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Hola a tod@s!

 

Cuando compré el coche (Allroad), venía con unos neumáticos que no recuerdo y los cambié por haber llegado a su vida útil sin más. En aquel momento, monté unos Bridgestone Dueler H/P Sport 225/55 R17 101W. Pasado un tiempo, observé que se estaban desgastando por su cara interior y exterior. Como supuse que era por haber rodado con baja presión y además como me recetaron por llevarlos así, los cambié por unos Continental ContiCrossContact UHP  225/55 R17 97 W y os juro que no bajaron de 2.4 de presion. Bueno, pues más de lo mismo. No pongo fotos porque no se aprecia bien el desgaste.

 

Y me pregunto yo:

 

¿hay alguna causa que provoque ese desgaste además de la baja presión?

¿hay que revisar algo en el coche?

¿he dado con 2 modelos de neumáticos con ese defecto?

¿que neumáticos me recomendáis montar, los que tengáis experiencia en Allroad, porque para el berlina es muy diferente?

 

Saludos y gracias.


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Lleva suspensión neumática, y no muestra ningún comportamiento anormal ni el VAG dice nada al respecto. Además tengo un Xantia y cuando la hidroneumatica de este falla, se deja sentir.

 

saludos

Publicado (editado)

No obstante, en ningún momento has hecho alineación ? me parecería una auténtica chapuza que el taller no te haya informado sobre alinear al ver semejante panorama, si gasta así es porque pisa muy mal. No tiene nada que ver que el coche ande recto para que pise mal.

 

Lo normal en estos casos es cambiar ruedas y alinear los 2 ejes y rezar, si sigue saliendo así de mal alinear y cambiar copelas y amortiguadores y revisar todos los silent block de los brazos de suspensión.

 

Ya nos cuentas. 

Editado por juliaars2000
Publicado (editado)

Lo normal que nadie hace es alinear las ruedas cada vez que se ponen nuevas, pero como nadie lo hace pues hacerlo de vez en cuando es esencial para esos desgastes irregulares. 

Además mi consejo es, primero que alineen el eje trasero y luego el delantero y volver a comprobar el trasero.......mi experiencia es lo que me ha enseñado:fisch::D

Editado por gonchito
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Vale. Os hare caso como siempre. Voy. Cambiar los 4 neumáticos y alinear los 2 ejes ademas de aumentar la presion, y revisar la amortiguacion.

 

Alguna recomendacion de neumáticos para este modelo?

 

Gracias

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hace 25 minutos, chollo dijo:

Vale. Os hare caso como siempre. Voy. Cambiar los 4 neumáticos y alinear los 2 ejes ademas de aumentar la presion, y revisar la amortiguacion.

 

Alguna recomendacion de neumáticos para este modelo?

 

Gracias

Los neumáticos que llevas ya han cogido vicio y será dificil corregir el desgaste, a no ser que sea algo exagerado que lo que harás será alargar la vida de los mismos, eso depende del desgaste.

 

La presión, tanto un defecto como un exceso es malo aunque yo soy de los de llevarlo entre 1 o 2 décimas por encima de lo que dice el fabricanete, sobre todo en invierno.

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Me inclino por la presión baja, es rarísimo que un neumático se desgaste por los dos hombros a la vez, si el coche pisa mal pues mas de lo mismo, o cierra el ángulo o lo abre, ademas entiendo que son al menos los dos delanteros y con desgaste en los laterales. No se lo que pondrá el fabricante pero con ese motor y peso no debería  bajar de 2.8br la presión. Si todavía están aceptables ponlos detrás y pasa los otros al eje delantero. También afecta el tipo de conducción aunque en estos casos suele verse mas en el exterior.

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hace 20 minutos, Sergiogh dijo:

Me inclino por la presión baja, es rarísimo que un neumático se desgaste por los dos hombros a la vez, si el coche pisa mal pues mas de lo mismo, o cierra el ángulo o lo abre, ademas entiendo que son al menos los dos delanteros y con desgaste en los laterales. No se lo que pondrá el fabricante pero con ese motor y peso no debería  bajar de 2.8br la presión. Si todavía están aceptables ponlos detrás y pasa los otros al eje delantero. También afecta el tipo de conducción aunque en estos casos suele verse mas en el exterior.

 

yo tambien soy partidario de que va con presion baja.

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