Fabi Publicado 3 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2003 Me ha ocurrido en varias ocasiones desde que tengo el Audi A3 , que una vez que aparco y apago el motor, si vuelvo a conectar la llave en posicion de encendido pero sin arrancar el motor, y espero un par de minutos, la aguja del reloj de temperatura empieza a subir marcando 110º, si en ese momento enciendo el motor automaticamente la aguja retrocede y se pone en el centro como es habitual. No siempre lo hace pero desde que me ocurrio por primera vez lo he estado observando y me lo ha vuelto hacer 2 veces mas.(tengo que deciros que el vehiculo una vez arrancado el motor nunca ha pasado la aguja del centro, que es lo normal 90º) No se si esto es normal al coincidir que el vehiculo lo he podido apagar cuando el ventilador estaba encendido, o por el contrario es una anmalia que padece mi Audi. Me gustaría si alguno sabeis de que puede ser , me hagais el favor de comentarmelo. Espero vuestros comentarios, saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBcn Publicado 3 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2003 Puede ser totalmente normal si mantienes el contacto encendido sin arrancar el coche, mientras no te haga ningún extraño en marcha no debes preocuparte. Edita tu firma en Controles en la parte sueprior derecha de la pantalla, luego ves a Modificar firma e introduce tu coche y província, así podremos conocernos mejor . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jarkonen Publicado 4 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2003 Pues a mi me da mal rollo... aunque como decis... mientras no haga cosas de esas raras en marcha no problemo.. ya que el que lohaga con el motor parado puede ser cualquier paranoya del propio marcador que de una lectura falsa... De todas maneras por lo que me han comentado, cuando estos coches marcan 90º siempre en el centro cosa sospechosa por otro lado, resulta que la temperatura real del agua en el motor es de 98º a la sombra... eso si, si pasa a 100 en el marcador veras 110 y subiendo... con lo cual el problema de temperatura, o posible rotura de manguitos estaria detectado de manera fiable... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 4 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2003 fabi es muy sencillo y no te preocupes por ello, cambia la valvula NTC y se soluciona a mi la semana pasada me pasaba lo mismo pero al reves, se me bajaba a cero, la valvula cuesta 24 euros o asi y la cambian en 5 min, de todas formas si tienes climatizador entra en el menu "51" y mira la temp real del motor si marca 90º cuando el cuadro te dice 110 esta bien si marca mas llevalo echando leches a audi o a tu taller, pero seguro que sea la valvula NTC, salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fabi Publicado 4 de Julio del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2003 He hablado con el concesionario y me comentan que les lleve el vehiculo para echarle un vistazo ya que no saben la causa. Hoy me lo ha vuelto hacer y por lo que se ve tiene que ser defecto de fabrica ya que el vehiculo solo tiene 64 dias. ya os contare como queda la historia. Gracias por vuestra ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 5 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2003 enga y no te preocupes que ya veras como es eso y son 5 minutos cambiarla Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fabi Publicado 8 de Julio del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2003 Visto con el climatizador el código 51 me marca 75º . como te explica esto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a3quattro Publicado 8 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2003 Prueba con el canal 49, te tendria que dar 90ºC, el 51 creo que es la temperatura del agua al salir del radiador ya que a mi tambien me salen los 75ºC Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mensur Publicado 8 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2003 Estoy con Fabi, en que el problema debe de ser una anomalia de fabrica en alguna valvula o componente, yo lo llevaria al conce a que lo mirara bien, ya que no es recomendable jugar con la temperatura del motor. Por lo que comentas sobre la comprobacion de la temperatura a traves del clima, me confirma que es una lectura erronea por el fallo de algún componente que la mide (valvula, sensor, etc) con el consiguiente peligro que ello conlleva al no estar seguro de que temperatura llevas en cada momento. En fin lo dicho a usar la supergarantia supermaravillosa del superaudi en el superconcesionario Ah! por cierto, os dire que en mi unidad no funciona esa comprobación del clima, sigo los pasos tal y como lo describen los entendidos, o sea, tecla de recirculación y flecha parriba presionadas al mismo tiempo y se pone a funcionar como un condenao, pero de nº na da na, sera sordo saludetes.- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 9 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2003 el codigo 51 del clima es el que marca la temp del motor debe estar siempre en 90º si os da menos es que los electros os saltan antes de tiempo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fabi Publicado 9 de Julio del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2003 Hoy he estado en el servicio tecnico y lo han estado probando e incluso le cambiaron el sensor de temperatura. Pues bien seguia haciendo lo mismo. El jefe de taller opto por probar uno de las mismas caracteristica, un Audi A3 1600 Atracctión . Coguio uno sin estrenar y lo rodo un poco hasta que cogiera temperatura y luego apago el motor y dejo el encendido unos 4 minutos y "guala" empezo la aguja a desplazarse y hacer lo mismo que el mio. Luego entro otro audi para revision igual 1600CC. y le hizo lo mismo con lel mismo resultado con lo cual el tema ha quedado resuelto. Según la explicación que me ha dado, puesto que ya se ha puesto en contacto con documentación Audi, es que el sensor lleva un hilo muy fino que al dejarle el contacto encendido hace que se caliente y da orden al termostato de abrir para dejar circular el agua que está a alta temperatura, y es cuando hace que la aguja se desplaze. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carloscan Publicado 10 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 10 de Julio del 2003 amigo tu no tepreocupes que es normal, me lo hace el tt, me lo hacia mi anterior a3 1.6 y tb un a3 1.6 de sustitucion, esta como la pija un mono pero no te preocupes que es normal, disfruta de ese pedacho de carro, en serio saludos y disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 10 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 10 de Julio del 2003 osea que no te aclararon nada...bueno mientras sea "normal" no hay de que preocuparse....llamar a mulder y scully....la verdad esta ahi fuera :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a3quattro Publicado 10 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 10 de Julio del 2003 Yo creo más bien es un fallo en Matrix :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 11 de Julio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 11 de Julio del 2003 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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