BertoSTK Publicado 8 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2017 (editado) Buenas noches! Hace un tiempo venía a éste foro a presentar mi coche, un Audi A4 2.5 TDI Quattro de 180cv y con Tiptronic. También venía con algunas dudas y problemas, los cuales han persistido y además, han ido a peor. Los problemas en cuestión eran: · Tirones al acelerar (sobretodo en curvas a izquierdas). · Vibraciones al acelerar. · Comportamiento erratico de la caja de cambio automática. Al final y para empezar por lo más "barato", hice un cambio de ATF, que suavizó los problemas durante un breve período de tiempo. Hoy y después de un par de días y un viaje a la Cerdanya, finalmente mi caja Tiptronic ha muerto. En medio de la autopista se me ha "calado" el coche, he podido volver a arrancarlo y he podido conducir unos pocos kilómetros más, hasta que en una rotonda el coche ya no ha querido moverse, se revolucionaba como si no terminara de desembragar. Los sintomas son claro indicio de avería en el convertidor de par, que sería el "embrague" de ésta caja automática. La reparación es costosa y ésta caja es una mi**da, así que he decidido liarme la manta a la cabeza y cambiar mi pesada y perezosa caja Tiptronic por una manual de 6 velocidades. Así a voz de pronto, he hecho las siguientes averiguaciones: Lo más sencillo es ponerle la caja de cambios del mismo coche pero con caja manual. Dicha caja es muy dificil de encontrar aquí en España, no se si es porque no se comercializó en versión manual o se comercializó poco. Tengo que cambiar el eje de transmisión, diría que el de la versión manual es más corto (esto último no lo tengo claro). Obviamente hay que reprogramar la ECU para decirle que ya no es un coche automático. El grupo diferencial trasero teoricamente es el mismo. Necesitaré cambiar palieres delanteros. Los pedales se pueden acoplar al pedalier de la versión automática sin necesidad de cambiar el soporte. Si reparar una caja automática sale por unos 2500€ (dependiendo de la avería), voy a intentar mantener el presupuesto de ésta reparación por debajo de la mitad, o sea 1250€. Estoy abierto a todo tipo de consejos y ayuda, pronto seguiré con la lista de la compra y material necesario, además de algunas fotos. Un saludo! Editado 8 de Diciembre del 2017 por BertoSTK Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BertoSTK Publicado 8 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2017 Reservado para actualizaciones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 9 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2017 (editado) En mi opinion no compensa y te explico porque: - La caja tiptronic no es mala, suelen ser muy duras pero han estado muy mal mantenidas. - Tendras que comprar, seguramente, volante de motor y embrague (no lo vas a poner viejo ya que es pieza de desgaste), y es un repuesto caro. - Tendrás que comprar la caja manual, la automatica ya la tienes, y no creo que sea barata, minimo te van a pedir 500€ solo por ser audi, de ahi para arriba. - A todo lo anterior le sumas la reprogramacion de centralita, los pedales, la timoneria del cambio, los palieres, la transmision trasera. . . Por todo esto te va a salir mas a cuenta reparar la caja, y yo prefiero el manual, pero creo que te saldrá mas barato cambiar el coche o, en cualquier caso, coger uno entero y rezar porque todo lo que tienes que montar al tuyo este en perfecto estado, porque sino ya no saldrá a cuenta. SALUDOS Editado 9 de Diciembre del 2017 por WAJE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 9 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2017 (editado) hace 17 horas, BertoSTK dijo: Buenas noches! Hace un tiempo venía a éste foro a presentar mi coche, un Audi A4 2.5 TDI Quattro de 180cv y con Tiptronic. También venía con algunas dudas y problemas, los cuales han persistido y además, han ido a peor. Los problemas en cuestión eran: · Tirones al acelerar (sobretodo en curvas a izquierdas). · Vibraciones al acelerar. · Comportamiento erratico de la caja de cambio automática. Al final y para empezar por lo más "barato", hice un cambio de ATF, que suavizó los problemas durante un breve período de tiempo. Hoy y después de un par de días y un viaje a la Cerdanya, finalmente mi caja Tiptronic ha muerto. En medio de la autopista se me ha "calado" el coche, he podido volver a arrancarlo y he podido conducir unos pocos kilómetros más, hasta que en una rotonda el coche ya no ha querido moverse, se revolucionaba como si no terminara de desembragar. Los sintomas son claro indicio de avería en el convertidor de par, que sería el "embrague" de ésta caja automática. La reparación es costosa y ésta caja es una mi**da, así que he decidido liarme la manta a la cabeza y cambiar mi pesada y perezosa caja Tiptronic por una manual de 6 velocidades. Así a voz de pronto, he hecho las siguientes averiguaciones: Lo más sencillo es ponerle la caja de cambios del mismo coche pero con caja manual. Dicha caja es muy dificil de encontrar aquí en España, no se si es porque no se comercializó en versión manual o se comercializó poco. Tengo que cambiar el eje de transmisión, diría que el de la versión manual es más corto (esto último no lo tengo claro). Obviamente hay que reprogramar la ECU para decirle que ya no es un coche automático. El grupo diferencial trasero teoricamente es el mismo. Necesitaré cambiar palieres delanteros. Los pedales se pueden acoplar al pedalier de la versión automática sin necesidad de cambiar el soporte. Si reparar una caja automática sale por unos 2500€ (dependiendo de la avería), voy a intentar mantener el presupuesto de ésta reparación por debajo de la mitad, o sea 1250€. Estoy abierto a todo tipo de consejos y ayuda, pronto seguiré con la lista de la compra y material necesario, además de algunas fotos. Un saludo! hola!!! no se los kilometros que tiene tu caja pero contando que un convertidor de par lo tienes por menos de 400e y un embrague bimasa de un cambio manual vale 1000e,cambia el convertidor de par y no te lies,seguramente ese coche lo tires con el convertidor que le pongas,el mio es tiptronic y me duro 430000km y lo cambie antes de que me dejase tirado,si vas a algun especialista te dira que es la caja de cambios y que son de 2000 a 2500e,tu solo cambia el convertidor aceite y tamiz.el cambio de convertidor te saldra por unos 600e.es mi consejo.y tendras que dar tu viejo convertidor,si quieres me mandas un privado y te dire donde lo compre yo,el cambio,va como nuevo,sin tirones y suave,como el primer dia.un saludo Editado 9 de Diciembre del 2017 por merchi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 9 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2017 (editado) hace 2 horas, merchi dijo: hola!!! no se los kilometros que tiene tu caja pero contando que un convertidor de par lo tienes por menos de 400e y un embrague bimasa de un cambio manual vale 1000e,cambia el convertidor de par y no te lies,seguramente ese coche lo tires con el convertidor que le pongas,el mio es tiptronic y me duro 430000km y lo cambie antes de que me dejase tirado,si vas a algun especialista te dira que ne la caja de cambios y que son de 2000 a 2500e,tu solo cambia el convertidor aceite y tamiz.el cambio de convertidor te saldra por unos 600e.es mi consejo.y tendras que dar tu viejo convertidor,si quieres me mandas un privado y te dire donde lo compre yo,el cambio,va como nuevo,sin tirones y suave,como el primer dia. tardaran un poco en cambiarla,ya que tienen que quitar los escapes,el arbol de transmision y el motor de arranque para poder soltar y apretar los tres tornillos del convertidor,luego bajar la caja y poner el nuevo convertidor.la caja que no salio buena fue el multitronic,el tiptronic hoy en dia audi te lo sigue vendiendo en sus coches nuevos.un saludo Editado 9 de Diciembre del 2017 por Carlisu84 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 9 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2017 y la caja es bastante facil de encontrar,te van a pedir por lo menos 800e,pero si quieres el coche rapido y sin que te duela la cabeza y una respuesta del cambio como el primer dia cambia solo el convertidor y que no te cuenten historias de que si hay que abrir caja y tal,los elementos a cambiar son convertidor de par,junta del carter,tamiz y aceite pon el de la casa.un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merchi Publicado 9 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2017 es posible cambiarlo,por que ya lo han hecho otros, pero si lo haces por ahorrar, no solo no vas a ahorrar si no que te va a salir por el doble o el triple y del tiempo que vas a estar sin coche ni te cuento,otra cosa es haber donde lo llevas!! por que el taller que tenga nivel para hacerlo te va a cobrar poco menos que la audi a la hora en mano de obra.tienes levas en el volante???un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joselitos Publicado 5 de Diciembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2018 Yo tengo el mismo problema en mi coche, en curvas a la izquierda da tirones como si se fuese a parar, en cuanto suelto el acelerador el coche vuelve a la normalidad y si entro en las curbas tranquilito sin pisarle, no lo hace, mi coche es un A4 b7 170cv con cambio manual de 6v y ando loco con este tema. Lo he llevado a un taller de confianza y después de 3 semana no han sabido encontrarme el fallo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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