Jump to content

¿Cuál es mejor, Audi A4 o Lexus IS?


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/12/2017

 

 

 

Que empiece la batalla japo-alemana.

 

 

 

01.jpg.a2b1956a8ac25ee1cf44a41c5b95ed43.jpg

 

 

 

El segmento de las berlinas premium, desde hace tanto tiempo que es difícil recordar, ha estado sujeto a la dominancia de las marcas europeas y, concretamente, al de las alemanas. BMW, Mercedes y Audi han ejercido su autoridad con mano de hierro, pero desde hace ya unos años la resistencia nipona ha intentado hacerse hueco gracias a Lexus, y poco a poco lo va consiguiendo. Con dicha evolución a las espaldas, ha llegado el momento de plantearse la cuestión: ¿cuál es mejor, Audi A4 o Lexus IS?

 

 

Ambos cumplen como berlinas premium y pasan con facilidad el test visual, pero si están claras las diferencias entre ellos. Mientras que el A4, pese a sus actualizaciones, mantiene una línea de diseño que puede considerarse más anodina y conocida (el modelo lleva años sin cambios estéticos de gran calado), el Lexus IS cuenta con una imagen mucho más característica, llamativa y de rasgos afilados. Para gustos los colores, pero para nosotros es el nipón quien gana este punto.

 

 

Por lo que respecta a dimensiones, se mueven en una línea similar, aunque el Lexus es más compacto en casi todas sus cotas. Mientras que el japonés tiene unas medidas de 4.680 x 1.810 x 1.430, el alemán mide 4.726 x 1.842 x 1.427 mm, por lo que es más largo y ancho, pero también ligeramente más bajo. Esto repercute en el interior, con algo más de espacio para los pasajeros en el Audi A4 y también en el maletero, que cubica 480 litros por los 450 del IS.

 

 

 

01.jpg.441723df06cd00d3a7038fdf71c62c72.jpg

 

 

 

En cuanto a niveles y líneas de equipamiento el enfrentamiento está bastante parejo. El IS se vende en cuatro acabados. El Eco es el de acceso y cuenta ya con faros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos calefactables y pantalla de siete pulgadas. El Business añade control de crucero y cámara trasera entre otros elementos. El F Sport suma sensores de aparcamiento, llantas de 18 pulgadas y pantalla multimedia de 10,3 pulgadas. Y corona el Executive, con acceso y arranque sin llave, entre otros accesorios.

 

 

El A4, por su parte, cuenta con el acabado básico, el Advanced Edition (paquete de navegación, control de crucero, sensor de lluvia y luces), el Design Edition (llantas de aleación de 10 radios, volante de cuero multifunción) y el S Line Edition (elementos estéticos exteriores e interiores distintivos). Además se pueden instalar packs de equipamiento extra, el S Line exterior y el paquete técnico, que incluye el cuadro de instrumentos virtual, el sistema de navegación plus y una suscripción de tres años al servicio Audi Connect.

 

 

 

 

01.jpg.98fc6067fe448c1a9b34c4ce9845b78c.jpg

 

 

 

Ventaja mecánica

Donde resulta apabullante la ventaja del Audi es en el apartado mecánico. El Lexus IS solo se comercializa en su versión 300h, que combina un motor 2.5 V6 gasolina de 181 CV con uno eléctrico de 143, para entrega una potencia conjunta de 223 CV. Aunque su naturaleza híbrida es un pro importante (homologa un consumo medio de 4,3 l/100 km), poco puede hacer contra amplísima variedad de opciones del alemán.

 

 

Está disponible con tres motores gasolina, el 1.4 TFSI de 150 CV, el 2.0 TFSI de 190 CV (con posibilidad de instalar neumáticos de baja resistencia) y una variante del mismo con 252 CV. Y la oferta diesel es incluso mayor: 2.0 TDI 122 CV, 2.0 TDI 150 CV, 2.0 TDI 190 CV, 3.0 TDI 218 CV y 3.0 TDI 272 CV. A esto hay que sumarle opciones de transmisión manual y automáticas (éstas de siete u ocho velocidades), así como tracción delantera o integral quattro. En esta faceta no hay comparación posible.

 

 

Precios similares

Y cerramos donde más duele, en el bolsillo. Lo cierto es que ambos se mueven en una horquilla de precios bastante similar, quedándose el alemán siempre un poco por debajo, aunque hay que tener en cuenta que también en lo relativo a prestaciones.

 

 

Así, sin contar descuentos promocionales que pueda ofrecer la marca, el Audi A4 arranca en los 33.700 euros con el motor 1.4 TFSI de 150 CV, mientras que el Lexus IS parte de los 35.900 euros en su versión Eco. El top de gama se sitúa en 53.590 y 56.600 euros respectivamente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-es-mejor-audi-a4-lexus-179158

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cosa esta clara no?

el interior del lexus es del siglo pasado,  lo del reloj no tiene nombre....:shok:...

Dicen que el A4 tiene un Diseño anodino y conocido.... pues que quieres que te diga,  a lo mejor es eso mismo lo que nos gusta a todos los que nos hemos comprado el A4,  que no pasa el tiempo por el,  ves un B7 o un B8 y no ha pasado el tiempo por ellos.

El lexus tiene un exterior un poco mas "deportivo" digamos,  pero tambien lo tiene el Mercedes clase C y el BMW serie 3 ,  y sigo prefiriendo el A4.

Pero en fin, para gustos los colores.  Yo por mi parte me quedo con mi A4 y el lexus para quien lo quiera,  (no quiero decir que sea mal coche , ni mucho menos.) 

 

Se abre el debate...:clap::clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tineo dijo:

No puedo con ese put* reloj de los chinos ahí en medio 

 

Ya ves, es un horror.....pero el Passat también lo lleva! Cuando mire el Variant a la vez que el A4, el ver el reloj ese ahi....sangran los ojos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.