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Hola A todos.  Como ya comenté en otro post anterior estoy configurando mi nuevo A4 el cual tengo pensado encargar la próxima semana. Después de haberme decidido por el diesel de 190 caballos ahora mi duda es decidir entre manual o automático. He escuchado maravillas del cambio S- Tronic. Sería para mí de gran ayuda escuchar la opinión de gente que lo tiene y si estáis contentos con el. No se si compensan esos 2.600 euros de diferencia con el manual de toda la vida. Por otro lado también preguntaros si este cambio lleva algún tipo de mantenimiento a mayores y en caso de que lo lleve saber si es muy costoso. Espero impaciente vuestras respuestas  y os agradezco de antemano vuestra ayuda.


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Yo soy de manual y sere hasta que me obliguen. Yo creo que si te gusta conducir no hay nada como apurar los cambios y elegir tu el momento. Todo el mundo me decia que me comprase el automatico, que una vez que lo pruebas... Pero yo de momento sigo con mi cambio manual.

 

A todo esto...no te he ayudado en nada :)

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Jaijo, se nota q no has probado el S-tronic....

El q lo prueba no vuelve atrás......

 

Qué quieres apurar...pues te pones en modo manual y cambias cuando tú quieras, bien en las levas, bien en la palanca; que estás cansado y quieres q conduzcan por ti....pues lo dejas a él solo....y a disfrutar.

Puedes elegir,  con cambio manual NO.

 

Llegas a un glorieta...y solo te preocupas del tráfico y de pisar....sales siempre el primero...te lo aseguro.

 

Contras: cada 60000 km cambio de aceite de la caja...y un sobrecoste de la revisión...lo q José cuánto es...tengo de momento 33000 km...

 

Un saludo.

 

 

 

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hace 48 minutos, Karagua dijo:

Jaijo, se nota q no has probado el S-tronic....

El q lo prueba no vuelve atrás......

 

Qué quieres apurar...pues te pones en modo manual y cambias cuando tú quieras, bien en las levas, bien en la palanca; que estás cansado y quieres q conduzcan por ti....pues lo dejas a él solo....y a disfrutar.

Puedes elegir,  con cambio manual NO.

 

Llegas a un glorieta...y solo te preocupas del tráfico y de pisar....sales siempre el primero...te lo aseguro.

 

Contras: cada 60000 km cambio de aceite de la caja...y un sobrecoste de la revisión...lo q José cuánto es...tengo de momento 33000 km...

 

Un saludo.

 

 

 

Mi mecánico de confianza me dijo que si me quiero olvidar de posibles problemas con la caja de cambios automática que haga el cambio de aceite a los 40.000 o apurando cada 50.000 para prevenir posibles problemas. 

Publicado (editado)
hace 3 minutos, YagoA4avant dijo:

nuestro querido bruce...jajajajaja 

 

Que sí, que lo pruebe.

 

Muy buena, jeje.

 

Eso eso que lo pruebe

Editado por alagar27
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hace 20 minutos, brucevmax dijo:

 

Como siempre.....jejeje

 

 

 

Igual digo.

Sigamos con el tema del hilo. Buen finde a todos

Editado por alagar27
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Yo solo te puedo decir cosas buenas del stronic. En mi familia mis padres ambos tiene cambio automático, y la verdad que yo renegaba (y reniego de esos), pero ahora el stronic creo que te da más de lo que te quita. Para ir a trabajar no necesitas ir a apurando, el cambio se encarga de gestionarlo, que vas de viaje y te quieres divertir... lo pones en manual. En cambios por lo general acierta bastante de marcha y además suele ser muy rápido, únicamente puede se un poco lento cuando el cambio cree que vas a subir de marcha y reduces, entonces s que se nota un retraso de unas décimas. Esto solo te pasa en puertos y cuando quieres apurar mucho las marchas, para el 95% de las ocasiones te va a parece una maravilla.

 

Sin embargo!en otras marcas repito que lo probaría, no soy muy partidario de convertidor de par, soy mas de doble embrague.

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A ver si no repito algo que se haya dicho ya.jajajaja

 

Si te decantas por el stronic te recomiendo que lo equipes con ads. En situaciones en las que te dé un poco igual que los cambios sean lentos o circular muy bajo de régimen, por ejemplo ciudad o atascos o autovía, lo llevas en modo efficiency o comfort, sin olvidar que en estos modos siempre se puede poner S en medio segundo, simplemente con un toque en la palanca de cambios.

 

Si quieres manejar más el momento del cambio, llevarlo alto de vueltas, apurar marchas y que los cambios sean rápidos lo pones en dynamic y notarás la diferencia y ya si conduces en manual con modo dynamic la gestión es casi perfecta, incluso cuando ha de retener aunque no nos vamos a engañar, éste es el punto débil del stronic.

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hace 14 horas, CarlosRíoSil dijo:

Hola A todos.  Como ya comenté en otro post anterior estoy configurando mi nuevo A4 el cual tengo pensado encargar la próxima semana. Después de haberme decidido por el diesel de 190 caballos ahora mi duda es decidir entre manual o automático. He escuchado maravillas del cambio S- Tronic. Sería para mí de gran ayuda escuchar la opinión de gente que lo tiene y si estáis contentos con el. No se si compensan esos 2.600 euros de diferencia con el manual de toda la vida. Por otro lado también preguntaros si este cambio lleva algún tipo de mantenimiento a mayores y en caso de que lo lleve saber si es muy costoso. Espero impaciente vuestras respuestas  y os agradezco de antemano vuestra ayuda.

 

yo siempre he sido, y me sigo considerando, de manual, pero he de reconocer que ahora que tengo este (y sigo con el viejo manual) el cambio va muy muy bien, te olvidas de la transicion del cambio (ese segundo en que cambias y el morro del coche cae un pelin adelante y que a veces molesta a los pasajeros), le puedes apretar (y el coche responde mas rapido de lo que cabe esperar), divertir con el y si vas en plan "no me agobieis" el coche hace todo.

 

Como pega, y aunque reconozco que no le he metido caña guapa aun - estoy de rodaje-, en casos en que te quieras divertir bien, ahi creo que el manual sigue ganando en algo, ya sea por el hecho del propio cambiar de marchar rapidamente, apurarla a tu criterio (no el de la maquina), etc... ojo, aunque el automatico sepa gestionar mejor el cambio, hay veces que te gusta darle caña pero darsela y gestionarla tu (al fin y al cabo, por poner un ejemplo: en automatico, el 0-100 seguro que se hace mas rapido que si lo haces tu en manual, pero ese momento de aceleron , vigilar el cuentarevoluciones, estar atento a embragar para cambiar con rapidez, y todo eso mientras vigilas que no haya polis ni cosas raras, la da un plus de morbo que con automatico no creo que de).

 

conclusion: el 95% de las veces, me quedo con el automatico; para ese 5% de "extremo duro" convertiria mi tfsi en manual jeje

 

espero haberte ayudado y, y lo sabes, hagas lo que hagas, ACERTARAS porque el motor que escoges es muy bueno, potente y con muy mala leche jeje

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hace 52 minutos, Jugnei dijo:

espero haberte ayudado y, y lo sabes, hagas lo que hagas, ACERTARAS porque el motor que escoges es muy bueno, potente y con muy mala leche jeje

 

Con esta frase el compañero @Jugnei ya lo ha dicho todo.

 

vas a acertar segur elijas lo que elijas,  yo los he probado los dos  ( el mio es manual, ) y si que es verdad que tendras un periodo de adaptación al automatico si es el que elijes,  pero cojas el que cojas,  es una apuesta segura. 

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