ebola-47 Publicado 2 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2018 hace 1 hora, Sarcoma dijo: Hola Ebola47 , es la primera vez que miro el nivel de refrigerante... en 10000 km. Hoy he hecho una salida de unos 500 km y el motor aún está caliente... pero veo que el nivel está en él mínimo. El lunes preguntaré en el concesionario... supongo que este tipo de motores de altas prestaciones el “consumo” tanto de aceite como de líquido refrigerante debe entrar en lo normal.... como supongo las pastillas de frenos y neumáticos cuya vida media será mucho menor a otros coches más “convencionales”. En la foto adjunta se ve que marca el límite en el nivel mínimo, y si te he de ser sincero he tenido muchos coches de diferentes marcas y modelos ( quizás sobre los 30 coches en unos 42 años que tengo carnet de conducir) y siempre de gran cilindrada y nunca ... jamás he tenido que rellenar líquido refrigerante... también es cierto que ninguno de mis coches ha pasado nunca una ITV y cada dos años o tres he cambiado por otro ...por lo que casi nunca he dado tiempo a que tuviesen problemas y si algún problema han dado he tirado de garantía. Aceite si que he rellenado en alguno .... líquido refrigerante lo dicho nunca.... Vamos que de no ser por tu aportación ni se me hubiese ocurrido mirarlo , salvo que como con el aceite se me encienda un chivato en el tablero, de nivel bajo.Por cierto , tú mismo rellenas el depósito hasta nivel maximo y ya está? Y con qué líquido ? Una marca concreta? Porque en aceite ha de ser Castrol SW30 o 50 creo. Un saludo Hola sarcoma,gracias por responder.Cuando puedas mira el nivel de agua con el motor frio.Estando el motor aún caliente no da el nivel correcto y podría estar más arriba o bajo el mínimo de como sale en la foto.Yo no he tenido tantos coches como tú,mi último coche un golf gti mk6,en 80000km me gastó como un litro de aceite y regriferante como tu dices casi ni mirarlo.Ahora este en 4300km a rellenar aceite y refrigeramte.Quiero pensar que está en rodage,todo está más apretado y por eso consuma más refrigerante. Como tu dices,son motores potentes,sufren más por estar apretados.Además por lo que leí,el sistema de refrigeración es bastante complejo,refrigera cilindros,culata,turbo y los colectores de escape que van integrados en la culata.Tiene más tuberias y aparatos con lo cual más propenso a consumir refrigerante o incluso un micro poro en el sistema. El aceite con el cual relleno es el castrol edge fst 5w30, el que trae el coche de fábrica.Y el refrigerante es el G13 de la marca IADA en garrafa de cinco litros,glycogel al 50%,de color rosa,uso directo,para el grupo vag.Es el mismo que puedes comprar en audi pero sin la clavada que te meten. Si te pasas por audi a preguntar te agradecería que me comentaras lo que te dijeron sobre el consumo de refrigrante.Posiblemente haya más compañeros del foro que tienen este modelo y no están al corriente de posibles consumos de refrigerante. Un saludo. Responder
Sarcoma Publicado 3 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2018 Buenos días Ebola...acabo de mirar el nivel en frío y está exactamente igual justo al mínimo... así que me temo que es normal, no creo que los dos tengamos una fuga en el circuito. De todos modos , de momento no se ha encendido ningún testigo en el tablier. El lunes pasaré por el concesionario a ver qué me cuentan. Por cierto tengo líquido refrigerante que hace un par de años le puse al coche de mi hijo ,no sé si para rellenar servirá? Gracias, Responder
Sarcoma Publicado 3 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2018 Hola de nuevo Ebola... he leído en otros súbforos que el tema del consumo de líquido refrigerante es recurrente en muchos modelos de Audi... sobretodo en los primeros kilómetros... así que me temo que nos queda rellenar niveles y observar... y poco más ... Eso si al menos en mi experiencia , no recuerdo haber tenido consumo de líquido refrigerante en otras marcas que he tenido. Responder
ebola-47 Publicado 3 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2018 hace 3 horas, Sarcoma dijo: Hola de nuevo Ebola... he leído en otros súbforos que el tema del consumo de líquido refrigerante es recurrente en muchos modelos de Audi... sobretodo en los primeros kilómetros... así que me temo que nos queda rellenar niveles y observar... y poco más ... Eso si al menos en mi experiencia , no recuerdo haber tenido consumo de líquido refrigerante en otras marcas que he tenido. Hola sarcoma,si es cierto.Estuve mirando por el foro y le pasa a bastante gente.Habrá que estar atento y rellenar cada x meses.Cuando lo lleve a la revisión aprovecharé y lo comentaré a ver que me dicen.Sobre el tema del refrigerante que tienes en casa (g12 plus plus) creo que no se puede mezclar con el g13 que tiene que llevar nuestro coche.Si te fijas en la botella del refrigerante de tu foto pone g13. Responder
Sarcoma Publicado 3 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2018 Ok si ya me esperaré que me lo rellenen en el concesionario. Un saludo Responder
rollover Publicado 7 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2018 En 1/11/2018 a las 15:04, Sarcoma dijo: Tengo un RS3 desde hace unos 5 meses y en un par de ocasiones adelantar en carretera y pisar de golpe y a fondo el acelerador el motor se ahoga y dejo de apretar y liso de nuevo y acelera bien ... es como si se cortase la inyección. El coche por lo demás va de fábula. Alguna idea de porqué pasa? Apostaría que va mas ligado al freno y acelerador que a la inyección. Haz una pequeña prueba a ver si es la misma sensación... cuando vayas acelerando suavemente toca ligeramente el freno sin soltar acelerador a ver si también queda “muerto” unos segundos. Te lo digo por que es algo que yo noto mucho en un leon, despues de tocar el freno quedas en un limbo durante unos segundos. Eso explicaría que ante aceleraciones fuertes los controles de estabilidad actuaran sobre frenos y te matan el acelerador. Al ser electrónico, sin cable no permiten acelerar y frenar al mismo tiempo y en algunos casos va con retraso, lo cual no debería pasar en un RS3 Responder
Sarcoma Publicado 12 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2018 Bueno en el concesionario me vinieron a decir que en determinadas condiciones al pegar una fuerte y brusca aceleración, durante unas fracciones de segundo corta la inyección si nota que alguna rueda no tiene óptima adherencia.... al parecer es normal. La solución desconectar ESP o bien ser un poco más progresivo en la aceleración maxima. En cuanto al consumo de líquido refrigerante también entra dentro de lo normal que pueda oscilar un poco dependiendo de la demanda del circuito. La verdad es que solo abrir la tapa del depósito paso del mínimo casi al maximo y dejo escapar cierta cantidad de aire. Le rellenaron menos de 100 ml y más por tranquilidad mia. Responder
Spytz Publicado 25 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2018 Algunos pierden por la bomba del agua. Sube el coche a un elevador y sales de dudas. Lo normal es que el nivel quede más o menos a la altura de la raya del máximo. Responder
Mau78 Publicado 26 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2018 Puse la pregunta en otro hilo pero Creo que en este puede ser más interesante. Ayer he probado el RS3 sedan, menuda bestiaaaaaaaaa!!!! Como empuja el bicho, como se agarra, como suena, como todooooo!!! Ahora tengo unas cuantas dudas, que ni los vendedores saben o me responden cualquier cosa.... - Me dicen en el conce que estos coches no necesitan rodaje....es verdad??? - Como puedo saber si tiene la suspensión magnetic ride? Me dicen que si pero no he visto ningún botón en ningún lado para eso (en el 8p si venia). Tampoco sentí diferencia en los diferentes modos de manejo pero quizás también estaba tan emocionado que ni cuenta me di. - En los laterales de los asientos traseros tiene la etiqueta del airbag, esto quiere decir que incorpora la opción de los airbags laterales traseros? O todos tienen esa etiqueta? - En la visualización de los mapas en el virtual cockpit o la pantalla central no se ven tipo Google maps, será por el pais (estoy fuera de Europa, aunque me lo llevaré a España) o es una función que se puede activar? Aparentemente los dos nuevos qué hay están reservados y me ofrecen el de prueba con 1400km, sedán, rojo, línea negra, escapes RS, pinzas rojas, techo, matrix led, B&O, phone box, asientos RS con costuras rojas y regulación lumbar, acceso confort, ambos espejos exteriores con función noche, gomas delanteras 255, deslimitado a 280km/h (que me da igual), 3 años de garantía y 90mil km. Son pocos km y el precio está tentador, pero dudo por el trato que haya tenido. La diferencia es de 6000€ entre el nuevo y el de prueba. Que haríais? Insisto que me dejen uno de los nuevos a mi o me quedo con el de prueba? Responder
mon450 Publicado 27 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2018 Yo llevo desde abril con mi RS3 Sportback. Me tiene loco. Solo 6.000 kms ya que procuro que no sea el coche de diario y así cogerlo con mas ganas el día que lo hago. A ver, te contesto: - Rodaje? Tampoco es cuestión de estrenarlo y darle a fondo cada día. Lo importante es que el coche tenga los líquidos en su temperatura, especialmente el aceite. Yo siempre voy a punta de gas hasta que el aceite no pasa de 80 grados - Magnetic ride. El mio lo lleva. Lo ves cuando al seleccionar el modo Individual te da la posibilidad de configurar, ademas del quattro, dirección, escape, la suspension. Y se nota muuuucho entre llevarla en modo comfort y dynamic. En dynamic es una tabla. - Mapas: Hay una opción en la que deciders si quieres mapas standard o google maps Responder
Mau78 Publicado 27 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2018 hace 6 horas, mon450 dijo: Yo llevo desde abril con mi RS3 Sportback. Me tiene loco. Solo 6.000 kms ya que procuro que no sea el coche de diario y así cogerlo con mas ganas el día que lo hago. A ver, te contesto: - Rodaje? Tampoco es cuestión de estrenarlo y darle a fondo cada día. Lo importante es que el coche tenga los líquidos en su temperatura, especialmente el aceite. Yo siempre voy a punta de gas hasta que el aceite no pasa de 80 grados - Magnetic ride. El mio lo lleva. Lo ves cuando al seleccionar el modo Individual te da la posibilidad de configurar, ademas del quattro, dirección, escape, la suspension. Y se nota muuuucho entre llevarla en modo comfort y dynamic. En dynamic es una tabla. - Mapas: Hay una opción en la que deciders si quieres mapas standard o google maps Muchas gracias Mon. Lo del rodaje si lo consigo 0km por supuesto lo respetaré aunque no sea necesario, mi pregunta va mas por el coche que me ofrecen que es el de prueba, que en el caso que necesite un rodaje, obviamente no se lo han hecho. Cuando fui a probarlo ya lo tenían en temperatura, así que 2 posibilidades: o lo habían probado antes (era temprano así que no creo), o lo hicieron tomar un poco de temperatura para que yo pueda darle caña desde el inicio de la prueba, lo que sería un detalle de su parte hacia el coche... Responder
Mau78 Publicado 27 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2018 Pregunta con el escape deportivo, se podrá instalar si no viene de fábrica? Rascando rascando encontré uno 0km en stock muy bien equipado pero sin esta opción Responder
mon450 Publicado 28 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2018 poder se podrá, pero no merece la pena si no lo has pedido previamente. Yo lo llevo y suena de miedo, pero si te vas a gastar tela a posteriori (no se que saldrá el escape en audi), igual mejor un akra, remus... Responder
xures Publicado 4 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2018 Hola... buenos dias. tengo un rs3 ( 2015). con escapes deportivo. asientos , techo black line etc... y totalmente de acuerdo con mon450. o lo trae de serie, o ponerlo te va a costar un ojo de la cara,, por otra parte llevo unos 8000 km con el coche.. actualmente 46.000 y va de maravilla. ni una sola pega.. todos mis deseos mas que superados.. he tenido coches relativamente potentes y este se lleva la palma. Buenas opiniones en este foro.. espero poder ayudar en lo que sea. e ir comentando mis dudillas.. saludos a todos. Responder
Jaco Publicado 4 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2018 hace 54 minutos, xures dijo: Hola... buenos dias. tengo un rs3 ( 2015). con escapes deportivo. asientos , techo black line etc... y totalmente de acuerdo con mon450. o lo trae de serie, o ponerlo te va a costar un ojo de la cara,, por otra parte llevo unos 8000 km con el coche.. actualmente 46.000 y va de maravilla. ni una sola pega.. todos mis deseos mas que superados.. he tenido coches relativamente potentes y este se lleva la palma. Buenas opiniones en este foro.. espero poder ayudar en lo que sea. e ir comentando mis dudillas.. saludos a todos. Lo normal cuando alguien entra a un sitio es saludar y presentarse.Y como dicen las normas del foro hay que presentarse en el apartado de presentaciones. Por otra parte el Rs3 no puede ser acabado black line. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.