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Buenas tardes compañeros,

 Es mi intención dejar constancia del atropello que he recibido en uno de los concesionarios oficiales que hay en mi ciudad; por el momento dejare este lugar en el anonimato hasta ver que solución me aportan.

Recientemente deje mi coche (A4 Avant) para un cambio de neumáticos (importe 700€ aprox) y mi sorpresa fue que al recogerlo estaban las cuatro llantas muy, pero que muy arañadas en su parte interior. Al quitarme los plomos anteriores habían utilizado un objeto punzante y habían rayado toda la superficie donde se encontraban estos antiguos. Decir que me dieron las ruedas totalmente sucias y no pude ver este desastre hasta que llegue a casa para limpiar las llantas. Obviamente regrese para que me diesen una explicación y no fueron capaces de argumentar algo coherente...simplemente un "no sabemos como ha ocurrido, la persona que ha realizado el trabajo es uno de los mejores mecánicos que tenemos". Se ofrecieron a pintarme el interior de las llantas y cuando regrese nuevamente me encontré de nuevo con otro problema...habían salpicado, con algún producto de pintura, el exterior de las llantas dejando la superficie rasposa y sin brillo (a todo esto decir que no habían quitado los neumáticos y estaban pintados de plata). Pedí explicaciones y otra vez no supieron darme respuesta...simplemente lo sentimos y te pintaremos las cuatro llantas. Si vosotros no estáis alucinando es que sois de una pasta especial porque yo me quedo atónito de encontrarme con estos problemas en un servicio oficial.

Ahora me encuentro esperando la nueva sorpresa que me tengan preparada porque mucho me temo que no van a poder dejar las llantas en su estado original, ya que ellos mismos me dijeron que los medios que tienen en taller no son los mismo que tienen en fabrica.

El resumen de toda esta historia es que entro en un concesionario oficial para cambiar los neumáticos y voy a salir con cuatro llantas RE-pintadas y con los neumáticos manchados de color plata.

Por supuesto contacte con Audi España pero únicamente me dicen que espere a ver que tal quedan pintadas. Quiero poner esto en conocimiento de todos vosotros asi como contactar y mandar las fotos a la central de Audi en Alemania. Si alguien sabe la dirección de este ultimo le estaría muy agradecido.

 

¿Qué opináis de todo esto? Un saludo.

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hace 46 minutos, Cocodrilo dijo:

....., la persona que ha realizado el trabajo es uno de los mejores mecánicos que tenemos".

 

pues estamos listos,

eso no es de recibo, si no tiene el útil arracaplomos  pues que lo haga con espatula de plastico y un poco de calor, salen rápido. 

Ahi  ha metido destornillador plano a saco; seguro que tenia prisa por ir a tomar el vermú.

 

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Eso lo hacen siempre, según veo tienes un buen raspón, debías de tener un plomo largo. Acostumbrate porque lo llevo viendo desde que se pegan los plomos o te dejan la pega del plomo o te dejan la raya. No tendría que ser así pero es habitual.

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Pues te aseguro que he cambiado muchos neumáticos y es la primera vez que me ocurre...y una raya vale (que tampoco lo veo bien) pero lo que han hecho va más allá....una decepción en mayúsculas de este servicio oficial...y ya os digo, no tengo por qué ir por ahí con unas llantas en esas condiciones cuando estaban nuevas...

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A ver, es una chapuza lo que te han hecho, te han pegado un rayón totalmente desproporcionado, es evidente que han rascado a conciencia pero que al menos en mi caso siempre me han rascado un poco y si no han rascado me han dejado la tira de pega que lleva el plomo ( que lo prefiero). Otra de las gracias que suelen hacer es romper las patillas de los embellecedores de las ruedas, al final siempre he acabado pegándolas. Así con todo te digo que lo que te han hecho no es normal, ayer por curiosidad baje a mirar las mías y también tengo alguna raya y marcas de la prensa pero sobre todo tengo las esponjas de los plomos. La verdad que esa zona siempre se pone negra y no se ve nada pero si te gusta llevar la llantas impolutas entonces es una put*da.

 

Si ese es el mejor mecánico, madre mia.

 

En otro post decía que procuraba evitar entrar en los talleres salvo fuerza mayor y es por estas faltas de consideración y de cuidado por parte de los mecánicos, ademas estoy convencido que si miras su coche tiene las llantas perfectas con lo que pienso que saben hacerlo bien.

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No saques el coche hasta que estés conforme y mientras tanto que te den uno de los del concesionarios, el que lleve el comercial, el jefe de ventas o quien sea.

Tengo experiencia con los chapuzas de una concesión oficial. En mi caso le dieron un golpe al coche dentro de la concesión "al moverlo" según ellos. ¿Al moverlo?. ¡¡¡ Haciendo carreras!!!. 

No saqué el coche del taller hasta que la pintura salió perfecta!!!!!!!.

Para pintar una llanta hay que quitar ek neumático, quitar plomos, lijar, imprimación y pintar en condiciones. No aceptes que te la pintan incluso con la llanta montada en el coche. Para lo que pagas exige.

Yo cambio los neumáticos en un taller de barrio, sin los "medios" que dicen que tiene Audio y nunca, nunca, me han marcado una llanta al quitar plomos.

 

 

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Yo os comento bajo el lema de haber tenido un taller, y os cuento que en los servicios oficiales donde creeis que existe gente profesional en muchos de ellos lo que hay es personal que ha entrado hace poco al terminar sus estudios o bien, como servicio oficial al serlo en muchas también, lamentables ocasiones como esta dada con el compañero, realizan una acción de la que los clientes no se dan cuenta, como así ha sido hasta verlo al limpiar las ruedas.

 

Por tanto no os equivoquéis, que si vais a la casa pensando en que se os ofrece un mejor trato al menos para el coche como digo, os estáis equivocando. Y os escribo con propiedad por dárseme varios casos como para poder haber denunciado.

 

Ahora, en el lado opuesto al cliente, como taller, si este ofrece el pintar las ruedas, para seguir quedando como un servicio oficial serio, puesto que a alguien por unos u otros motivos las llantas pueden rayarse al desmontar los neumáticos, lo mínimo que tandría que hacer es pintar en condiciones las cuatro llantas, tanto interna como externamente, y no haber empapelado los neumáticos, que si bien se hace igualmente, de la misma manera existen procedimientos, que aunque son necesarios de un mayor tiempo en aplicarlo, no manchen en absoluto los neumáticos.

 

Eso si, el retirar los plomos, siempre quedan restos de cinta adhesiva, bastante rebelde en eliminar por el calor que cogen las llantas, y que no me creo que todo un concesionario no disponga de una simple máquina neumática con un rodillo de fricción de goma que retire los restos mencionados sin perjudicar en absoluto la llanta, puesto que ese mismo rodillo un taller como el que tenía lo usaba para retirar los restos de las molduras de puertas y aletas sin dañar pintura o laca alguna.

 

Cada cual que se lo tome como quiera, pero si sigo, de BMW tampoco tengo que digamos experiencias muy buenas como para aconsejar el ir al servicio oficial.

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Ah, por cierto.

 

No implica nada el que se repinte una pieza, pero claro, eso también estriba en la profesionalidad del pintor.

 

A los hechos me remito que habiendo tenido un VW Golf serie 3 sus pinzas y tambores fueron pintados así como sus elementos plásticos del motor y durante años ni se pelaron ni perdieron tono ni nada similar, lo mismo que ahora en el A3 y ya durante bastantes años, incluso la pintura de las llantas, y aunque no es recomendable en absoluto, la limpieza a presión que hago en las piezas plásticas y dichas llantas y demás elementos es a pocos centímetros sin irse esa pintura.

 

Si las cosas se hacen bien desde un primer momento no se ha de temer por una pieza repintada, se trate de la que se trate.

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Bueno pues ya he ido esta mañana a recoger el coche y de nuevo se ha quedado allí (no pienso sacarlo hasta que lo terminen como es debido)...algunas partes de la llanta tenían falta de laca y quedaban ásperas al acto. me comentan que claro, que si voy a la busca del fallo lo encuentro, que perfectas como de fabrican no van a quedar nunca. Mi argumento es sencillo...no voy a la búsqueda del fallo o defecto, simplemente voy a la búsqueda de que queden como estaban antes de entrar a cambiar los neumáticos....en fin, que ahora tengo que esperar a que me llame el gerente de post-venta el lunes...ya vamos por el tercer intento de hacer las cosas bien.

Editado por Cocodrilo
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Son unos chapuceros, en general... pero no cobran barato. Presumen de calidad y marca premium, pero no lo demuestran.

 

Hace poco llevé el coche a arreglar un golpe trasero y después de tres semanas de espera se les había olvidado poner algunos tornillos de sujección del paragolpes trasero y con el viento golpeaba. Tuve que volver a que me los pusieran, además se sintieron molestos porque las cosas no quedan igual que cuando son nuevos ¡chapuceros!

 

Suerte, amigo, exige hasta que te lo dejen en condiciones.

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A eso me refiero yo, que tanta casa oficial y no cuentan con buenos profesionales.

 

Desde luego si las llantas se pintaran como es debido éstas se pondrían hacia abajo para pintar el interior, luego al tener canto interno puede empapelarse ese interior pintado y hacia arriba pintar las mismas, incluso un pintor profesional es capaz de pintar las llantas a una de manera interna y externa, incluso sin apoyar esa llanta o sin necesidad de realizar el proceso en dos veces, lo cual me demuestra que esa falta de laca precisamente es por la carencia de profesionalidad de todo un supuesto servicio oficial.

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Yo ya hace mucho que me desengañé con las casas oficiales, vale más tu taller de barrio de confianza que no la casa oficial. A mí nunca me rallaron las llantas por sacar los plomos, eso sí, algún pegamento siempre dejan pero luego con calma se lo voy quitando yo.

En este caso en concreto, viendo los chapuzas que son, es mejor que te den unas llantas nuevas y no vuelvas más por ese taller.

Publicado (editado)

Cambiapiezas...

Lo suyo es que te las pinten sin chapuzas o que las manden a un sitio competente visto que ellos son unos negados.

Y que te dejen unas llantas de otro coche compatible  o un coche de sustitución  mientras.Y sino hoja de reclamacion in situ  y a posteriori otra reclamación a audi españa.Es de un detalle minimo y una verguenza esto que nos enseñas.

Editado por RGG
  • 4 semanas más tarde...
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Buenas tardes compañeros, al final propuse la opción de enviarlas a un sitio especializado y aceptaron. Al recibirlas de vuelta decir que han quedado perfectas (menos mal porque de no ser así era ya responsabilidad mía). Para aquellos que les interese el lugar donde se enviaron puedo dar la referencia por privado (entiendo que no procede por aquí por normas del foro).

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