Guillermo Vega Publicado 30 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2017 Hola foro, buen día, soy Guillermo de México, estoy completamente desesperado y triste mi coche ya estuvo en dos talleres y he gastado mucho dinero, nadie sabe que tiene, el coche se vuelve loco literalmente, el problema ha ido creciendo al principio, era únicamente "Anomalía en freno" "Anomalía en ESP" y el EPC prendido, acompañado de pitidos, semanas después se sumaron las agujas de velocidad y de RPM volviéndose locas, semanas después se le sumó un parpadeo en las velocidades en el tablero, en la misma semana la dirección también comenzó a fallar, presentando el testigo del volante en amarillo y en ocasiones en color rojo, y al ponerse en rojo el volante se pone sumamente duro, posteriormente el turbo suena como si se disparara solo y al final se le sumó el problema mayor, andando en D se patina la caja, se pone en neutral, y me deja tirado, el problema y lo que me enloquece es que lo apago y vuelvo a encender varias veces y se quitan absolutamente todas las alarmas y funciona normal, no sé que hacer agradecería infinitamente tu ayuda, en verdad, muchísimas gracias de antemano. Leí algo que me pareció interesante en un problema similar (sin solución publicada) en ocasiones el coche anda normal, sin falla alguna siempre y cuando no se caliente lo suficiente, en ocasiones desde que pongo la llave y la giro sin darle marcha comienza la fiesta de focos y pitidos y en ocasiones esta vuelto loco fallando a todo lo que da y de pronto por arte de magia se le quita todo y funciona a la perfección. El coche ya tiene un año fallando y los últimos 6 meses ha estado parado, se esta avejentando y yo ocupando un coche que mis papás me prestan, estoy realmente desesperado pues tampoco sé de mecánica y siento que en todos lados me quieren ver la cara, pues por sentido común parece ser un corto circuito pues son sistemas que están conectados pero de ciertamanera son independientes, en listo todas las fallas que ha presentado cuando entra en corto: "Anomalía en Freno" "Anomalía ESP" Agujas de velocidad y RPM volviéndose locas Testigo EPC Testigo de la dirección (volantito a veces prende naranja a veces rojos, aveces no prende) Falla la temperatura ambiente en el tablero Parpadeo en velocidades en tablero FALLO EN CAJA DE VELOCIDADES andando en D se pone neutral y se patinan las velocidades. ¡TODO DESAPARECE AL APAGARLO Y VOLVERLO A ENCENDER! A veces tengo que apagarlo 4 veces seguidas. Agradecería infinitamente en verdad su ayuda y cooperación, en verdad mi desesperación esta llegando a su límite. Que dios los bendiga un abrazo. Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2017 bienvenido Guillermo! vaya serie de problemas que tienes en el coche, que lastima.. para empezar te diria que le conectases el vagcom para ver de donde pueden venir los errores, porque tienes varios que no guardan relacion. muy posibolemente la megatronica de la caja de cambios la tengas para tirar y por esos te da esos fallos, que pueden estar relacionados con las RPM.+ el fallo del esp y freno pueden estar relacionados y tambien con el de la velocidad. el fallo de direccion revisa el nivel de liquido, si esta bien, es posible que tengas la bomba estropeada. un saludo y ya nos contaras. Responder
Tonatiuh Publicado 17 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2018 Tengo el mismo exactamente el mismo problema, los mismos síntomas y la secuencia en la que se fueron presentando los fallos. Por favor si encuentras algo te lo voy a agradecer bastante. Igual yo le estoy buscando. Casi todos los mecánicos que lo han visto tratan de descartar las fallas por sistema pero nada. Viendo que hay un caso prácticamente igual me da a entender que algún componente genera todos estos errores y no se trata de varios componentes generando varias fallas o sería una gran casualidad. Por otra parte te puedo decir que ya se realizó el cambio de la mecatrónica y clutch $$$. Tenía también la inquietud de un corto, o quizás se des programó algo. Espero con ansias alguna respuesta. Saludos Responder
bakuson Publicado 15 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 Buenas señores, Tengo un A6 2.7 2008 y tiene todos estos mismos fallos. Cuando el vehículo está frío solo tengo el testigo del Airbag encendido, pero cuando el vehículo está en caliente, que ya he caminado unos cuantos km, literalmente se vuelve loco y el cuadro parece una discoteca. ESP, ECP, Calentadores, Freno de estacionamiento, las agujas se ponen locas, o no funcionan, aviso de avería en caja de cambio, sale una rueda dentada amarilla diciéndome que tengo la velocidad limitada . Cuando paro el vehículo, no hay manera de que arranque hasta pasado un tiempo bastante largo, cuando pones el contacto salen todos estos errores y hace como si no reconociera el inmovilizador, arrancando y apagándose al momento, y las agujas de la temperatura, combustible y cuenta revoluciones están muertas. Cuando logro que arranque y pongo D, la caja de cambio parece que esta en N y después de 30 segundos empieza a entrar poco a poco como si hubiera salido en una marcha más alta. Todos los fallos persisten y se puede escuchar claramente que el motor no funciona correctamente, también se escucha cómo si el turbo silbara y el motor no alcanza todo su potencial. La mayoría de las veces todos los fallos desaparecen al otro día con el vehículo en frío. Le han realizado un diagnostico y salen muchos pero muchos fallos, todos los mecánicos están de acuerdo en una cosa, todo no puede estar fallando al mismo tiempo, hay algo que provoca el resto de fallos. Le han borrado todos los fallos pero al poco tiempo vuelve hacer de la suyas. Tengo la sensación que es como si se interrumpiera la comunicación entre todas la centralitas por falta de energía, pero el vehículo arranca bastante bien y antes de meterme a comprar una batería de 400 pavos prefiero descartar otras cosas, hay personas en otros foros con este mismo fallo y han cambiado la batería para nada. Les agradecería mucho cualquier ayuda, para mí o para otros usuarios con el mismo problema. Un saludo Responder
vblond Publicado 15 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 Comprobad el alternador, tiene toda la pinta! Un saludo! Responder
bakuson Publicado 16 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2018 Gracias vblond por tu respuesta, comprobaré el alternador antes de seguir descartando cosas. Un saludo Responder
bakuson Publicado 17 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2021 Buenas tardes, Después de tanto tiempo les dejo la solución a este problema que tan de cabeza me trajo. Después de pelegrinar por un montón de talleres y especialistas, teniendo uno de ellos más 4 meses el coche en su taller, llegué a la conclusión de que la avería la tendría que encontrar yo. Esta decisión la tomé porque si seguía haciendo caso a estos mecánicos, me iba arruinar. El primero me mandó a cambiar la batería, en estos coches 340€ + IVA, el otro el sensor del pedal de freno, el otro me dijo que se cortaba la po*** que era la ECU, cambié la centralita, aquí no la encontraba por menos de 500€ y la conseguí en Inglaterra por 300 Libras, y nada, todo igual. Después un taller de electricidad me dijo que seguro que era la centralita ABS, cambié la centralita ABS, después empezamos a ver los valores altos del alternador y todo indicaba que había que cambiar el alternador. Como ya estaba más quemado que la pipa de un indio, me fui a un chico aquí en Vigo que supuestamente era la Po**** y me dijo que sin duda había que cambiar la Getaway, y aquí llegó el punto de inflexión y me planté, no cambio una pieza más. Ningunos de estos señores con un montos de años de experiencia y talleres con bastantes clientes, se les ocurrió comprobar las líneas can del vehículo. Con el Elsa Win me bajé todos los esquemas eléctricos de este vehículo y a estudiar. Como estaba seguro a un 90% que el problema estaba en el tren de propulsión, empecé a aislar todas la líneas can por grupos, propulsión, confort, información y Lin-bus. Cuando tuve todo bien claro, compré un osciloscopio y con el multímetro, me puse a medir todos los valores de las líneas can. Todo parecía funcionar correctamente con la excepción que en la línea can de la caja de cambio había un pequeño, pero muy pequeño pico que se podía ver en el oscilograma, estamos hablando de 0,2 V. Después de algunos trucos pude probar el coche sin la línea can y gualá, el fallo desapareció. Uniendo todos los cabos y que las patitas de la mecatrónica suelen fallar bastante, saqué la mecatrónica y la envié a reparar a Holanda, la sorpresa vino cuando me llamaron y me dijeron que la unidad estaba en buen estado y funcionaba correctamente. Solo me queda la línea Can. Pues bien, todo el problema lo estaba dando el maso de cable que va a la mecatrónica y que estaba caído arriba del palier, el mismo se fue comiendo el forro plástico y con tan mala suerte el can H y L, estaban perdiendo el revestimiento y tocaban esporádicamente y de forma intermitentemente en el palier, provocando un corte a masa y a su vez a positivo, tumbando toda la comunicación del vehículo. coste de la reparación, 1,25€ de una cinta vulcanizada. Les cuento todo esto para que no pasen por lo que pasé yo, que estuve casi tres años pelegrinando por un montón de talleres y con gastos innecesarios. A la casa oficial ni fui porque esos de primera y pata me querían cambiar la ECU. No dejen que les cambien las piezas de sus coches sin que les garanticen y diagnostiquen que la pieza o unidad a cambiar está verdaderamente estropeadas. Demás está decir que les agradezco profundamente a todos los que han intentado ayudarme con los datos que les he proporcionado. Responder
Harigami Publicado 17 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2021 hace 1 hora, bakuson dijo: Buenas tardes, Después de tanto tiempo les dejo la solución a este problema que tan de cabeza me trajo. Después de pelegrinar por un montón de talleres y especialistas, teniendo uno de ellos más 4 meses el coche en su taller, llegué a la conclusión de que la avería la tendría que encontrar yo. Esta decisión la tomé porque si seguía haciendo caso a estos mecánicos, me iba arruinar. El primero me mandó a cambiar la batería, en estos coches 340€ + IVA, el otro el sensor del pedal de freno, el otro me dijo que se cortaba la po*** que era la ECU, cambié la centralita, aquí no la encontraba por menos de 500€ y la conseguí en Inglaterra por 300 Libras, y nada, todo igual. Después un taller de electricidad me dijo que seguro que era la centralita ABS, cambié la centralita ABS, después empezamos a ver los valores altos del alternador y todo indicaba que había que cambiar el alternador. Como ya estaba más quemado que la pipa de un indio, me fui a un chico aquí en Vigo que supuestamente era la Po**** y me dijo que sin duda había que cambiar la Getaway, y aquí llegó el punto de inflexión y me planté, no cambio una pieza más. Ningunos de estos señores con un montos de años de experiencia y talleres con bastantes clientes, se les ocurrió comprobar las líneas can del vehículo. Con el Elsa Win me bajé todos los esquemas eléctricos de este vehículo y a estudiar. Como estaba seguro a un 90% que el problema estaba en el tren de propulsión, empecé a aislar todas la líneas can por grupos, propulsión, confort, información y Lin-bus. Cuando tuve todo bien claro, compré un osciloscopio y con el multímetro, me puse a medir todos los valores de las líneas can. Todo parecía funcionar correctamente con la excepción que en la línea can de la caja de cambio había un pequeño, pero muy pequeño pico que se podía ver en el oscilograma, estamos hablando de 0,2 V. Después de algunos trucos pude probar el coche sin la línea can y gualá, el fallo desapareció. Uniendo todos los cabos y que las patitas de la mecatrónica suelen fallar bastante, saqué la mecatrónica y la envié a reparar a Holanda, la sorpresa vino cuando me llamaron y me dijeron que la unidad estaba en buen estado y funcionaba correctamente. Solo me queda la línea Can. Pues bien, todo el problema lo estaba dando el maso de cable que va a la mecatrónica y que estaba caído arriba del palier, el mismo se fue comiendo el forro plástico y con tan mala suerte el can H y L, estaban perdiendo el revestimiento y tocaban esporádicamente y de forma intermitentemente en el palier, provocando un corte a masa y a su vez a positivo, tumbando toda la comunicación del vehículo. coste de la reparación, 1,25€ de una cinta vulcanizada. Les cuento todo esto para que no pasen por lo que pasé yo, que estuve casi tres años pelegrinando por un montón de talleres y con gastos innecesarios. A la casa oficial ni fui porque esos de primera y pata me querían cambiar la ECU. No dejen que les cambien las piezas de sus coches sin que les garanticen y diagnostiquen que la pieza o unidad a cambiar está verdaderamente estropeadas. Demás está decir que les agradezco profundamente a todos los que han intentado ayudarme con los datos que les he proporcionado. La verdad es que has tenido mala suerte con la avería que te ha tocado y sobre todo con los talleres cambiapiezas con los que has dado. Por otra parte me alegro de que hayas dado con el fallo y lo hayas podido solucionar por tí mismo. Y darte ls gracias por contar cual era ell problema y como lo solucionaste. Mucha gente entra aqui preguntando y cuando lo solucionan si te he visto no me acuerdo. Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar del coche. Responder
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