Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Muy buenas a todos. Con la intención limpiar el botón del freno de mano, que supuestamente solucionaba el fallo del mismo, me dispuse a desmontar la consola central para limpiar el botón con aire a presión. Cosa que no funcionó pero me ha servido para aprender a hacerlo y poder cambiar el botón cuando me llegue en el conce. Primero las herramientas necesarias. Al parecer hacen falta unas llaves especiales de Audi para sacar la rejilla del aire de la parte de atrás, pero como no tenia ganas de gasta un euro me hice de la siguiente llave gratuita: El asa de un cubo de pintura viejo. También hacen falta unos útiles de plástico para separar las tapas, en mi caso, desmontador de cubierta de la bici que me costo en su día 50ctm o algo ASI. Y por último un destornillado con punta tor. No hacen falta mas herramientas. Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Lo primero que hacemos es sacar la rejilla del aire de detrás con el asa del cubo. Tiramos un poquito de cada lado, que hay un orificio , sin hacer mucha fuerza sale sin problema. Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Ahora desconectamos los cables del mechero, de la luz de la ruedita de regulación de la rejilla y en mi caso del teléfono de cuna que hay en el reposabrazos, son cuatro fichas y salen bien, solo hay que tener especial cuidado con el cable de fibra óptica pero como digo se quita bien. Hay que quitar un tornillo grande (se me olvidó esa herramienta pero es un vaso normal) que es el que sujeta el reposabrazos.y una vez liberado el reposabrazos sacando los cables con cuidado (los del teléfono si no no hay) podemos quitarlo para poder sacar el mueble trasero. Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Ahora hay que quitar los tornillos del mueble trasero, quitando primero la goma con el desmontador, lleva uno en el hueco cuadrado y otro debajo del portavasos, que en mi caso estaba quitado y suelto por ahí, imagino que de cuando montaron el teléfono. El mueble queda suelto. Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Continuamos con las tapas, laterales, yo las quité antes de aflojar el mueble, que también se puede, pero si lo haces después el mas fácil meter el desmontador . Solo tienen un tornillo bajo el volante y otro bajo la guantera , y una vez quitadas las tapitas que tiene y los tornillos, es cuestión de tirar con cuidado para que salten las grapas de plástico. Si lo haces despacito no se rompen, a mi no se me rompió ninguna. Salen las dos muy facil con los asientos hacia atras del todo. Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Quitadas las tapas y el mueble nos queda ASI. Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Ahora quitamos los tornillo a cada lado de la consola y los dos que hay bajo el cecinero. y ya no hay mas tornillos, aunque como el mio lo habían desmontado antes, mirar bien por si en el medio de la consola hubiese alguno más Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Quitamos ahora la tapa de plástico que hay bajo el mando del aire (climacutre ) podemos sacar un poquito el mando hacia afuera para que salga mejor. Y de este modo la consola queda libre. Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Sacamos la funda de la palanca de cambios (en este caso manual, el automático supongo que tendrá otro sistema) que sale sin problemas tirando de ella hacia arriba y ya solo nos queda desconectar las fichas del mando de mmi , del freno, mechero y una que hay en la parte delantera que es la que queda mas justa. y la consola sale entera. . Hasta aquí podemos leer como decían, yo no llegue a desmontar la botonera , por que lo que hice fue darle aire al conector del freno con el compresor y al boton pero son cuatro tornillos de estrella y separar un pelin las pestañas del marco de aluminio/plastico para que salga sin problema. Si se me ha quedado algo en el tintero ruego me perdoneis. De todas formas tengo que repetir la operación desmontando la botonera para cambiar el botón del freno de mano, creo que es necesario. ASI que lo completaré en breve en cuanto me llegue el botón. Un saludo a todos. Responder
Mall83 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Muy detallado Emilio124, gracias por el aporte. Yo también tengo el botón desgastado.....puede que le pierda el miedo y me anime. Saludos. Responder
Emilio124 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2017 Gracias Mall83 solo es tener paciencia, miedo ninguno saludos. Responder
Serjio Publicado 1 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2017 Gracias por ese tutorial!!! Vendrá muy bien a mas de uno. Una pregunta, atrás llevas enchufe de USB, ¿Se los pusiste tu? Responder
alcoscar Publicado 1 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2017 En qué foto está? Responder
Serjio Publicado 1 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2017 En 28/11/2017 a las 19:32, Emilio124 dijo: Aquí..... pero ahora viéndola desde el PC creo que es un conector metido en la toma del mechero, pero creo recordar que alguien en el foro ha cambiado de toma de mechero a toma usb. Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2017 Muy buen trabajo emilio !! muy bien explicado y detallado con fotos ! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.