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Robar un coche de alta gama puede ser más facil de lo que parece.


RaMaEn

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  • 1 mes más tarde...

A mi padre hace muchos años le abrieron una vez y robaron la siguiente un A6 2.7T al mes de comprarlo.....lo robaron cogiendo la frecuencia cuando cerrabas con el mando si no recuerdo mal. También nos contaron en Audi algo de que uno de Audi había sido despedido y se llevo un monton de códigos para venderlos a mafias. El seguro nos dió todo el dinero del coche y a los 3 días del pago les pillaron con el coche cambiado de color y todo saliendo de España.

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  • 1 mes más tarde...

Está más que demostrado que tanta facilidad (o vaguería como para introducir una llave en un contacto) hace que sea cada vez más fácil la sustracción de cualquier vehículo.

 

Con métodos mecánicos y obsoletos hoy día que ni se mencionan ese coche estaría asegurado que con todo lo que supuestamente lleva para que no sea robado.

 

Y ahora que esa vaguería llega a la telefonía móvil como para abrir un vehículo, tanta parafernalia denominada smartphone... Pues atentos a las consecuencias como las del vídeo.

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Si lo tienen en la lista y tienen algo de tiempo para trastearlo en un garaje comunitario o en la calle te lo van a robar si o si.Ya tenga llave, keyless, localizador o inmovilizador

Un buen seguro a todo riesgo y que con su pan se lo coman .Si te lo roban los 2 primeros años te dan el importe integro del coche asi que realmente te hacen un favor

Una vez pasan esos 2 años a no ser que sea un modelo muy especial probablemente este tipo de gente ya no lo quieran

Otra cosa es que un coche mas viejo te lo roben los tipicos jinchos para destrozarlo/quemarlo y malvender las pocas piezas que le puedan quitar, pero esos no van a saber robar un coche de este tipo porque no han estudiado jajaja

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  • 1 mes más tarde...

Recientemente leí una publicación en Autobild que ha reproducido bien el tema. También dio una visión general de las marcas de automóviles y los modelos que son robados con mayor frecuencia. Sobre todo: BMW, Porsche y Audi. Muy útil: incluso se mostró una breve lista de verificación, qué hacer en caso de sospecha de robo o cómo prevenir el robo. Los puntos más importantes son:
• Siempre que sea posible, estacione los automóviles en un garaje o en un área ocupada
• Retire la llave, SIEMPRE cierre las ventanas, puertas, techo deslizable
• Cuando use un control remoto, preste atención a la señal visual o audible del automóvil
• Nunca guarde papeles originales y llaves de repuesto en el automóvil
• Informar a las aseguradoras sobre el robo e informar el robo de la llave a la policía
• Si hay objetos de valor en el vehículo, como un teléfono inteligente o una tarjeta de crédito, debe estar bloqueado

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  • 2 meses más tarde...

Yo pienso que si se tiene un mínimo de cabeza ni llaves ni documentos han de quedarse en un coche.

 

Con respecto a que si se tiene localizado un coche a sustraer conforme ha indicado el compañero que se lo llevan de igual manera, los ejemplos mencionados corresponden todos a métodos electrónicos, por lo que sigo rebatiendo a que la sustracción de un vehículo puede evitarse por métodos mecánicos o de antaño que ni tan siquiera el propietario actual de un vehículo llega a caer en ellos como opción.

 

Y si sumamos lo mencionado también anteriormente que en general tanto progreso nos convierte en más inútiles pues mejor para los amigos de lo ajeno ¿tanto cuesta ontroducir una llave en su bombin y dejarse de tanta parafernalia digital?

Editado por Bully
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Hoy día el sistema Keyless es algo muy habitual en los coches premium y cada vez más marcas "comunes" equipan este sistema. Es muy útil y cómodo para el usuario, pero también facilita al ladrón su operación. Pero que podemos hacer frente a esto?Pues tan sólo ser inteligentes a la hora de aparcar el vehículo dejándolo completamente cerrado y lejos de la llave de apertura, en sitios vigilados ó con cámara que puedan disuadir al amigo de lo ajeno por lo complicado de la operación. Ni hablar tiene que en la guantera se ha de guardar exclusivamente la documentación que te puedan solicitar los verdes o la benemérita.

 

Se pueden instalar alarmas aftermarket, se puede instalar localizador, son las herramientas destinadas a disuadir, pero no aseguran en ningún caso el robo por lo que no se puede estar tranquilo con estos sistemas. Hablando con una persona que se dedica a instalar alarmas volumétricas y localizadores me dijo (sinceramente) que las alarmas instaladas a posteriori son fáciles de anular en unos pocos segundos pues el ladrón siempre está informado de todos los sistemas de alarmas y por donde se instala la propia alarma y su cableado, por lo que en unos 20 segundos puede anularse esta alarma aftermarket. En alarmas originales instaladas de serie en el vehículo es algo más complicado al ser un sistema "integrado" pero para nada algo que nos asegure que no nos robarán el vehículo, sencillamente tardarán algo más. Acerca del localizador, sólo si el ladrón tiene un descuido en un transvase del vehículo puede dejar rastro, instales donde lo instales y por oculto e independiente a la instalación eléctrica del vehículo que esté los inhibidores de señal que tienen anulan la señal del localizador.

 

Como se ve en el vídeo de cabecera de este post, tan sólo con un amplificador de señal y acercándose a la llave del dueño copian la codificación del mando realizando un nuevo mando que permite tanto la apertura como el arranque del vehículo y sin necesidad de forzar puertas, romper cirstales, acceder al OBD....etc....

 

Resumiendo, sólo queda asegurarse de poner de nuestra parte todo lo posible para no llevar sorpresas desagradables ó tener un micra del 95....(con mis respetos a los dueños del micra xD)

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De ahí que me reitero en montar sistemas tradicionales olvidados, en desuso, complicando y sorprendiendo de una manera bastante ingrata al que desea llevarse una propiedad que no le pertenece.

 

Y no comento ninguno de esos sistemas que incluso básicos a mi al menos en la época de los 80 me evitó la sustracción de un radio cassette en un Volvo, así mismo como el forcejeo voluntario de puertas y rotura de cristales, estos dos últimos no vividos pero sí preparados que estaban los vehículos que tuve.

 

Durmiendo tranquilo en ciudades a las que fui e incluso dejándolos en lugares desconocidos.

 

Ahora con cámaras de vigilancia instaladas en los vehículos me encantaría ver la cara que podría quien quisiera adueñarse de algún coche que contuviera lo que yo llevaba en los mios.

 

 

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