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Buenas. Tengo un taller y he adquirido un audi A6 carroceria C4 con el motor 2.3 gasolina AAR. El coche tiene un problema y es que inyecta mucho combustible y el motor no lo quema todo produciendo un humareda al ralenti que huele a gasolina no quemada picándote los ojos al estar arrancado un rato. el coche acelera bien pero al ralenti parece que funciona en 3 o incluso 2 . de compresiones estaba bien pero de todas forma le quite la culata para ver si no era un problema de válvulas. Válvulas bien, limpiadas y esmeriladas. Todo lo que es encendido esta cambiado, es decir:

bujías, cables de bujías, distribuidor y modulo de encendido.

He probado a cambiarle la sonda lambda pero sigue igual.

Le he sacado el código de avería a través del sistema de parpadeo de un led y me da el error 2233 que según autodata y demás se refiere a caudalímetro. Que yo sepa este coche no lleva caudalímetro sino que esa función la hace el plato sonda. he desmontado y limpiado el plato sonda pero sigue igual. Sería que este estuviera mal? Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Os agradecería que alguien me contestara. Gracias.


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hace 6 horas, Tolo dijo:

¿Has probado de desconectar el plato sonda? Creo recordar que se podia comprobat con el ohmetro...

Si he probado a desconectar el plato sonda y el coche no cambia en nada, sigue consumiendo mucha gasolina sin llegar a quemarla. La cosa es que probaria un plato sonda pero claro nuevo vale unos 700 pavos y de segunda mano no tengo la certeza del que me pille de un desguace este bien o que el fallo venga de otro lado.

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Compruébalo antes de cambiarlo, es como una especie de potenciómetro. La resistencia varia depenciendo de la apertura, la lectura debe ser progresiva y sin saltos.

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hace 3 horas, Tolo dijo:

Compruébalo antes de cambiarlo, es como una especie de potenciómetro. La resistencia varia depenciendo de la apertura, la lectura debe ser progresiva y sin saltos.

Vale. Pero como lo compruebo? El plato sonda esta conectado con una clavija con 2 cables. supongo que la resistencia variara a medida que el motor se acelera, es decir, que chupa mas aire. Pero al ralenti tiene que tener un valor o una tolerancia no?

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Mira esto: Enlace

 

Tambien se me ocurre el potenciómetro de la mariposa, ¿No podria ser?

 

El error que arroja, si es del plato sonda, es entre los pines 1 y 2.

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Después de ver las fotos me reitero, el conector que muestras de dos pines tiene que ser de un sensor, en concreto de presión...

 

Eso es el dosificador de combustible, de donde salen las mangueras de los inyectores.

 

El plato sonda, el concreto el conector, creo que es el que aparece a la izq. de las fotos.

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hace 21 minutos, Tolo dijo:

Después de ver las fotos me reitero, el conector que muestras de dos pines tiene que ser de un sensor, en concreto de presión...

 

Eso es el dosificador de combustible, de donde salen las mangueras de los inyectores.

 

El plato sonda, el concreto el conector, creo que es el que aparece a la izq. de las fotos.

Si acabo de verlo. esta a la izq. He mirado el enlace que me pasaste y intentare hacer las maximas comprobaciones posibles ya que no tengo la maquinaria VAG. Ire informando de las novedades. 

  • 2 semanas más tarde...
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En 14/12/2017 a las 19:46, Tolo dijo:

Mira esto: Enlace

 

Tambien se me ocurre el potenciómetro de la mariposa, ¿No podria ser?

 

El error que arroja, si es del plato sonda, es entre los pines 1 y 2.

Ante todo feliz navidad jejeje. He realizados las comprobaciones que me mandaste a través del enlace. la primera parte es correcta, es decir entre el pin 3 y positivo existe la misma tensión que la de la batería pero la siguiente parte dice que entre los pines 1 y 3 debe haber una tensión entre 4.35 y 5.35 V y esto no existe en mi coche. me da una tensión de 0.1V creo recordar. A partir de ahi no puedo seguir con las comprobaciones ya que no tengo la caja de comprobaciones de VAG. Hice comprobar la centralita motor pero me dijeron que estaba bien, pero puede que tras los datos obtenidos este mal o es que he hecho las mediciones mal? 

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