4cuerdas Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 Buenas.......pues me toca pasar ITV( en Madrid,alrededores) y me da un poco de miedo el tema de los humos,con tanto revuelo hacia los coches viejunos,jejejeje Teneis algun truquillo o recomendacion probada para pasar la prueba de los humos? Me han hablado de hacer antes una conduccion por encima de las 3500rpm...........y directo a la itv Le echais algun aditivo al deposito que haga alguna limpieza en el sistema??? Saludos!!! Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 Aunque soy basntante reacio a esto, existen aditivos pre ITV y en cualquier tienda de recambios, no son la panacea pero su funcion la hacen. Por otro lado como bien dices, llevar el coche calentito antes de ir es mejor. una conduccion durante 30min o mas a las rpm que mencionas es suficiente. Ya nos contaras S2 Responder
Torreiro Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 Yo tengo un 8L de gasolina y nunca tuve problema en la ITV con los humos, si el tuyo es diésel sí que es mejor llevarlo un tiempo revolucionado antes de entrar. Responder
4cuerdas Publicado 14 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 hace 12 horas, Torreiro dijo: Yo tengo un 8L de gasolina y nunca tuve problema en la ITV con los humos, si el tuyo es diésel sí que es mejor llevarlo un tiempo revolucionado antes de entrar. pues si...es el 1.9 TDI del 99 con 337.000km Responder
Bully Publicado 15 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2017 En una ocasión por no moverlo con demasiada frecuencia me dió un alto valor de porcentaje de contaminación, sin embargo dentro de las muchas negatividades dadas en las estaciones de ITV me la pasaron sin inconvenientes, con lo que al año siguiente añadí un aditivo, también reacio a estas cosas y no hubo el menor inconveniente respecto a esos humos o contaminación. Sin embargo en otra anterior ocasión tras haber cambiado un manguito causante de este índice erróneo de contaminación me dispuse a acelerar en marchas cortas para calentar el catalizador, también con buenos resultados pasándola de manera correcta. Influye mucho que estos coches la ubicación de su catalizador enm medio de la carrocería les cuesta alcanzar la temperatura óptima, con lo que si no se rueda durante un buen recorrido o se fuerza a alcanzar dicha temperatura los resultados no son los óptimos, de ahí que las nuevas generaciones ese catalizador se encuentra en el mismo vano motor, con lo que se reduce bastante el inconveniente dado. Responder
Xandre_rider Publicado 16 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2017 En 14/12/2017 a las 9:22, 4cuerdas dijo: Buenas.......pues me toca pasar ITV( en Madrid,alrededores) y me da un poco de miedo el tema de los humos,con tanto revuelo hacia los coches viejunos,jejejeje Teneis algun truquillo o recomendacion probada para pasar la prueba de los humos? Me han hablado de hacer antes una conduccion por encima de las 3500rpm...........y directo a la itv Le echais algun aditivo al deposito que haga alguna limpieza en el sistema??? Saludos!!! Si no te pasa por humos descarbonizas y vuelves Responder
4cuerdas Publicado 23 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2017 En 16/12/2017 a las 17:36, Xandre_rider dijo: Si no te pasa por humos descarbonizas y vuelves y eso? como es? Responder
elmo Publicado 28 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2017 (editado) Buenas Mi culohuevo (1.9 TDI AHF con repro, ~240mil km en aquel momento) tampoco pasó la ITV por el tema de opacidad en los humos de escape. Dio 6 y tiene como limite creo que 1 en la placa que ahora miran. Solución: cambio del filtro del aire (llevaba puesto unos 20 meses - 25mil km) + estrujada por la M-50 de media horita + unos acelerones en punto muerto en el poligono donde está la ITV. Resultado: 0,5 de opacidad. Sin usar aditivos, que por lo visto funcionan pero si no hacen falta es en mi opinión una tonteria ponerlos. Normalmente cambio filtros todos los años pero esta vez me habia despistado porque estuve sin usar casi el coche entre Abril y Noviembre al estar trabajando fuera de España. Como curiosidad, después de cambiarle el filtro del aire estuve intentando buscar un taller donde tuvieran maquina para medir opacidad en diesel y me fue imposible. El unico que encontré (debi llamar como a 15 sitios) me querian cobrar 3 veces más de lo que me cuesta la propia ITV. Asi que decidí arriesgar y volver a la ITV solo con el cambio del filtro del aire. También he de decir que simplemente observando lo que salia por el escape se notaba mucha diferencia antes y después del cambio de filtro del aire. Editado 28 de Diciembre del 2017 por elmo Responder
Xandre_rider Publicado 28 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2017 (editado) En 23/12/2017 a las 22:46, 4cuerdas dijo: y eso? como es? Con el coche funcionando al ralentí durante una hora te meten oxihidrogeno en la admision y eso te quita toda la basura del motor, en los diesel por el tema de los turbos de geometria variable se nota mas el tema de recuperacion de potencia Editado 28 de Diciembre del 2017 por Xandre_rider Responder
4cuerdas Publicado 30 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2017 gracias por los comentarios,de momento ,tengo que solucionar un problemita que me ha surgido......el limpia no para,en reposo,hace un barrido cada 10 seg mas o menos......joerrr Responder
camelot1 Publicado 2 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2018 yo te voy a dar un consejo anda antes de ir a la itv sobre unos 30 km alto de revoluciones en 4 un rato y ves directo a la itv y no pares el coche cuando estés en la cola esperando y mano de santo ni aditivos ni cambio de filtro de aire ni nada yo lo hago a si y ningún problema con los diésel Responder
a4quattro Publicado 3 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2018 hace 12 horas, camelot1 dijo: yo te voy a dar un consejo anda antes de ir a la itv sobre unos 30 km alto de revoluciones en 4 un rato y ves directo a la itv y no pares el coche cuando estés en la cola esperando y mano de santo ni aditivos ni cambio de filtro de aire ni nada yo lo hago a si y ningún problema con los diésel +1, + Filtro de Aire limpio o nuevo. Responder
4cuerdas Publicado 14 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2018 (editado) Itv pasada con 0 fallos!!! Nivel de Opacidad 0,37 Como comentan arriba,fui a una itv que esta a unos 50 km de casa,subiendo de vueltas y manteniendo por momentos 4000/4500rpm y al llegar a la itv si pare el coche,unos 10 min antes de que me tocase entrar y nada....todo Ok Editado 14 de Enero del 2018 por 4cuerdas Responder
camelot1 Publicado 14 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2018 me alegro pero para la próxima si no te dicen los de la itv que lo pares no lo agás así esta mas caliente y te baja un poco mas Responder
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