SERON_24 Publicado 11 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2017 Buenas. Tengo un taller y he adquirido un audi A6 carroceria C4 con el motor 2.3 gasolina AAR. El coche tiene un problema y es que inyecta mucho combustible y el motor no lo quema todo produciendo un humareda al ralenti que huele a gasolina no quemada picándote los ojos al estar arrancado un rato. el coche acelera bien pero al ralenti parece que funciona en 3 o incluso 2 . de compresiones estaba bien pero de todas forma le quite la culata para ver si no era un problema de válvulas. Válvulas bien, limpiadas y esmeriladas. Todo lo que es encendido esta cambiado, es decir: bujías, cables de bujías, distribuidor y modulo de encendido. He probado a cambiarle la sonda lambda pero sigue igual. Le he sacado el código de avería a través del sistema de parpadeo de un led y me da el error 2233 que según autodata y demás se refiere a caudalímetro. Que yo sepa este coche no lleva caudalímetro sino que esa función la hace el plato sonda. he desmontado y limpiado el plato sonda pero sigue igual. Sería que este estuviera mal? Os ha pasado alguna vez algo parecido? Os agradecería que alguien me contestara. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 12 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2017 ¿Has probado de desconectar el plato sonda? Creo recordar que se podia comprobat con el ohmetro... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERON_24 Publicado 12 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2017 hace 6 horas, Tolo dijo: ¿Has probado de desconectar el plato sonda? Creo recordar que se podia comprobat con el ohmetro... Si he probado a desconectar el plato sonda y el coche no cambia en nada, sigue consumiendo mucha gasolina sin llegar a quemarla. La cosa es que probaria un plato sonda pero claro nuevo vale unos 700 pavos y de segunda mano no tengo la certeza del que me pille de un desguace este bien o que el fallo venga de otro lado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 13 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2017 Compruébalo antes de cambiarlo, es como una especie de potenciómetro. La resistencia varia depenciendo de la apertura, la lectura debe ser progresiva y sin saltos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERON_24 Publicado 13 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2017 hace 3 horas, Tolo dijo: Compruébalo antes de cambiarlo, es como una especie de potenciómetro. La resistencia varia depenciendo de la apertura, la lectura debe ser progresiva y sin saltos. Vale. Pero como lo compruebo? El plato sonda esta conectado con una clavija con 2 cables. supongo que la resistencia variara a medida que el motor se acelera, es decir, que chupa mas aire. Pero al ralenti tiene que tener un valor o una tolerancia no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 13 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2017 ¿Sólo dos pines? será un sensor de temperatura... me extraña. En mi exaudi 80 1Z creo que había 5 pines. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERON_24 Publicado 13 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2017 A ver si mañana cuando llegue a mi taller le hago una foto y te la mando Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERON_24 Publicado 14 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2017 hace 14 horas, Tolo dijo: ¿Sólo dos pines? será un sensor de temperatura... me extraña. En mi exaudi 80 1Z creo que había 5 pines. Te mando las fotos de mi plato sonda para que veas como es. Te mando la direccion del drive porque no puedo subirals aqui, son muy pesadas. https://drive.google.com/drive/folders/1emPPxLX93B5VP0LJFeNTmvJ5DzVXWkcL Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2017 De momento no puedo verlo... ¿Es algo así? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERON_24 Publicado 14 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2017 hace 1 hora, Tolo dijo: De momento no puedo verlo... ¿Es algo así? si es la misma Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2017 ¿Y el conector es de sólo dos pines? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2017 Mira esto: Enlace Tambien se me ocurre el potenciómetro de la mariposa, ¿No podria ser? El error que arroja, si es del plato sonda, es entre los pines 1 y 2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 15 de Diciembre del 2017 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2017 Después de ver las fotos me reitero, el conector que muestras de dos pines tiene que ser de un sensor, en concreto de presión... Eso es el dosificador de combustible, de donde salen las mangueras de los inyectores. El plato sonda, el concreto el conector, creo que es el que aparece a la izq. de las fotos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERON_24 Publicado 15 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2017 hace 21 minutos, Tolo dijo: Después de ver las fotos me reitero, el conector que muestras de dos pines tiene que ser de un sensor, en concreto de presión... Eso es el dosificador de combustible, de donde salen las mangueras de los inyectores. El plato sonda, el concreto el conector, creo que es el que aparece a la izq. de las fotos. Si acabo de verlo. esta a la izq. He mirado el enlace que me pasaste y intentare hacer las maximas comprobaciones posibles ya que no tengo la maquinaria VAG. Ire informando de las novedades. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERON_24 Publicado 25 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2017 En 14/12/2017 a las 19:46, Tolo dijo: Mira esto: Enlace Tambien se me ocurre el potenciómetro de la mariposa, ¿No podria ser? El error que arroja, si es del plato sonda, es entre los pines 1 y 2. Ante todo feliz navidad jejeje. He realizados las comprobaciones que me mandaste a través del enlace. la primera parte es correcta, es decir entre el pin 3 y positivo existe la misma tensión que la de la batería pero la siguiente parte dice que entre los pines 1 y 3 debe haber una tensión entre 4.35 y 5.35 V y esto no existe en mi coche. me da una tensión de 0.1V creo recordar. A partir de ahi no puedo seguir con las comprobaciones ya que no tengo la caja de comprobaciones de VAG. Hice comprobar la centralita motor pero me dijeron que estaba bien, pero puede que tras los datos obtenidos este mal o es que he hecho las mediciones mal? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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