BlitzKrieg Publicado 4 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 Hola buenas, No se si este es el mejor sitio del foro para lanzar esta pregunta, pero....¿tener ITB en un motor atmosférico mejora la potencia o solo la respuesta? Un saludo y gracias. Responder
CorradoS3 Publicado 4 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 Que coche tienes para querer ponerle unas trompetas? "Sacado de Internet " En su sección de paso podríamos lograr unas ITBs largas y estrechas, o cortas y más anchas. ¿Que conseguiríamos con esto? La primera opción serían para una respuesta del motor muy favorable en bajas RPM, aunque más pobre en medios y altos. La segunda opción sería muy favorable para vehículos enfocados a circuito, ya que una sección de paso ancha y corta hace que entre todo el aire posible, lo más rápido posible, y sin resonancias acústicas que hagan perder flujo de masa aspirada. Responder
BlitzKrieg Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Hola, Tengo un a4 b6 con motor ALT, pero no estaba pensando en ponerle ITBs, es mas por información... Entiendo por lo tanto que es una cuestion de respuesta y no de potencia. Gracias! Responder
CorradoS3 Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 hace 3 minutos, BlitzKrieg dijo: Hola, Tengo un a4 b6 con motor ALT, pero no estaba pensando en ponerle ITBs, es mas por información... Entiendo por lo tanto que es una cuestion de respuesta y no de potencia. Gracias! No es cuestión de mas o menos potencia, es cuestión de CUANDO prefieres que entregue la potencia. Con las admisiones pasa lo mismo que con los escapes, no siempre mas grande es mejor. Responder
BlitzKrieg Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Hola CorradoS3. Lo primero gracias por las respuestas! Respecto a la entrega de potencia, creo (solo lo creo) que el colector de admision del bloque ALT es variable, pero no estoy seguro porqie mo he podido desmontar uno. Por otro lado y respecto a los ITBs, mi duda era mas relacionada solo con poner los ITBs, sin trompetas y estos directos al colector de admision, si no me equivoco asi lo tienen los BMW M3, esto tambien me lleva a dudas con los sensores MAP y MAF, porque hasta donde yo se los ITBs suelen ir con MAP. Como digo es mas por curiosidad que por otra cosa. Un saludo y gracias otra vez! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.