Skidbladnir Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 (editado) Buenos días. Os comento...... desde hace un tiempo noto que la calefacción actua de manera algo rara: arranco el coche y pongo la calefacción, que va funcionando genial, calienta sin problema hasta que alcanza los 90º(de marcador), entonces la corriente de aire es igual pero el aire no sale tan caliente. La uso en modo ECO normal, no en automático. Mi duda es si es un fallo del intercambiador de la calefacción que estuviera algo sucio (pero creo que no calentaría tampoco bien, o incluso menos, antes de alcanzar los 90ª) y proceder a limpiarlo (usando Nural 1 o Liqui Moly 3320, más un buen enjuague con manguera...) o, como me comentó un amigo ayer, será el tapón del vaso de expansión que pierde presión al alcanzar la temperatura de trabajo y por tanto a 90º no calienta igual. Creo haber leido algo solo esto último del tapón, pero no soy capaz de encontrarlo..... Aclarar que el sensor de temperatura y el termostato están cambiados y funcionan perfectamente. A ver si me podeis sacar de dudas.... Editado 11 de Diciembre del 2017 por Skidbladnir Responder
larriss Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 Eso del tapón no me suena, prueba a apretar el manguito del vaso expansor cuando te pase eso a ver si está duro y no ha perdido presión Responder
a4quattro Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2017 Eso del tapón me ocurrió a mi en mi A4-B6. La junta tórica que lleva no hacía bien su trabajo y dejaba entrar aire en el circuito que se terminaba colando en el radiador de la calefacción (el intercambiador que comentas). Me obligaba a purgar continuamente sin saber por donde entraba, hasta que leí un post en el foro A3 donde a un forero se le solucionó el problema de la calefacción cambiando el tapón. Lo hice, purgue de nuevo el circuito y hasta hoy calefacción al 100%. Responder
Skidbladnir Publicado 12 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 (editado) hace 21 horas, a4quattro dijo: Eso del tapón me ocurrió a mi en mi A4-B6. La junta tórica que lleva no hacía bien su trabajo y dejaba entrar aire en el circuito que se terminaba colando en el radiador de la calefacción (el intercambiador que comentas). Me obligaba a purgar continuamente sin saber por donde entraba, hasta que leí un post en el foro A3 donde a un forero se le solucionó el problema de la calefacción cambiando el tapón. Lo hice, purgue de nuevo el circuito y hasta hoy calefacción al 100%. A eso me refería. Me subí el tapón a casa, lo limpié usando vinagre y bicarbonato, dejándolo actuar un buen rato, y lugo un buen aclarado. Después fui a la ferreteria y compré una junta tórica normalizada de 28mm x 4mm ( 7 décimas de milímetro a cada lado del diámetro de la válvula) para que cierre mejor la válvula. La cambié por la vieja junta, que tenía el canto cuadrado del uso, lo probé ayer por la tarde y genial: la calefacción calienta de maravilla. De todos modos, estoy esperando que me llegue el kit de la distribución, y ya que voy a cambiar bomba de agua, termostato, y logicamente, el G12, compraré tambien el limpiador de circuito Liqui Moly 3320, lo usaré antes de ponerle el G12 nuevo. Editado 12 de Diciembre del 2017 por Skidbladnir Responder
Skidbladnir Publicado 12 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2017 ( 7 décimas MÁS de milímetro a cada lado del diámetro de la válvula) Responder
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