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AYUDA!!

Buenas, es la primera vez que escribo por aquí.

tengo un problema en mi Audi A3 1.6 8p 

el coche funciona genial en circulación pero al ralentí ( más en caliente ) tiembla, cabezonea como si fueran latidos

las rpm están a 640 Y al salir en primera vibra como si se fuera a desmontar y a calarse

despues de moverse ya anda bien

le cambie las bujías, limpie la mariposa y cambie la sonda lambda que me dio fallo pero aún así sigue,

y trasteando con el vag com me salieron dos fallos que no estoy muy seguro porque al hacer el escáner no sale ningún error

pero por la zona del catalizador si que suena como a fuga

sera que tengo que cambiar el catalizador?

que puede ser?

gracias de antemano 

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Publicado
hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

pero tienes algun fallo en el motor? pueden ser muchas cosas, como esta el caudalimetro?

Al hacer el scaner de errores al coche no me sale ningún fallo 

tampoco es que me maneje con el vag com, es la primera vez que lo he usado

pero como tenía ese problema y cuando me salió La Luz de Engine al llevarlo al taller les salió sonda lambda y la cambiaron, la de antes del catalizdor

pero el coche seguía haciendo los mismos síntomas después del arreglo

rpm bajas

tiembles de motor muy ligeros pero se notan cómo si se fuera a calar

y al salir en primera es cuando más tiembla

y el sonido un poco q escape libre por la zona del catalizador 

Y lo del caudalimetro no me ha salido fallo

pero hay alguna manera de comprobarlo? 

Gracias 

Publicado
hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Para comprobarlo desconectalo y si el coche no hace nada, es que está mal y si cambia o falla es que está bien.

 

Tendras alguna fuga de aire en algún manguito?

Ya comprobé fugas en el sistema de admisión con el método del humo a presión y no había fuga

rambien desconecte el sensor de presión y se paró el motor

tambien desconecte el conector que va por debajo de la mariposa que ese sería el caudalimetro no?

y también hacía como para pararse

cambie bujias pero no cableado o bobina

el problema es al no estar en españa me es súper complicado llevarlo al taller y explicar/no me timen jeje

pero es algo rarísimo que no se que puede ser...

con el ralenti tan bajo y con esos tirones que da en ralenti... porque circulando va bien así que o se. No quiero pensar que es junta de culata o algo 

pero por otra parte, que el catalizador esté mal puede causar esos síntomas?

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Los síntomas que describes podrían ser derivados del volante bi-masa. En un A3 8PA de finales de 2012 que compré hace un año, lo que me pasaba es que al arrancar en 1ª velocidad, se calaba siempre y cuando lo llevé me dijeron que era el bimasa, menos mal que conseguí que el conce se hiciese cargo de la reparación. El coche fue comprado de 2ª mano en concesionario Jarmauto de Madrid, y la garantía de 1 año ponía expresamente que no incluía el embrague, pero como lo que estaba mal era el volante bimasa, me lo repararon. Según ellos me pusieron un conjunto embrague-bimasa nuevo, pero me tuvieron el coche más de una semana en el taller, por lo que pienso que repararon (o reemplazaron) el volante bimasa por uno reparado. Por lo menos el problema me los resolvieron.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola _javi_, tengo el mismo problema que tu y con el mismo motor un 1.6 BSE y no doy con el problema. He sustituido sonda lambda de oxígeno, bujías, juntas de colector de admisión, limpiado mariposa, hecho ajuste de mariposa... Y nada...

Has dado con alguna solución? Me sería de gran ayuda.

 

Saludos!

  • 2 años más tarde...
  • 4 años más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
Publicado
En 29/5/2024 a las 13:30, samuel_pr100 dijo:

Buenas.

Alguien encontró alguna solución a las vibraciones de los BSE? me pasa lo mismo.

 

Saludos!

yo revisaría los cables de bujia, bujias

algun tubo que estea flojo y alguno rajado junto a la mariposa.si fuera el bimasa deberia de sonar a metalico.

que fallos os da?

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