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Publicado

18/12/2017

 

 

 

Aún quedarían casi 22 millones de euros en multas para situarse en los valores de 2016, cuando el Gobierno recaudó más de 92,3 millones de euros.

 

 

 

 

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A pesar de que 70 millones de euros en recaudación sólo por multas de velocidad nos pueda parecer una barbaridad, lo cierto es que cada año la cifra se va reduciendo considerablemente. En los primeros once meses del año, Tráfico lleva recaudados más de 70,67 millones gracias a las 1,74 millones de denuncias por exceso de velocidad detectadas por radares fijos instalados en las carreteras españolas.

 

 

Todavía no se tienen datos de diciembre, que es precisamente uno de los meses que registra mayores desplazamientos, por lo que la cifra final de 2017 podría aumentar considerablemente.  

 

 

En concreto, aún quedarían 22 millones de euros en multas para situarse en los valores de 2016 cuando el Gobierno recaudó más de 92,3 millones de euros. Esta cifra supuso una bajada después de los 114,6 millones de euros que se contabilizaron en 2015, el año en que se alcanzó la cifra más alta.

 

 

Antes, entre 2011 y 2014 se manejaron cuantías entre los 64,4 y los 80 millones de euros.

 

 

La recaudación récord de 2015 es consecuencia de otro récord dentro del periodo comprendido entre 2011 y noviembre de 2017. Así, en 2015 se formularon un total de 2.169.170 denuncias solo por exceso de velocidad.  Muy por encima de las contabilizadas en 2011 (1.055.156), 2012 (1.313.516), 2013 (1.065.829) y 2014 (1.320.936). 

 

 

Afán recaudatorio del Gobierno

Ante estos datos, el diput*do socialista Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que desde que el presidente Mariano Rajoy llegó al Gobierno prácticamente se han duplicado el número de multas por radares de tráfico. En total, apunta el diput*do socialista, los radares de tráfico imponen en el país un total de 5.365 multas diarias, es decir 223 multas a la hora.

 

 

“Los radares no están situados en los puntos negros de tráfico, sino en los lugares donde se pueden poner multas” y critica que el Gobierno esté “metiendo la mano en el bolsillo a los ciudadanos, como demuestra su extraordinario afán recaudatorio”, dice Heredia. “El Gobierno no está trabajando para prevenir el riesgo de accidentes en carretera, de hecho las inversiones en mejora de carreteras y asfaltado en los últimos seis años han brillado por su ausencia. Muchas multas, mucha recaudación, pero pocas inversiones para reducir los accidentes”, ha concluido. 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/recaudacion-radares-fijos-enero-noviembre-2017


Publicado

En el último comentario es donde se encuentra esa meta, pero no del gobierno actual, sino de todos los existentes, cuando el verdadero afán sería mejorar las infraestructuras viales, reducir hasta la total eliminación de los puntos negros y situar los radares (en muchas ocasiones son necesarios para persuadir a los locos al volante) en los puntos estratégicos donde el índice de siniestralidad es elevado.

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