chollo Publicado 10 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2017 Hola a tod@s! Cuando compré el coche (Allroad), venía con unos neumáticos que no recuerdo y los cambié por haber llegado a su vida útil sin más. En aquel momento, monté unos Bridgestone Dueler H/P Sport 225/55 R17 101W. Pasado un tiempo, observé que se estaban desgastando por su cara interior y exterior. Como supuse que era por haber rodado con baja presión y además como me recetaron por llevarlos así, los cambié por unos Continental ContiCrossContact UHP 225/55 R17 97 W y os juro que no bajaron de 2.4 de presion. Bueno, pues más de lo mismo. No pongo fotos porque no se aprecia bien el desgaste. Y me pregunto yo: ¿hay alguna causa que provoque ese desgaste además de la baja presión? ¿hay que revisar algo en el coche? ¿he dado con 2 modelos de neumáticos con ese defecto? ¿que neumáticos me recomendáis montar, los que tengáis experiencia en Allroad, porque para el berlina es muy diferente? Saludos y gracias. Responder
juliaars2000 Publicado 10 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2017 Cuántos km tienen los amortiguadores? Responder
chollo Publicado 10 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2017 Lleva suspensión neumática, y no muestra ningún comportamiento anormal ni el VAG dice nada al respecto. Además tengo un Xantia y cuando la hidroneumatica de este falla, se deja sentir. saludos Responder
juliaars2000 Publicado 10 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2017 Unas copelas en mal estado pueden hacerte tal jugarreta. No es lago que se note pero ahí está. ¿Cuántos km tienen los amortiguadores? todo suma y que sea neumáticos no exime el cambiar el amortiguador. Responder
chollo Publicado 10 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2017 Pues tienen 165.000 Km Responder
juliaars2000 Publicado 10 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2017 (editado) No obstante, en ningún momento has hecho alineación ? me parecería una auténtica chapuza que el taller no te haya informado sobre alinear al ver semejante panorama, si gasta así es porque pisa muy mal. No tiene nada que ver que el coche ande recto para que pise mal. Lo normal en estos casos es cambiar ruedas y alinear los 2 ejes y rezar, si sigue saliendo así de mal alinear y cambiar copelas y amortiguadores y revisar todos los silent block de los brazos de suspensión. Ya nos cuentas. Editado 10 de Diciembre del 2017 por juliaars2000 Responder
gonchito Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 (editado) Lo normal que nadie hace es alinear las ruedas cada vez que se ponen nuevas, pero como nadie lo hace pues hacerlo de vez en cuando es esencial para esos desgastes irregulares. Además mi consejo es, primero que alineen el eje trasero y luego el delantero y volver a comprobar el trasero.......mi experiencia es lo que me ha enseñado Editado 11 de Diciembre del 2017 por gonchito Responder
Brosi Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 Y te sigue comiendo las ruedas por los lados con 2,4?? Yo no le daba más vueltas 2,6-2,8 y listo! Responder
nanollroad Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 siempre llevo 2.8 y sin problemas Responder
chollo Publicado 11 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 Vale. Os hare caso como siempre. Voy. Cambiar los 4 neumáticos y alinear los 2 ejes ademas de aumentar la presion, y revisar la amortiguacion. Alguna recomendacion de neumáticos para este modelo? Gracias Responder
juliaars2000 Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 hace 25 minutos, chollo dijo: Vale. Os hare caso como siempre. Voy. Cambiar los 4 neumáticos y alinear los 2 ejes ademas de aumentar la presion, y revisar la amortiguacion. Alguna recomendacion de neumáticos para este modelo? Gracias Los neumáticos que llevas ya han cogido vicio y será dificil corregir el desgaste, a no ser que sea algo exagerado que lo que harás será alargar la vida de los mismos, eso depende del desgaste. La presión, tanto un defecto como un exceso es malo aunque yo soy de los de llevarlo entre 1 o 2 décimas por encima de lo que dice el fabricanete, sobre todo en invierno. Responder
Brosi Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 Yo en tu lugar montaba unos Kumho HS51, en Oponeo están a 84.-€. Responder
nanollroad Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 en el mio Michelin primacy 36000km Responder
Sergiogh Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 Me inclino por la presión baja, es rarísimo que un neumático se desgaste por los dos hombros a la vez, si el coche pisa mal pues mas de lo mismo, o cierra el ángulo o lo abre, ademas entiendo que son al menos los dos delanteros y con desgaste en los laterales. No se lo que pondrá el fabricante pero con ese motor y peso no debería bajar de 2.8br la presión. Si todavía están aceptables ponlos detrás y pasa los otros al eje delantero. También afecta el tipo de conducción aunque en estos casos suele verse mas en el exterior. Responder
Tineo Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 hace 20 minutos, Sergiogh dijo: Me inclino por la presión baja, es rarísimo que un neumático se desgaste por los dos hombros a la vez, si el coche pisa mal pues mas de lo mismo, o cierra el ángulo o lo abre, ademas entiendo que son al menos los dos delanteros y con desgaste en los laterales. No se lo que pondrá el fabricante pero con ese motor y peso no debería bajar de 2.8br la presión. Si todavía están aceptables ponlos detrás y pasa los otros al eje delantero. También afecta el tipo de conducción aunque en estos casos suele verse mas en el exterior. yo tambien soy partidario de que va con presion baja. Subiria de entrada a 2.7 - 2.8 bar Responder
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