andresfm Publicado 27 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2017 Hola: Recientemente he comprado un Audi A1 TFSI Ultra 1.0. La verdad es que el coche va realmente bien, sobretodo viniendo de un coche malo (sin nada eléctrico, ventanillas a mano, sin dirección asistida, etc.). Así que el cambio es muy grande. El tema es que hay una cosa que me tiene intrigado del A1 y es su dirección, supuestamente sacando la ficha del coche la dirección es Servotronic. A bajas velocidades es una pasada y a medida que aumento la velocidad se va endureciendo y se gana precisión. Pero lo raro es a altas velocidades, cuando digo altas me refiero a dentro de los límites, 100/120 km/h. En las curvas abiertas (radio de giro muy suave) es como si la dirección se quedase "parada", o sea, si suelto el volante no regresa a su posición normal, lo tengo que llevar yo, debido a esto y que está como "bloqueado" en ese ángulo tengo que hacer un poco de fuerza y esto hace que gire el volante un poco rápido y provoca un muy ligero volantazo en el coche. En curvas más cerradas esto no sucede y por lo demás no noto nada raro en la dirección, a velocidades bajas por ciudad el volante retorna bien. ¿Es este comportamiento normal? Para mi este tipo de direcciones es completamente nueva. Un saludo y muchas gracias. Responder
Guillermo_A1 Publicado 28 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2017 Buenos días: No sabría decirte desde el punto de vista mecánico o electrónico, pero en mi A1 también se puede dejar el volante un poco girado cuando va en marcha, hacia cualquiera de los dos lados. Si quieres que vaya recto del todo hay que llevarlo a esa posición. Supongo que será normal para un giro muy leve, pero a ver si alguien puede decirte algo con más fundamento. Un saludo. Responder
andresfm Publicado 27 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2018 Pues parece ser que eran las ruedas. Tenía unas GoodYear Vector 4seasons y las cambié por unas GoodYear EfficientGrip Performance, 215/45 16R y desapareció el problema. Muy raro. La coña es que eran las ruedas que me vinieron con el coche cuando lo compré (Audi Selection Plus con 8000 km) y en el concesionario de Audi me dijeron hace un par de meses que al cambiar las ruedas me iba a desaparecer el problema, y se quedan tan panchos... Llevo un par de meses con las nuevas y ya no hace el problema que describí arriba. Un saludo. Responder
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