado 3 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2018 (editado) En 28/11/2017 a las 18:38, Sergio_ dijo: Muchas gracias por las respuestas, creo que me decantare por el 30W de Castrol. Un saludo! el tensor de la cadena, si es ue la tiene ojo porque se va por presion de aceite, hay muchos foros alemanes, ingleses y demas que hablan del tema cadena y tensor y la mayoria de las conclusiones es que el 5w40 es mejor aceite para evitar que un dia muy caliente o un apreton al coche provoque al apagar el motor se destense la cadena ya que el aceite eta muy licuado.... y se hecha para atras el tensor, hay tensores con una chaveta mejorada o un retenedor mecanico, aun asi estos fallan tambien... fallan sobre todo los de 1.2 y 1.4, yo estoy usando 5w50 en un 1.8 tfsi 160@210 cv... va de lujo, se nota en los arranques como ha disminuido el ruido de la cadena a apenas ser imperceptible algunas veces suena una fraccion de segundo, me lo recomendo un ex mecanico de VW, ex jefe de taller, con taller exclusivo vag, habran miles de opiniones, yo te comento mi experiencia, si es Xenum y aditivo ceratec pues mejor, ahora estoy probando con el famoso mobil 5w50 que es pata negra, me gustaba mas el xenum, noto algo menos de rumorosidad, tambien decir que vivo en Canarias y aqui cuando pega el calor pega..... sobre la normativa pues no cumple, creo, llevo asi recorridos 30.000km, los hay clientes de el que lleva muuuuchos mas km y le dan caña y llevan repros mas agresivas que la mia y cero problemas, el truco tambien esta en adelantarse a los intervalos, cuando son en realidad 15000km no lo dejo pasar mas de 8 o 9000..... Editado 3 de Enero del 2018 por gubman Responder
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