Ocio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 18/12/2017 A partir del desarrollo del espectacular Porsche Mission E, Audi lanzará también un súper deportivo eléctrico. Se llamará E-Tron GT y estará listo para 2022. Las sinergias en el grupo VW siguen dando resultado, y más que darán. Si de sus arquitecturas más generales ya salen (o saldrán) decenas de coches distribuidos entre todas sus marcas, como la plataforma MQB para coches compactos-medios, o la nueva MQB A0 para coches pequeños, también de los nuevos desarrollos eléctricos de futuro habrá variedad de modelos. Ya conocíamos que, para antes de 2020, Porsche anuncia el superdeportivo Mission E. Pues bien, la última novedad que conocemos es que, con esa misma base, Audi lanzará también un deportivo eléctrico. La información, sobre el nuevo deportivo que adoptaría el nombre de Audi E-Tron GT, la confirman hoy nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, citando como fuente a Peter Mertens. El director de Desarrollo Técnico de Audi AG considera que “la fuerza de nuestro grupo es que podemos dividir el trabajo en tecnologías individuales. Esto no sólo se aplica a las unidades, sino también a cada uno de los componentes. En la arquitectura PPE (Plataforma Premium Eléctrica), por ejemplo Porsche es responsable del eje trasero”. En Audi “nos definimos mucho sobre deportividad y automovilismo, pero también sobre vehículos destinados a ello como, digamos, E-Tron GT”, asegura Mertens. Pocas dudas quedan pues sobre la esencia de este nuevo deportivo de 4 plazas que, según estas mismas informaciones, tiene la previsión de llegar al mercado en el año 2022, algo después del Porsche Mission E que verá la luz como deportivo de producción ante de que acabe esta década. Así será el Audo E-Tron GT Aunque de momento no hay mucha información, los primeros datos apuntan a que el Audi E-Tron GT empleará la misma base 100% eléctrica del Porsche Mission E. Esto quiere decir que su potencia rondará nada menos que los 600 CV, que dispondrá de tracción total y espera ya por entonces ofrecer una autonomía eléctrica real superior a los 500 km. La revista Auto Motor und Sport asegura también que este súper deportivo eléctrico, que tendrá formas de gran coupé, mucho del nuevo lenguaje de diseño de los últimos conceptos E-Tron presentados por la marca y un frontal muy agresivo, partirá de un precio inferior a 100.000 euros. También se confirma que su batería de iones de litio, ubicada bajo el suelo, permitirá una carga rápida de 15 minutos para garantizar nada menos que 400 kilómetros ya. Con este espectacular GT, Audi asegura que las sinergias con Porsche continúan tras el éxito del desarrollo que permitió lanzar los Audi Q5/Porsche Macan, dos SUV hoy de éxito en sus respectivas marcas. El objetivo de Porsche con su Mission E es llegar a vender 30.000 unidades, por lo que considera la marca que tiene sentido transferir su tecnología desarrollada a Audi y abrir así grupos de clientes adicionales. Recordamos también que Porsche ya anunció que su Mission E será posiblemente el automóvil eléctrico más sofisticado y deportivo de su clase. Para ello anunció ya la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo en Sttutgart, además de una inversión de aproximadamente 1.000 millones de euros para construir nuevas plantas de montaje y pintura, además de ampliar por ejemplo la factoría de carrocerías. Desde luego, el proyecto promete. FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-gt-datos-fotos-deportivo-electrico-porsche-mission-e Responder
Ocio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 Audi E-Tron GT: así será el deportivo eléctrico Audi tiene previsto lanzar para el año 2022 un súper deportivo eléctrico basado en el Porsche Mission E. Se llamará E-Tron GT, tendrá 600 CV y estas son las primeras recreaciones de cómo será este coupé de 4 plazas. Ilustraciones: Schulte. FUENTE: http://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-gt-deportivo-electrico-fotos-2022 . . . . Responder
Ocio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 . . Audi E-Tron GT: así será el deportivo eléctrico . . Responder
Ocio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 . . . Audi E-Tron GT: así será el deportivo eléctrico . Responder
Ocio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 Audi E-Tron GT: así será el deportivo eléctrico . . . . Responder
Ocio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 . . Audi E-Tron GT: así será el deportivo eléctrico . . Responder
Ocio Publicado 18 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2017 . Audi E-Tron GT: así será el deportivo eléctrico . Responder
Ocio Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 2 dic 2018 / concepto Audi PB18 e-tron: deseo hecho concepto Los ingenieros de la marca quieren que se comercialice Los costes de producción y la tecnología frenan la posibilidad Si los diseñadores de Audi fueran los únicos con poder de decisión, el superdeportivo eléctrico PB18 e-tron llegaría a la línea de producción y lo veríamos algún afortunado día por las calles. Pero la posibilidad de contemplar este concepto es tan improbable como deseable. El Salón del Automóvil de Los Ángeles, el jefe de diseño de exteriores de Audi, Andreas Mindt, reveló que el equipo de diseño del automóvil presiona a los dirigentes para que llegue al mercado. Sin embargo, cumplir los deseos de los diseñadores no será fácil para el fabricante de automóviles alemán. El PB18 es distinguible de otros coches conceptuales de inmediato, con una estética singular y atractiva que lo hace muy especial. Pero hay otro elemento que lo convierte en peculiar: el puesto de conducción central. Desarrollar un automóvil con una configuración de este tipo sería extremadamente costoso para Audi, particularmente porque la producción del vehículo sería muy limitada. Además, sería prácticamente imposible para Audi comercializar un interior donde el asiento del conductor se desplaza sin problemas desde el lado izquierdo del vehículo hacia el centro como lo hizo en el concepto. Este no sería el único desafío. Además, Mindt señaló que los ingenieros tendrían que desarrollar sistemas de refrigeración adecuados para el potente tren de potencia totalmente eléctrico. El concepto utiliza tres motores eléctricos. Uno de estos montado en el eje delantero, con 201 caballos de potencia, mientras que los otros dos se encuentran a cada lado del eje trasero, produciendo 234 caballos cada uno, un total de 671 caballos entre los tres. También se desarrolló un sistema que aumenta la potencia hasta los 764 caballos en breves periodos de tiempo, que necesitan de recarga. Con todo ello, Audi afirma que esta configuración permite pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en un tiempo que ronda los dos segundos, con una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros/hora, sin más especificaciones. Además de estos desafíos, existe el simple hecho de que el PB18 e-tron fuera concebido para usar baterías de estado sólido con una capacidad de 95 kilovatios hora. Si bien este paquete de baterías estará disponible en el futuro, la tecnología aún no está lista para la producción. Olvidemos, por lo tanto, el interior y del tren de potencia. Centrémonos en el espectacular exterior. Audi podría, incluso debería, adoptar la fuerza visual de este coche en otro, incluso eléctrico pero más convencional. Los diseñadores tienen un deseo hecho concepto, pero la razón y la lógica parece que volverán a ganar de nuevo. El coche no está en los planes de Audi. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-pb18-e-tron-957770 Responder
Ocio Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 30 de noviembre de 2018 Así es el Audi e-tron GT, la primera berlina eléctrica de Audi Audi ha escogido el Salón de Los Ángeles para presentar el último modelo de su gama de coches eléctricos e-tron. Se trata del e-tron GT y es una berlina de corte deportivo con un motor de 590 CV y una autonomía de más de 400 kilómetros. El primer modelo 100% eléctrico de Audi acaba de llegar al mercado, pero la marca de los cuatro aros ya está pensando en ampliar su gama de cero emisiones. Prueba de ello es el Audi e-tron GT, un prototipo con forma de berlina que ha visto la luz en el Salón de Los Ángeles y que, según Audi, se convertirá en modelo de producción en serie hacia finales de 2020, si bien las primeras entregas a clientes empezarán a principios de 2021. Con un diseño similiar al del Audi A7 Sportback, una longitud de 4,96 m, una anchura de 1,96 m y una altura de 1,38 m, el e-tron GT se convierte en el rival directo del Tesla Model S y del Porsche Taycan, con el que comparte multitud de elementos. Tiene cuatro puertas y utiliza materiales ligeros, como el carbono o el acero de alta resistencia, para ahorrar el máximo peso posible. Su diseño es muy agresivo, con pasos de rueda sobredimensionados, una caída del techo muy pronunciada, faros delanteros Matrix led afilados y llantas de 22". Las enormes tomas de ventilación frontales se encargan de enfriar los conjuntos de batería y frenos. Dentro, recuerda a los últimos modelos de la marca, pero su diseño es más moderno y minimalista. Incorpora instrumentación digital, una gran pantalla táctil central y asientos inspirados en la competición. La mayoría de los materiales empleados en el interior son sostenibles, como la tapicería de los asientos y otras superficies, que utiliza un refinado cuero sintético en lugar de la piel de origen animal; otros tejidos están hechos con fibras recicladas, como el hilo Econyl sostenible de la moqueta, que está hecho a partir de redes de pesca usada. Gracias a los 2,9 m de distancia entre ejes, el habitáculo es amplio y el maletero ofrece un volumen de 450 litros, además de los 100 litros adicionales del capó delantero. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos En la parte técnica hay que hablar de un conjunto de motores eléctricos independientes que desarrollan una potencia máxima combinada de 434 kW (590 CV). Un propulsor va montado en el eje delantero y otro en el trasero, por lo que el e-tron GT tiene tracción integral, en este caso un quattro eléctrico que se complementa con las cuatro ruedas directrices para mejorar el comportamiento dinámico. La batería que alimenta los motores tiene una capacidad de más de 90 kWh, por lo que la autonomía de este modelo es superior a los 400 km. El modelo de producción debería acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en poco más de 12 segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía. Para recargar la batería, Audi ha optado por un sistema de 800 voltios que garantiza cargar el 80% de la batería en apenas 20 minutos, aunque el e-tron GT también se puede recargar en puntos de carga de menor voltaje. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/2018/11/30/audi-e-tron-gt-primera/47606.html Responder
Ocio Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 Fotos del Audi e-tron GT Concept FUENTE: https://www.autofacil.es/multimedia/fotos/audi/e-tron/2018-11-29-144450-fotos-audi-e-tron-concept.html . . . . Responder
Ocio Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 . . Fotos del Audi e-tron GT Concept . . Responder
Ocio Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 . . . Fotos del Audi e-tron GT Concept . Responder
Ocio Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 Fotos del Audi e-tron GT Concept . . . . Responder
Ocio Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 . . Fotos del Audi e-tron GT Concept . . Responder
Ocio Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 . . . Fotos del Audi e-tron GT Concept . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.