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Me comentaron hace un tiempo..(no se si será verdad o no, por lo que ni lo afirmo ni desmiento) que estaba habiendo bastantes casos de roturas de culatas de los 2.5 tfsi de fundición de hierro..podría ser este el caso de la paralización??al ser ahora de aleación mas ligera (aluminio) sea menos resistente aun que el anterior de hierro??

 


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hace 43 minutos, stilo82 dijo:

Me comentaron hace un tiempo..(no se si será verdad o no, por lo que ni lo afirmo ni desmiento) que estaba habiendo bastantes casos de roturas de culatas de los 2.5 tfsi de fundición de hierro..podría ser este el caso de la paralización??al ser ahora de aleación mas ligera (aluminio) sea menos resistente aun que el anterior de hierro??

 

 

Pues a mí me han comentado lo contrario, todo amigo mecánico o gente que trabaja en Audi dicen que el 2.5 TFSI es una roca y muy pero que muy duro. 

 

Aún así por lo que estoy viendo en los foros de Facebook que es donde saltó la liebre del tema de la paralización de fábrica, se están quejando solo estadounidenses. Hay gente del Reino Unido que ha hablado con sus comerciales y que por lo visto todo está igual que antes. 

 

Yo ayer hablé con el comercial y me dijo lo mismo que a los de Reino Unido: Tú coche tiene semana 3 de fabricación y de momento no tengo ningún comunicado al respecto. Te mantengo informado pero no me consta nada.

 

Veamos cómo transcurre todo esto...

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hace 14 horas, stilo82 dijo:

Me comentaron hace un tiempo..(no se si será verdad o no, por lo que ni lo afirmo ni desmiento) que estaba habiendo bastantes casos de roturas de culatas de los 2.5 tfsi de fundición de hierro..podría ser este el caso de la paralización??al ser ahora de aleación mas ligera (aluminio) sea menos resistente aun que el anterior de hierro??

 

Pues no e leído nada al respecto en ningún sitio ni foros ni nada de nada, yo creo que eso se lo invento el que te lo dijo por envidia o algo por que si no no me lo explico.

Son motores extremadamente duros, el mio de hierro es durisimo y el nuevo de aluminio también lo es, no hagas caso a lo que dice la gente, que hay mucho enteradillo por ahí suelto diciendo barbaridades...

Si han paralizado la producción tiene que haber una buena razón de peso, alguna actualización importante en algún componente o software, o quizás simplemente sea un retraso de algún suministrador de piezas y por el motivo que sea el suministro se a agotado y no puedan seguir fabricando.

Sea lo que sea, estate tranquilo, tarde o temprano tendrás tu coche.

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Si ya aguantan barbaridades los de s3 imaginate los de rs3 que se ven sometidos a menos esfuerzo por cilindro al ser 5..ni caso a habladurias de cuñaos :p

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En 22/12/2017 a las 23:43, stilo82 dijo:

Me comentaron hace un tiempo..(no se si será verdad o no, por lo que ni lo afirmo ni desmiento) que estaba habiendo bastantes casos de roturas de culatas de los 2.5 tfsi de fundición de hierro..podría ser este el caso de la paralización??al ser ahora de aleación mas ligera (aluminio) sea menos resistente aun que el anterior de hierro??

 

Sí, sí. Yo también he oído.

 

Hace poco estaba yo en un bar de cañas con unos amigos y entró un cuñao y nos dijo lo mismo. 

 

Y cuando un cuñao entra en un bar y dice eso, para mí total credibilidad. De hecho he oído a uno que dice que ha oído a otro que Audi utiliza a los cuñaos de bar para emitir informes oficiales de la marca. 

 

 

  • 3 semanas más tarde...
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En 21/12/2017 a las 14:20, Geremy dijo:

De entrada yo ya le e cambiado los discos traseros, le e puesto unos de RS7, son mas grandes que los de serie y se nota algo mejor la frenada, aparte de esteticamente ir a juego con los delanteros.

Discos traseros de serie:

20171007_173102.jpg.74c7a4f067f4fcdf93ce0211a145a60b.jpg

Y la mod con los discos traseros de RS7:

20171216_171236.jpg.1699ba82885a7b3ed0cff964e005ae69.jpg

Y en conjunto queda asi:

20171216_171203.jpg.e48610937c4f5e4a50af2a95835aa168.jpg

En mi opinion ha sido una mod acertadisima, aparte de funcional pues esteticamente tambien.

 

Quedan bien... la pinza y pastilla es la misma? solo has cambiado el portapinzas?

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hace 2 horas, GoNzCiD dijo:

 

Quedan bien... la pinza y pastilla es la misma? solo has cambiado el portapinzas?

Las pastillas se las puse nuevas, no quería usar las que ya estaban marcadas y gastadas del disco de serie así que pedí en el mismo pedido los discos y un juego nuevo de pastillas originales traseras OEM, las pinzas son las que trae el coche, el disco de serie es de 310mm y este nuevo es de 356mm, el kit trae unos adaptadores para tirar la pinza unos milímetros mas hacia atrás así poder encajar perfectamente con el nuevo disco mas grande.

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En ‎09‎/‎01‎/‎2018 a las 13:05, Geremy dijo:

Las pastillas se las puse nuevas, no quería usar las que ya estaban marcadas y gastadas del disco de serie así que pedí en el mismo pedido los discos y un juego nuevo de pastillas originales traseras OEM, las pinzas son las que trae el coche, el disco de serie es de 310mm y este nuevo es de 356mm, el kit trae unos adaptadores para tirar la pinza unos milímetros mas hacia atrás así poder encajar perfectamente con el nuevo disco mas grande.

Buenos días,

 

 me interesa la leche esto, tengo un RS3 de 400 y si que son de coña los discos traseros...

 

Preguntas:  1- cómo los has conseguido?, en Audi pondrán mil pegas, que si referencias, bla, bla, bla,...Yo le metería los del nuevo RS5 ó RS4 ya que son redondos.

                     2- Te suenas los frenos con el cambio?

                     3- Coste aproximado de la operación?.

 

Gracias.

 

Un saludo

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Dejando de lado la parte estética, yo quiero dejar caer el tema del peso. Es decir, que si tu metes un disco más grande estás metiendo peso, que siendo una masa no suspendida, puedes no ganar nada mas que estetico e incluso perder efectividad, pues al fin y al cabo hace de volante de inercia, con lo que penaliza en aceleraciones (tanto positivas como negativas) y mantiene mejor una velocidad constante. Y otro factor a sumar el tema de ruidos y vibraciones, a más diametro una pequeña vibración será mas grande.

 

Que quedan cojonudos, no hay duda, que merezca la pena por algo mas que el apartado estético? habria que verlo... 310mm no es un disco minusculo para el apartado trasero, lo que pasa que una llanta 19 o 20 tiene mucho por rellenar.

 

Aún así me queda la duda si el disco de origen es de dos piezas o no... si no lo es y el nuevo trae nucleo de aluminio puede cambiar la cosa en cuanto al peso, pues se gana bastante peso de un dos piezas a uno convencional.

Publicado (editado)
hace 5 horas, GUILLERMO dijo:

Buenos días,

 

 me interesa la leche esto, tengo un RS3 de 400 y si que son de coña los discos traseros...

 

Preguntas:  1- cómo los has conseguido?, en Audi pondrán mil pegas, que si referencias, bla, bla, bla,...Yo le metería los del nuevo RS5 ó RS4 ya que son redondos.

                     2- Te suenas los frenos con el cambio?

                     3- Coste aproximado de la operación?.

 

Gracias.

 

Un saludo

1- https://www.vagbremtechnic.com/rear-356x22mm-disc-upgrade-kit-for-s3-rs3-golf-r-di0019/ , no hay redondos perforados, los que hay redondos son ranurados,  de rs4 si hay discos pero creo que son solo delanteros, y de rs5 no hay discos de freno, no vayas a la audi... no sirve de nada...

2- No hace ningún ruido raro ni vibraciones ni nada, todo va como cuando llevaba los anteriores, la frenada si a aumentado si le pisas bien al freno te clavas mas que antes, y no hace cosas extrañas en ningún momento, los e puesto a prueba en frenadas en rectas a bastante velocidad y en frenadas en curvas y van genial.

3- Algo mas de 1000 euros.

Editado por Geremy
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Buenas, los que comprasteis el Rs3 a finales de Septiembre y mediados de Octubre, ya sabéis algo mas de como van vuestros vehículos, yo hice la reserva del mío el 7 de Diciembre, me dijo el comercial que para finales de Diciembre me decía cuando empezaban hacerlo y nada sigo sin saber nada. Me dijo cuando lo reserve que estaría para mediados de Febrero. Lo que decís de semana 3 o semana 4 os referís a Enero? Y el tema de seguimiento que me dijeron que se podía seguir la evolución del coche con un código desde la web de Audi. Eso cuando te lo dan? Gracias

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hace 1 hora, RoS3 dijo:

Buenas, los que comprasteis el Rs3 a finales de Septiembre y mediados de Octubre, ya sabéis algo mas de como van vuestros vehículos, yo hice la reserva del mío el 7 de Diciembre, me dijo el comercial que para finales de Diciembre me decía cuando empezaban hacerlo y nada sigo sin saber nada. Me dijo cuando lo reserve que estaría para mediados de Febrero. Lo que decís de semana 3 o semana 4 os referís a Enero? Y el tema de seguimiento que me dijeron que se podía seguir la evolución del coche con un código desde la web de Audi. Eso cuando te lo dan? Gracias

Me Temo que la espera es bastante más larga de lo que te ha dicho el comercial. Ellos tienen información de previsión de Audi y para los Sedan es muyyy larga esa previsión, pedido en Diciembre sería entrega en Junio pero siempre se adelantan algo. 

Lo normal que se está viendo en entrega de Sedan son unos 5 meses. Para Sportback lo desconozco quizás sea algo menos.

 

Saludos 

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hace 10 minutos, Spytz dijo:

Me Temo que la espera es bastante más larga de lo que te ha dicho el comercial. Ellos tienen información de previsión de Audi y para los Sedan es muyyy larga esa previsión, pedido en Diciembre sería entrega en Junio pero siempre se adelantan algo. 

Lo normal que se está viendo en entrega de Sedan son unos 5 meses. Para Sportback lo desconozco quizás sea algo menos.

 

Saludos 

En mi caso es el Sportback, si eso si me dijeron desde un principio qu ele sedan podía ser 1 mes mas fácil. Tampoco quiero ser pesado preguntando mucho al comercial, pero bueno le volveré a llamar y a ver si me cuenta algo mas. Gracias

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