Emporio Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 hola el otro día vi que circulando en frio, me salia humo blanco por el tubo de escape, solo en marchas cortas, y con el coche en frio..... mire el nivel de aceite y me ponía aceite en exceso, reduzca el nivel de aceite, teniendo en cuenta que la revision la hize hace unos 10 meses, no lo veia claro.... fui al concesionario y me sacaran un litro!!!! ahora esta al máximo.....el coche va bien, no gasta agua, de temperatura ok?? a que puede ser devibo, también decir que esta reprogramado y con la válvula EGR anulada......tambien veo que el filtro de particulas esta contantamente regenerandose, si que es verdad que solo hago ciudad... mañana hago un viaje largo por autopista y carretera que seguro que ya se limpiará del todo! muchas gracias Responder
Harigami Publicado 5 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 Ten cuidado porque el exceso de aceite no es bueno para el coche. Sinceramente, que te hayan echado un litro de mas me parece escandaloso y mas si ha sido en un concesionario. Si no has circulado mucho con exceso de aceite no deberias tener problemas, pero que el filtro regenere mucho tampoco es bueno. Quizas al hacer mucha ciudad no calienta suficiente para hacer una regeneracion en condiciones. Metele toda la caña que puedas por autopista y vigila el nivel de aceite ? Responder
Emporio Publicado 5 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2017 no, me he expresado mal, digo que me sacaran casi un litro!!! que sobraba! Responder
Harigami Publicado 6 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2017 Eso mismo. Te he entendido a la primera. El exceso de aceite es perjudicial para el motor, asi como hacer mucha ciudad porque el dpf o flitro de particulas no coge temperatura para regenerar. Lo de vigilar el nivel de aceite es porque si no lo echas tu, lo mejor es que vigiles que no se han pasado de nivel o se han quedado cortos. Lo que no me explico es que hayas circulado 10 meses con exceso de aceite si el ordenador de a bordo te avisa enseguida. Responder
Sardinero Publicado 7 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 En mi opinión (que, como todas las opiniones, puede ser falible), y por lo que tú mismo dices … - también decir que esta reprogramado y con la válvula EGR anulada......tambien veo que el filtro de particulas esta contantamente regenerandose, si que es verdad que solo hago ciudad - … todo apunta a que tienes un problema muy serio con/en el filtro de partículas (DPF). Me explico: Es conocido y está documentado que existe la posibilidad de que en las regeneraciones del DPF pase algo de combustible al cárter, posibilidad que aumenta exponencialmente si se para el motor durante la regeneración. Usualmente este combustible se evapora (de ahí que muchos fabricantes prohíban terminantemente usar en sus motores combustibles aditivados en exceso con aceites vegetales … porque no se evaporan), pero si las regeneraciones son continuas el paso de combustible es excesivo, aumentando el nivel del aceite con el consiguiente peligro para la integridad del motor. Esto no solo sucede/ha sucedido en motores del grupo VAG, sino en, prácticamente, todos los fabricantes que manufacturan motores equipados con este elemento. Tu coche se mueve en las condiciones más perjudiciales para el DPF: Recorridos urbanos a, casi seguro, regímenes bajos de motor y posiblemente con paradas frecuentes, y sin que el motor consiga alcanzar una temperatura adecuada, lo que conlleva una elevada emisión de partículas y regeneraciones continuas. Además, lo has reprogramado y has anulado la EGR, y a saber si y como te han modificado la ECU para estas nuevas condiciones. O sea: blanco y en botella. Como resultado, tu DPF debe estar moribundo, y si el motor anda con aceite muy diluida con gasoil, tampoco su futuro parece muy largo y tranquilo. Para evitar largas explicaciones, te adjunto dos enlaces a unos resúmenes que hice, y puse en el foro, en el año 2014, motivados porque mi coche (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF de 10/2007) debió ser uno de los primeros en traer de serie este equipamiento, sobre el cual, y por su novedad en aquellos tiempos, leí – y sigo leyendo - todo lo que encontré y encuentro al respecto. Espero puedan serte útiles para tener una idea clara de lo que es el DPF y su tratamiento. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325748-filtro-de-particulas-diesel-dpf-regeneraciones/ http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325915-filtro-de-particulas-diesel-regeneraciones-2-parte/ Comprar un diesel para uso particular eminentemente urbano no ha sido nunca una decisión inteligente, por más que la mayoría del público piense lo contrario, pero hacerlo con uno equipado con los actuales sistemas anticontaminación es incomprensible, solo explicable por la ignorancia al respecto. Ahora voy directo a las soluciones que se me ocurren: La primera puede ser vaciar el DPF. En el pasado parece que se hizo a menudo, pero actualmente no creo que sea la más adecuada porque, por un lado, contaminas muchísimo, y por otro y por lo que se oye, muy pronto las ITV van a recibir equipamientos y protocolos de actuación que descubrirán todas las modificaciones que se le hayan hecho al motor y/o la ECU (se habla de que se enchufarán directamente a la OBD). Otra, la que mejores resultados te daría pero que sería de muy difícil aplicación, es dejar de andar por ciudad con el coche, y mayoritariamente hacerle viajes largos. La tercera, y no es un chiste, es vender ese coche antes de que el motor reviente y, si vas a seguir moviéndote principalmente por ciudad, comprarte un gasolina. O comprarte el gasolina para ciudad y mantener el diesel para viajes largos. O, finalmente, cambiar el DPF (que no es barato) o tratar de limpiarlo usando alguno de los métodos que se publicitan por el mercado (CERAMEX, flujo de agua con aditivos químicos, aditivos para el combustible, etc.), sobre cuya efectividad parece haber muchas dudas. Para finalizar: Tengo la copia (salió aquí en el foro, pero ahora no la localizo) de lo que parece una comunicación interna entre un servicio oficial y la central de un fabricante (se decía que era el de nuestros coches), precisamente sobre esto que te ocurre a ti. Es muy interesante y descriptiva, pero prefiero no subirla al foro porque no me consta su origen ni que sea verídica, pero si me pasas por MP tu dirección de correo te la copio. Lamento que mi análisis sea tan negativo, pero has pedido opiniones y yo te doy la mía. Slds. Responder
Sardinero Publicado 7 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 Lamento el tipo tan pequeño y la edición tan abigarrada; al ser un texto tan largo lo escribí en un documento aparte y luego lo copié aquí .... y me ha salido como me ha salido. Slds. Responder
Sardinero Publicado 7 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 Mientras estaba mirando cosas del DPF en internet, he encontrado esto, que te aclarará muchas mas cosas de las que yo he puesto antes. Lamentablemente está en inglés, y no se tu nivel a este respecto. http://www.dpfadditives..pert.com/ Slds Responder
Harigami Publicado 7 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2017 Gracias por tu aporte Sardinero! Este es un tema que nos interesa a todos los que tenemos un calamar... Responder
Emporio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 buenas chicos, leido de cabo a rabo, el tema es el siguiente, despues de hacerle 700 km por carretera, barcelona-baqueria y volver, si ha disipado todo, ya no hecho humo, nivel de aceite correcto, ahora en navidades hare unos 1.000 km mas, que ya se acabará de limpiar, pero tomo nota de las apreciaciones, gracias por los aportes Responder
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