javivis Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2017 Buenos dias de nuevo; A parte de los ruidos en la rueda delantera izquierda que persinten y del que hay hilo abierto, he notado ruidos extraños en el motor, son como los rodillos de la distribución o algo así, no se su procedencia ... es como a hierro contra hierro ... no se nunca tuve problemas de este tipo, se hizo la distribucion hace poco. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2017 Buenas @javivis, puedes subir un video, ASI se apreciara mejor lo que puede ser. S2:) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2017 Video de sonido Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2017 Video 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2017 hola!!! el ruido empezo justo cuando hiciste la distribucion??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2017 has cambiado todos los rodillos,tensores,bomba de agua.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2017 (editado) el motor a ralenti suena redondo,,yo quitaria el ventilador y las tapas de la distribucion y con un estetoscopio que vale muy poco y vas escuchando las distintas partes hasta que localices de donde procede el ruido , con el estetoscopio se escucha muy muy bien.hace poco a un amigo le salio un sonido mucho peor y con el estetoscopio se escucho claramente que salia del alternador,osea rodamientos del alternador.https://www.ebay.es/itm/Estetoscopio-motor-coche-Sonda-de-ruido-mecanica-Herramienta-de-diagnostico-Rod/182762042736?hash=item2a8d777570:g:OUsAAOSwvTBZuJ-j el ventilador lo quitas con dos llaves fijas de 32 mlm una la pones en el eje y la otra en las muescas del ventilador y afloja como una tuerca normal osea a izquierdas.un saludo Editado 6 de Diciembre del 2017 por merchi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 6 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2017 Hola merchi si se cambiaron todos los rodillos y tensores nuevos; en primer cambio de distribucion se caló mal y me la volvieron a hacer de nuevo; iba todo perfecto hasta hace una semana… lo llevaré xq no soy de tocar nada el ruido viene por esa zona que dices ventilador Muchas gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2017 ok!! espero que no sea nada,ya nos contaras!!un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 12 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2017 (editado) Revisado recientemente; la distribucion está correcta y no muestra anomalias ni ruidos fuera de lo normal, y según parece ser es el electroventilador lo que origina el ruido, es el eje lo que parece estar en mal estado. Se puede echar grasa de cobre o de litio? Hay que desmontar todo el frontal de nuevo para cambiarlo o se puede acceder a él sin desmontar? Gracias Editado 12 de Diciembre del 2017 por javivis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2017 (editado) hola!! por lo que veo no te han cambiado todos los rodillos,creo que con ese kit vienen solo dos rodillos, pero el tensor hidraulico y unos cuantos rodillos que llevas no te lo han cambiado.osea que el ruido ya esta confirmado que es el electroventilador y no del ventilador?? la verdad es que yo lo desmonte este verano y desmonte todo , pero por el golpe que tuvo.pero supongo que solo con desmontar primero el ventilador y despues hay hueco para desmontar el electroventilador,pero para decirtelo seguro tendria que hechar un vistazo a mi coche. Editado 12 de Diciembre del 2017 por merchi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2017 puedes probar a echarle grasa y ver si el ruido se reduce pero si esta mal es prolongar un poco mas la averia que tienes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 13 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2017 Hola de nuevo, me dicen que es un rodamiento seguro del ventilador pero que lleva un rodamiento en el viscoso y que se vende todo junto y el rodamiento es pieza entera. Hay que desmontar frontal según parece o sea que hora de trabajo y volver a tocarme todo de nuevo, tbm me comentan que hay un tensor hidraulico que suele irse y que habria que sustituir tambien ... gastos y más gastos!! No puedo acudir donde me hicieron la distribucion y ese kit que me pusieron pues están denunciados, en el otro taller se que sólo cambiaron correas y algun retén pero se quedó sin ninguna anomalía ... iba todo como un reloj hasta ahora ... No se que hacer mi taller de confianza me dice que desmontar todo el frontal son 4 horas ... Que diferencia hay entre ventilador, electroventilador y viscoso? Gracias por todo ... q desesperación!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 13 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2017 (editado) el ventilador que ves tu es un viscoso el ventilador que mueve el motor.luego el electroventilador es un motor electrico con unas aspas que se activa electronicamente con un termocontacto que esta normalmente en el radiador que cuando hay una temperatura superior a la de funcionamiento se activa y baja la temperatura del radiador.osea que tu coche lleva dos ventiladores, el que ves nada mas abrir el motor que se llama viscoso porque tiene una especie de aceite con glicerina creo que funciona por fuerza centrifuga a modo de embrague,el funcionamuiento es que al girar el motor y mover la polea del viscoso,esta empieza a girar y por fuerza centrifuga del liquido que lleva dentro este gira,no va solidario al eje.una cosa a tener en cuenta es que el viscoso siempre que este fuera,osea sin montar ha de estar siempre en vertical para que no se fastidie., Editado 13 de Diciembre del 2017 por merchi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javivis Publicado 13 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2017 (editado) Muchas gracias por todo el seguimiento y por aclararmelo merchi Editado 13 de Diciembre del 2017 por javivis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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