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¡Hola! He conseguido un hito histórico, he cambiado la correa de distribución de mi audi 100 c4 V6 por 350 leuros. No está mal ¿eh? Pero a cambio he sufrido un percance inesperado, y es que volviendo del taller a una velocidad elevada (...) -que no supersónica-, en plena autopista, un ruido como de trueno en gota fría almeriense me hizo levantar el pie del pedal abruptamente y hacer algo que suele ser innecesario en mi coche, que es mirar por el espejo retrovisor. Y cuál es mi sorpresa cuando veo que justo por detrás de mi, vuela rasante el Alcón Milenario. Me fijo con más detenimiento y observo que en realidad se trata del cubrecárter o silenciador del motor, una plancha de plástico del tamaño de la mesa de centro del comedor de mi tía, que voló, y se fue a la p*ta, con el consiguiente peligro que su errática trayectoria describe por entre los coches que me siguen. Está claro que debo volver al taller a quejarme un poquito, pero mientras no sé si debo o no circular con todo el motor desprotegido. ¿Alguien ha circulado así? ¿Ha notado algún inconveniente al respecto? Yo a veces me meto en sitios con nieve, algún que otro camino, y considero que hay que reponer la pieza, pero ¿y si no la pongo, qué pasa?

 


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Vaya faena.

 

No te va a pasar nada por circular sin él, sobre todo si no te vas a meter por caminos de tierra, barro, nieve... Pero yo iría al taller a que me lo pongan y quejarme de la chapuza que han hecho.

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Y por 350 euros te han echo un cambio completo de correas, tensores, rodillos, bomba de agua y termostato??

 

Opino como Zeimon, yo iria al taller y que me den solucion, no pasa nada por circular sin cubre carter pero yo lo llevaria, siempre es una proteccion extra para el motor.

 

s2.

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Bonito relato.

No es imprescindible para circular, de hecho muchos coches no lo incluyen pero ese carenado si que influye al saltar  al hiperespacio, así que mejor si pasas por el taller.

 

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hace 20 minutos, RomuloTDI dijo:

Y por 350 euros te han echo un cambio completo de correas, tensores, rodillos, bomba de agua y termostato??

 

Opino como Zeimon, yo iria al taller y que me den solucion, no pasa nada por circular sin cubre carter pero yo lo llevaria, siempre es una proteccion extra para el motor.

 

s2.

Efectivamente, kit completo, marca continental, y el coche anda fino. Muy barato la verdad. Eso sí, aunque la correa la montaron bien, el tema del cubrecárter no lo tienen controlado. Habrá que reponerlo, si los ingenieros de Audi lo diseñaron, quien soy yo para obviarlo...

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hace 16 minutos, Tineo dijo:

Bonito relato.

No es imprescindible para circular, de hecho muchos coches no lo incluyen pero ese carenado si que influye al saltar  al hiperespacio, así que mejor si pasas por el taller.

 

 

hace 16 minutos, Tineo dijo:

Bonito relato.

No es imprescindible para circular, de hecho muchos coches no lo incluyen pero ese carenado si que influye al saltar  al hiperespacio, así que mejor si pasas por el taller.

 

Debo decir que hoy un raro y cogí velocidad absurda sin problema, pero hay ruido de fondo, como si algo de vía láctea se colara por entre las ruedas. Para mi que se me ha aflojado algo más por los bajos (del coche).

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Tiene usted razón. Correr es de cobardes. Fue sólo un minutillo por probar el motor (que con 25 años aún anda más que la mayoría de modelos a la venta) pero al volante precaución, respeto y conducción solidaria, porque cuando menos te lo esperas al de delante se le suelta un cubre cárter y hasta luego lucas. Y eso que todos pensamos que nuestro coche es infalible...

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En 7/12/2017 a las 17:21, PMDS dijo:

 ¿Alguien ha circulado así? ¿Ha notado algún inconveniente al respecto? Yo a veces me meto en sitios con nieve, algún que otro camino, y considero que hay que reponer la pieza, pero ¿y si no la pongo, qué pasa?

 

 

Hola:

Pasar, no pasará nada. A la larga, llevas el motor más expuesto a la suciedad y a la corrosión (en invierno, sal de las carreteras, etc), con lo que eso conlleva. Igual vibran más cosas, y algún cable/conector de algún sensor puede que se resienta... pero lo dudo.

 

Aerodinámicamente, el coche será un poco menos eficiente: el aire no va por donde estaba diseñado que fuera, los radiadores no funcionarán de forma óptima (la presión que les queda detrás es tan importante como el aire que incide delante, y eso te ha cambiado), y seguramente sea todo un poco más ruidoso.

 

Igual, el termostato tiende a abrirse antes, con calor el electro puede que salte más a menudo... pero en general no creo que notes nada más allá del ruído.

 

En cualquier caso: yo lo pondría.

 

 

 

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Buenos dias,me has recordado un episodio que me ocurrio con el ibiza de mi hermano..tras cambiarle aceite en aurgui( suelen ser en estos sitios donde aprietan 2 de los 8 tornillos), el carter se solto golpeando como un martillo neumatico,si herramienta ni nada,me vi negro para quitar el otro tornillo que sobrevivio...,

Respecto a tu pregunta de que si ocurre algo por circular sinel.. la teoria es la que te comenta el compañero..pero la practica es que absolutamente nada de nada,yo lo he llevdo durante una decada sin el,y conozco gente que lo ha quitado a proposito para realizar con mas fluidaez los cambios de aceite, asi que tu mismo, si lo consigues barato y te apetece..ponlo.. sino, no te preocupes es absoluto, es intrancendente, te lo digo yo que he probado de las dos formas y el resultado es el mismo.:1311_thumbsup_tone2:

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Hola

 

No vas a notar nada de diferencia de llevarlo a no llevarlo, pero a mi me gusta llevarlo, es un incordio para cambiar aceite ya que necesitas elevar el coche, pero evita que pueda entrar por abajo cualquier cosa o bicho en marcha y se meta donde no deba, aparte de canalizar el aire en marcha al carter y frenos, pero notar mejoría no vas a notar por llevarlo.

 

Un saludo

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En 11/12/2017 a las 11:35, atakaquino dijo:

Buenos dias,me has recordado un episodio que me ocurrio con el ibiza de mi hermano..tras cambiarle aceite en aurgui( suelen ser en estos sitios donde aprietan 2 de los 8 tornillos), el carter se solto golpeando como un martillo neumatico,si herramienta ni nada,me vi negro para quitar el otro tornillo que sobrevivio...,

Respecto a tu pregunta de que si ocurre algo por circular sinel.. la teoria es la que te comenta el compañero..pero la practica es que absolutamente nada de nada,yo lo he llevdo durante una decada sin el,y conozco gente que lo ha quitado a proposito para realizar con mas fluidaez los cambios de aceite, asi que tu mismo, si lo consigues barato y te apetece..ponlo.. sino, no te preocupes es absoluto, es intrancendente, te lo digo yo que he probado de las dos formas y el resultado es el mismo.:1311_thumbsup_tone2:

 

En 11/12/2017 a las 12:51, MorgarV6 dijo:

Hola

 

No vas a notar nada de diferencia de llevarlo a no llevarlo, pero a mi me gusta llevarlo, es un incordio para cambiar aceite ya que necesitas elevar el coche, pero evita que pueda entrar por abajo cualquier cosa o bicho en marcha y se meta donde no deba, aparte de canalizar el aire en marcha al carter y frenos, pero notar mejoría no vas a notar por llevarlo.

 

Un saludo

Bueno, tengo la tentación de no montarlo de nuevo, pero en vista de que las autoridades tapizan de sal la A1 durante los meses de invierno y que algunas veces me meto por caminos, creo que lo volveré a instalar. eso sí, me aseguraré de que le pongan todos los tornillos y no sólo los que queden en una unidad de desguace...

 

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En 11/12/2017 a las 11:23, antmorgil dijo:

Buenas

 

Algún sitio para comprar cubre cárter?

Que no sea desguace.

 

Saludos

 

Dependiendo de qué modelo busques, con el código OEM de la pieza lo encuentras fácil en internet. En mi caso es el 4A0863821AG

 

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