Mahelbcn Publicado 4 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 Muy buenas! Tengo un ruido en el coche y voy a intentar describirlo a todo detalle a ver si dais con el tema. Que por lo que he leído con las cajas de cambios se sustituyen cosas por descarte y quisiera apuntar bien. Se trata de un AUDI A4 Allroad del 2012 2.0 TDI de 177CV con cambio manual de 6 marchas. Hace unos meses ha comenzado a sonar un ruido en mi caja de cambios. El ruido es similar al que hace una caja de cambios al ir marcha atrás. Un zumbidito agudo que aumenta su frecuencia cuando aumentan las revoluciones del motor. Suena en todas las marchas exactamente igual, y siempre aumentando la frecuencia del sonido que produce con las revoluciones del motor. Suena solamente cuando el motor "empuja", cuando "retiene" no suena. Y si subes de vueltas poco a poco suena mucho menos, es decir, suena mucho mas fuerte cuando la aceleración es alta. El motor suena sin problemas a relentí y con punto muerto acelerando también suena perfecto. Tambien estando a relentí y sin pisar embrague hace un ruido que deja de sonar si pisas embrague. El coche ha pasado por taller y el mecánico no le ha dado importancia, lo único que opinó fue que era un ruido metálico que probablemente fuera el embrague o algún cojinete. Que opinais? Resumiendo: Ruido similar al sonido que produce la marcha atrás. Ruido al empujar Suena en todas las marchas igual Aumenta el ruido y el tono del sonido que produce con las revoluciones del motor A relentí sin embrague pisado suena tb un ruido extraño A relentí con embrague pisado no suena nada. Muchas gracias! Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 puede ser algun rodamiento de la caja en el eje primario. te tendrian que desmontar la caja para poder verlo. Responder
ctino64 Publicado 25 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2018 Lo que describes se parece mucho a un problema que tuve en mi antiguo Passat 1.9TDI 130CV. Era un rodamiento del interior de la caja de cambios. La desmontaron y llevaron a un especialista, que puso todos los rodamientos nuevos. Como el coche ya tenía 185.000km, se puso el kit de embrague nuevo. Total :1000 reparación caja cambio + 750 kit embrague bimasa (con descuento) + mano de obra + iva = 2,300€ la broma. En VW me decían que tirara el coche (tenia 8 años entonces) que valía más la reparación que el coche. No volví por allí, evidentemente. Responder
carlosjavier Publicado 24 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2019 Hola, tengo exactamente el mismo ruido que tú describes, con el agravante de que me dijeron que era por el cojinete de empuje, le he cambiado el kit de embrague y bimasa y el ruido ahí sigue, aunque quizás un poco más atenuado. Puede ser un error de montaje o puede ser un ruido de la caja de cambios? Desde luego al pisar el embrague no hay ruido. Al soltar el embrague empieza el ruido metálico como de rozamiento y acelerando al ralentí el ruido va aumentando. A ver si me podéis echar una mano si a alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias. Responder
joan-allroad Publicado 13 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2019 (editado) En 4/12/2017 a las 15:07, Mahelbcn dijo: Muy buenas! Tengo un ruido en el coche y voy a intentar describirlo a todo detalle a ver si dais con el tema. Que por lo que he leído con las cajas de cambios se sustituyen cosas por descarte y quisiera apuntar bien. Se trata de un AUDI A4 Allroad del 2012 2.0 TDI de 177CV con cambio manual de 6 marchas. Hace unos meses ha comenzado a sonar un ruido en mi caja de cambios. El ruido es similar al que hace una caja de cambios al ir marcha atrás. Un zumbidito agudo que aumenta su frecuencia cuando aumentan las revoluciones del motor. Suena en todas las marchas exactamente igual, y siempre aumentando la frecuencia del sonido que produce con las revoluciones del motor. Suena solamente cuando el motor "empuja", cuando "retiene" no suena. Y si subes de vueltas poco a poco suena mucho menos, es decir, suena mucho mas fuerte cuando la aceleración es alta. El motor suena sin problemas a relentí y con punto muerto acelerando también suena perfecto. Tambien estando a relentí y sin pisar embrague hace un ruido que deja de sonar si pisas embrague. El coche ha pasado por taller y el mecánico no le ha dado importancia, lo único que opinó fue que era un ruido metálico que probablemente fuera el embrague o algún cojinete. Que opinais? Resumiendo: Ruido similar al sonido que produce la marcha atrás. Ruido al empujar Suena en todas las marchas igual Aumenta el ruido y el tono del sonido que produce con las revoluciones del motor A relentí sin embrague pisado suena tb un ruido extraño A relentí con embrague pisado no suena nada. Muchas gracias! Hola Mahelbcn, Tengo el mismo coche. Siempre he tenido problemas de retemblores en el embrague (a los 50.000Km lo cambiaron en garantia y mejoró solo temporalemente) y el tacto de la caja de cambios se ha ido degradando con el tiempo, incluso a partir de los 140.000Km le notaba mucho mas ruidosa en general. A los 150.000Km cambié TODO el conjunto de embrague+bimasa porque los retemblores al arrancar eran insoportables. Desaparecieron los retemblores y mejoró bastante el ruido de la caja de cambios, pero como seguia dura le puso un aditivo limpiador de cajas de motul y le cambió el aceite, y volvió a mejorar en ruido y un poco en suavidad, pero sigue tosca como un tractor viejo. Yo probaria lo del limpiador de motul + cambio de aceite de la caja, es barato, y si llevas ya bastantes Km no le viene mal un cambio de aceite, aunque el fabricante dice que no hace falta, no hay nada que sea para toda la vida. Si el ruido desaparece con el embrague pisado podria ser del embrague (el cojinete de empuje o la premsa), o como comentan los compañeros el rodamiento del eje primario del cambio. Los bimasas se lo cargan todo, solo funcionan realmente bien durante 50.000Km, son un complot para que todos los coches sean automaticos. Saludos, Editado 13 de Septiembre del 2019 por joan-allroad Responder
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