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En ‎15‎/‎12‎/‎2017 a las 9:56, GoNzCiD dijo:

En los casos que dices, claro que es normal, una llanta replica* o una llanta endeble es relativamente facil que se deforme un poquito cuando llevas muy poco perfil y te da igual los badenes o baches, pero entiendo que este no es el caso de @JavierBCN, no es preocupante ni alarmante, pero raro me parece que le pidan 30, salvo que de serie no saliera bien equilibrada.

 

* (es una llanta de una marca economica que copia el diseño de una original, suelen ser de aleaciones mucho más débiles y encima pesar mas, si ya eliges un modelo de pocos radios o radios muy finos junto con una goma estirada y con un dedo de perfil pues tienen fecha de caducidad segun las montas)

 

GoNzCiD,

 

Los 30 gramos no los pedia el equilibrado de las ruedas de fabrica.

 

A los 11.000 Km, cambie los cuatro neumaticos de fabrica por  los Michelin Pilot Sport 4S y por supuesto se equilibraron los cuatro neumaticos nuevos, desde luego manteniendo las llantas originales, .

 

Setecientos Km despues del cambio a los Michelin noté una cierta vibracion entre 100-140, me hice repasar el equilibrado y es cuando salio que uno de los delanteros precisaba 30 gramos, cuando 700 Km antes habia precisado 5-10 gramos y ahi es cuando me entran dudas y pregunto en el foro.

 

1cordial saludo.


Publicado
hace 1 hora, JavierBCN dijo:

 

GoNzCiD,

 

Los 30 gramos no los pedia el equilibrado de las ruedas de fabrica.

 

A los 11.000 Km, cambie los cuatro neumaticos de fabrica por  los Michelin Pilot Sport 4S y por supuesto se equilibraron los cuatro neumaticos nuevos, desde luego manteniendo las llantas originales, .

 

Setecientos Km despues del cambio a los Michelin noté una cierta vibracion entre 100-140, me hice repasar el equilibrado y es cuando salio que uno de los delanteros precisaba 30 gramos, cuando 700 Km antes habia precisado 5-10 gramos y ahi es cuando me entran dudas y pregunto en el foro.

 

1cordial saludo.

Los neumaticos se asientan pasados entre 500-1000kms según mi experiencia. EN 2 ocasiones he tenido que reequilibrar que recuerde pasado ese tiempo; quién me los vende así me lo ha dicho desde la primera vez los puse con él.

 

Saludos

Publicado
hace 6 horas, Kakahuete dijo:

Los neumaticos se asientan pasados entre 500-1000kms según mi experiencia. EN 2 ocasiones he tenido que reequilibrar que recuerde pasado ese tiempo; quién me los vende así me lo ha dicho desde la primera vez los puse con él.

 

Saludos

 

OK, muy interesante tu comentario.

 

Parece que a mi me ha pasado lo mismo.

 

Gracias y 1saludo.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

En mi opinión, si no ha habido daños al neumático (derrapes, llantazos, trozo de goma saltado, etc.), lo más probable es que se haya despegado algún plomo, puesto que 30 gramos me parece mucho para un "desequilibrio normal". Parece descartable que el neumático estuviera defectuoso, puesto que el primer equilibrado fue correcto.

Respecto a equilibrar con los llantas montadas en el coche, hay talleres que lo pueden hacer, pero no debería ser lo normal. Se utiliza sobre todo cuando el tren rodante del coche ya tiene desequilibrios a contrarrestar o a veces también en camiones o vehículos pesados.

 

Creo que lo que te ha pasado debería ser poco menos que anecdótico y no volverse a repetir.

Publicado
hace 23 horas, PedalAFondo dijo:

En mi opinión, si no ha habido daños al neumático (derrapes, llantazos, trozo de goma saltado, etc.), lo más probable es que se haya despegado algún plomo, puesto que 30 gramos me parece mucho para un "desequilibrio normal". Parece descartable que el neumático estuviera defectuoso, puesto que el primer equilibrado fue correcto.

Respecto a equilibrar con los llantas montadas en el coche, hay talleres que lo pueden hacer, pero no debería ser lo normal. Se utiliza sobre todo cuando el tren rodante del coche ya tiene desequilibrios a contrarrestar o a veces también en camiones o vehículos pesados.

 

Creo que lo que te ha pasado debería ser poco menos que anecdótico y no volverse a repetir.

 

Despues del segundo equilibrado no noto ninguna vibracion, ahora funciona perfectamente.

 

OK, el comentario del equilibrado con las ruedas sin desmontar, ahora tengo claro las diferencias.

 

1cordial saludo.

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