zeimon Publicado 21 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2017 Este fin de semana se ha celebrado en IFEMA el salón retro del automóvil en el cual se pudieron ver clásicos de todas clases, además hubo un mercadillo muy variado de accesorios, bibliografía, etc. Un marco ideal para los amantes de los clásicos. Comenzamos con el stand del 70 aniversario de Ferrari. Entre ellos estaban modelos tan míticos como este F40, ademas preparado a 720 por Michelotti, cambian las llantas así a primera vista El mismo propietario del F40 (que solo lo saca para eventos) posee también este F360 Challenge Stradale, otra de las ediciones limitadas de Ferrari, con un sonido muy bonito. El stand también contaba con un 250 GT Un Daytona Un testarossa Un 330 Un carísimo 275 GTB Un 512 BB (Berlinetta Boxer) Salimos del stad del Ferrari y ya casi todo sabe a poco, pero ojeando podemos ver u rarísimo Bizarrini y un De Tomaso Pantera, de éste último quedan muy pocos en activo Seguimos en el "ala" italiana y, aunque no es un clásico, lo será. Un moderno Alfa Romeo Giulia QV de 510 CV, es una pasada de bonito y muy alabado por la crítica Marcador a 330 en una berlina Unos cuantos Renault, me llamó la atención este Renault 16 Los americanos también tenían cabida en el salón Y un citroen SM, que se están revalorizando mucho No podía faltar una marca como Lancia y lo hizo con un HF integrale EVO II y un Montecarlo, preciosos ambos En el mundo del automóvil no hay mayor clásico que un Rolls Royce, en el salón tuvimos la suerte de ver un Phamtom I y un Silver Wraith. Fijaos en el detalle de que el Phantom (el más antiguo) tiene las dos RR en rojo, y el Silver las tiene en negro. Este cambio de color se debe al fallecimiento de sus fundadores. Primero murió Charles Rolls en el 1910 y en el 1933 muere Henry Royce. Así los modelos fabricados entre el 10 y el 33 tienen una R roja y otra negra Continuamos por la feria y nos encontramos con un BMW Z1, curiosa la forma de acceder al coche Un Porsche que me llamó la atención, sí sí, el primer Porsche diesel y no es el Cayenne Por suerte había un Speedster y un 365 Más italianos Un Countach con unas enormes 345, otro 512 BB, un 308 y un 328 y un f355 spider Y las últimas para un SLS que se convertirá en un clásico, un 456 GT y un 928 Espero que os haya gustado este pequeño reportaje que quería compartir con vosotros. Saludos Responder
txemad Publicado 21 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2017 Pasote de fotos, gracias!! Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2017 Menudas bellezas de metal, además es que están impecables. lo único que me horroriza es ver una matrícula actual en un coche antiguo, no le pega nada. S2 Responder
zeimon Publicado 22 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2017 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: Menudas bellezas de metal, además es que están impecables. lo único que me horroriza es ver una matrícula actual en un coche antiguo, no le pega nada. S2 Bueno impecables... Salvo el F40 las pinturas de los Ferrari daban pena, había un Lamborghini Murciélago y tenía costras de pintura de haber pintado encima sin lijar. Eso en un utilitario pase, pero en un coche de estos y de exposición, inadmisible Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2017 No podría estar más de acuerdo contigo. A veces los propietarios no valoramos (hablo en general) las piezas automovilísticas que tenemos y en vez de gastar un poco más en unas horas de mano de obra como es el lijado, ponemos parches a verdaderas obras de arte. Responder
federer Publicado 4 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2018 Muy chulos! Hace 15 años fui por última vez y ni de coña se veían esos coches. Si lo llego a saber... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.