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En 8/12/2017 a las 11:14, Pails dijo:

Pues yo vendi mi transfer con reductora hace como un mes... Y viendo esto ya veo que la vendí barata. Jajaja

Os estais liando. El torsen va dentro de la transfer y es independiente de la reductora que es un acople que va al final.

Es decir, que has de buscar una transfer de uno con cambio manual, con reductora o sin ella, para sacarle el torsen y meterselo a tu transfer.

Vale el de un manual normal?


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En 29/11/2017 a las 16:18, dman dijo:

Buenas, yo tambien me encontre con esa averia en mi allroad. La solucion fue anular el low range y tirar millas. La reductora en la casa salia por 6000€. Lo que habria que ver es si tu tienes una averia en la caja de cambios o en la reductora sólo. De donde eres, por si te puedo ayudar. Un saludo

Soy de madrid , lo que esta mal es el torsen 

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hace 6 horas, Hfturbo200 dijo:

Vale el de un manual normal?

Pues ya no lo se verdad. Yo hubiera jurado que si. Pero vista las fotos es verdad que es distinto al de la foto que has puesto tu.

Publicado

       Pails ese torsen de la foto , ¿lo tienes tu? , o solo es una foto anterior , parece en la foto que uno de los piñones que tienes fuera desmontado esta gastado  , Seria interesante si aun lo tienes que no lo pierdas , yo intentare conseguir uno de caja automatica y ver si los piñones internos son iguales , la idea es ir probando , teniendo en cuenta que el NO ya lo tenemos y si andamos con piñones malos el gasto tampoco es nada preocupante , es que solo esta  opción nos queda para de forma economica poder solucionar estos problemas 

 

 

Publicado
hace 40 minutos, pb4 dijo:

       Pails ese torsen de la foto , ¿lo tienes tu? , o solo es una foto anterior , parece en la foto que uno de los piñones que tienes fuera desmontado esta gastado  , Seria interesante si aun lo tienes que no lo pierdas , yo intentare conseguir uno de caja automatica y ver si los piñones internos son iguales , la idea es ir probando , teniendo en cuenta que el NO ya lo tenemos y si andamos con piñones malos el gasto tampoco es nada preocupante , es que solo esta  opción nos queda para de forma economica poder solucionar estos problemas 

 

 

Ese de la foto es el que se sustituyó por el mio.

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hace 5 horas, Pails dijo:

Ese de la foto es el que se sustituyó por el mio.

Pero mantienes el estropeado o lo tirastes 

 

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hace 19 horas, thomasdiaz1201 dijo:

IMG_0341_zps5700b694.jpg

IMG_0342_zpsc497e222.jpg

       La cuestión que me tiene pensando una posible reparación del torsen nuestro A6 con reductora , 

      En la foto que pones ya se ve uno de los piñones que numeras como 2 que esta gastado , a estos grupos diferenciales el par les llega por la carcasa ( carcasa dando vueltas al regimen del cambio) ese par lo pasa por los piñones nuero 6 a los que numeras con 2 , por el interior de esos piñones numero 2  entran unos ejes estriados  que va uno para el tren delantero y otro para el trasero .

      

     Teniendo en cuenta que este grupo o mas bien Audi lleva mucho tiempo poniendo estos grupos en coches , ya el A80 4x4 lo tenia , el A100, el A6 anterior al nuestro , la cuestión es que si de esos grupos desmontando los piñones como se ve aqui y se pueden usar de unos para otros  ( solo los numerados con 2 y 6 )seria una solución muy buena . Yo pienso que puede servir pero solo es eso , no he podido tener en la mano desmontado ninguno, 

     Buscando por el ETKA  no he podido ver mucho, en inicio creo que el ranurado que llevan por el interior los piñones con el numero 2 son iguales tanto para cambio automatico como manual y lowrange , pero ya os digo no estoy seguro. lo comento solo basandome en la idea que tienen los fabricantes de reutilizar componentes para asi los nuevos modelos hacerlos mas economicos ,   

     Pongo una foto como la tuya solo con unas etiquetas , para quien no distingue entre torsen y reductora que lo vea mas claro , el cambio manual , el automatico , solo llevan la parte que yo marco con torsen , este de la foto va con lowrange o reductora .  

torsen roto.jpg

s-l300.jpg

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En 14/12/2017 a las 3:00, pb4 dijo:

Pero mantienes el estropeado o lo tirastes 

 

No, eso no lo tengo yo, es del que le vendí el mio que me envió esa foto.

Publicado

Yo estoy intentando buscar uno , que este estropeado no me importa , la idea es ver si se puede hacer  lo que yo pienso , 

El audi mio tambien tiene lowrange y la uso  a menudo, se que un dia de estos dara problemas , en nuestros coches la reductora hace que el torsen sufra un poco mas ya que le sube el torque  que soporta bastante 

Publicado

    Bueno buscando por el ETK encuentro esto     http://forums.quattroworld.com/s4s6/threads/27566.phtml    al parecer y de echo lo he visto en  el ETK online  que el torsen de nuestro coche es el mismo que usan muchos coches y de echo algunos anetriores al nuestro , eso hace que sea mas facil conseguir a precio economico , ya solo queda ver si los piñones de uno sin lonw range se pueden usar en un cambio con low range  si esto funciona es que ya lo tenemos resuelto 

 

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En 12/12/2017 a las 16:59, Hfturbo200 dijo:

Soy de Madrid , lo que esta mal es el torsen.

Ya te lo escribí antes, a mi me lo reparo un taller de cambios en Collado Villalba, también creo que encontré una pagina de EEUU donde mandaban los engranajes que también esta en otra entrada anterior.

 

S2

Publicado
hace 13 horas, pb4 dijo:

    Bueno buscando por el ETK encuentro esto     http://forums.quattroworld.com/s4s6/threads/27566.phtml    al parecer y de echo lo he visto en  el ETK online  que el torsen de nuestro coche es el mismo que usan muchos coches y de echo algunos anetriores al nuestro , eso hace que sea mas facil conseguir a precio economico , ya solo queda ver si los piñones de uno sin lonw range se pueden usar en un cambio con low range  si esto funciona es que ya lo tenemos resuelto 

 

 

Pues si fuera así sería un gran alivio para los que tenemos low range.

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