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Ruido a rodillos e hierro en motor raros


javivis

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Buenos dias de nuevo;

 

A parte de los ruidos en la rueda delantera izquierda que persinten y del que hay hilo abierto, he notado ruidos extraños en el motor, son como los rodillos de la distribución o algo así, no se su procedencia ... es como a hierro contra hierro ... no se nunca tuve problemas  de este tipo, se hizo la distribucion hace poco.

 

Gracias

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el motor a ralenti suena redondo,,yo quitaria el ventilador y las tapas de la distribucion y con un estetoscopio que vale  muy poco  y vas escuchando las distintas partes hasta que localices de donde procede el ruido , con el estetoscopio se escucha muy muy bien.hace poco a un amigo le salio un sonido mucho peor y con el estetoscopio se escucho claramente que salia del alternador,osea rodamientos del alternador.https://www.ebay.es/itm/Estetoscopio-motor-coche-Sonda-de-ruido-mecanica-Herramienta-de-diagnostico-Rod/182762042736?hash=item2a8d777570:g:OUsAAOSwvTBZuJ-j

el ventilador lo quitas con dos llaves fijas de 32 mlm una la pones en el eje y la otra en las muescas del ventilador y afloja como una tuerca normal osea a izquierdas.un saludo

Editado por merchi
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Hola merchi si se cambiaron todos los rodillos y tensores nuevos; en primer cambio de distribucion se caló mal y me la volvieron a hacer de nuevo; iba todo perfecto hasta hace una semana… lo llevaré xq no soy de tocar nada el ruido viene por esa zona que dices ventilador

Muchas gracias!!

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Revisado recientemente; la distribucion está correcta y no muestra anomalias ni ruidos fuera de lo normal, y según parece ser es el electroventilador lo que origina el ruido, es el eje lo que parece estar en mal estado.

Se puede echar grasa de cobre o de litio?

Hay que desmontar todo el frontal de nuevo para cambiarlo o se puede acceder a él sin desmontar?

 

Gracias

Editado por javivis
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hola!! por lo que veo no te han cambiado todos los rodillos,creo que con ese kit vienen solo dos rodillos, pero el tensor hidraulico y unos cuantos rodillos que llevas no te lo han cambiado.osea que el ruido ya esta confirmado que es el electroventilador  y no del ventilador?? 

la verdad es que yo lo desmonte este  verano y desmonte todo , pero por el golpe que tuvo.pero supongo que solo con desmontar  primero el ventilador  y despues hay hueco para desmontar el electroventilador,pero para decirtelo seguro tendria que hechar un vistazo a mi coche.

Editado por merchi
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Hola de nuevo, me dicen que es un rodamiento seguro del ventilador pero que lleva un rodamiento en el viscoso y que se vende todo junto y el rodamiento es pieza entera.

Hay que desmontar frontal según parece o sea que hora de trabajo y volver a tocarme todo de nuevo, tbm me comentan que hay un tensor hidraulico que suele irse y que habria que sustituir tambien ... gastos y más gastos!! 

No puedo acudir donde me hicieron la distribucion y ese kit que me pusieron pues están denunciados, en el otro taller se que sólo cambiaron correas y algun retén pero se quedó sin ninguna anomalía ... iba todo como un reloj hasta ahora ...

No se que hacer mi taller de confianza me dice que desmontar todo el frontal son 4 horas ... 

Que diferencia hay entre ventilador, electroventilador y viscoso?

Gracias por todo ... q desesperación!!

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el ventilador que ves tu es un viscoso  el ventilador que mueve el motor.luego el electroventilador es un  motor electrico con unas aspas que se activa electronicamente con un termocontacto que esta normalmente en el radiador que cuando hay una temperatura superior a la de funcionamiento se activa y baja  la temperatura del radiador.osea que tu coche lleva dos ventiladores, el que ves nada mas abrir el motor que se llama viscoso porque tiene una especie de aceite con glicerina creo que funciona por fuerza centrifuga  a modo de embrague,el funcionamuiento es que al girar el motor y mover la polea del viscoso,esta empieza a girar y por fuerza centrifuga del liquido que lleva dentro este gira,no  va solidario al eje.una cosa a tener en cuenta es que el viscoso siempre que este fuera,osea sin montar ha de estar siempre en vertical para que no se fastidie.,

Editado por merchi
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