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Publicado

29/12/2017

 

 

 

 

¿Cuáles son las averías del coche más comunes en invierno? Las bajas temperaturas afectan al funcionamiento de tu coche provocando averías por más de 1.500 euros.

 

 

 

 

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El frío no sólo nos afecta a las personas, los coches también son vulnerables a las heladas y las bajas temperaturas llegando a romper algunas piezas de los mismos. Los fallos en la batería, los problemas con la lubricación del motor, el mal funcionamiento del sistema de calefacción o la rotura de las gomas del limpiaparabrisas son las averías del coche más comunes en invierno, según la plataforma para calcular el presupuesto de las reparaciones y revisiones del coche Autingo.

 

 

Por un lado, los fallos en la batería, muy comunes durante todo el año se multiplican y se hacen ahora más evidentes con las bajas temperaturas. Afecta sobre todo a las que llevan varios años instaladas, ya que con el frío tienden a descargarse y pierden capacidad de recuperación, haciendo imposible arrancar el coche. En la mayoría de los casos no te quedará más remedio que cambiarla in situ, intervención que ronda, de media, 230 euros, según Autingo.

 

 

Por otro lado, los problemas del motor si no se gestionan bien son los más graves. Con las bajas temperaturas es recomendable calentar el motor al ralentí de forma que el motor y los fluidos principales, aceite, líquido de dirección, de frenos, alcancen una temperatura mínima para el funcionamiento correcto. Si no conseguimos una lubricación necesaria se pueden llegar a dañar las piezas móviles del motor. Y aunque depende del alcance de los daños el coste en caso de gripar el motor puede alcanzar los 1.000 o 1.500 euros de media. En casos extremos puede quedar inservible.

 

 

Relacionado íntimamente con las averías del motor, el estado del líquido refigerante es determinante para evitar averías. Y es que aunque preparado para funcionar a bajas temperaturas, con el paso del tiempo va perdiendo propiedades. Si se deteriora conviene cambiarlo, ya que en determinadas circunstancias podría congelarse provocando una avería mucho mayor, pudiendo ocasionar el sobrecalentamiento del motor y la rotura de la culata llegando a suponer 3.000 euros, según esta plataforma para calcular el presupuesto de reparaciones. Cambiar a tiempo el líquido refrigerante cuesta 70 euros. La diferencia es grande.

 

 

Algo similar ocurre con el resto de fluidos del vehículo. Aceite, líquido de dirección o frenos son vitales para el funcionamiento del vehículo. Cambiarlos a tiempo y evitar averías mayores supone un desembolso medio de 49 euros.

 
 

El mal funcionamiento del sistema de calefacción es otra avería propia de épocas invernales. Y es que durante el resto del año no lo empleamos y cuando la temperatura baja y hacemos uso de él éste no funciona correctamente. Esto puede deberse a que el radiador de la calefacción esté obstruido por los residuos sólidos que flotan en el circuito refrigerante. Hacer una limpieza y cargar el circuito supone un desembolso medio de 150 euros.

 

 

Otra avería frecuente del coche en invierno es la rotura de las gomas del limpiaparabrisas. Y es que con las heladas del invierno, éstas pueden congelarse, quedándose pegadas al parabrisas y llegando a romperse al tratar de despegarlas o poner en marcha el sistema. Sustituir las gomas a tiempo viene suponiendo unos 36 euros. Demorarse, y si ocasionamos que se rompa el limpiaparabrisas puede causar la anulación de éstos y su coste de sustitución ronda la media de 50 euros.

 

 

Además, conviene revisar el correcto funcionamiento de la luneta trasera térmica para no perder visibilidad y conseguir que no se empañe. 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/averias-frecuentes-coches-invierno-cuestan-precios

  • 2 meses más tarde...

Publicado

12/03/2018

 

 

 

Las averías más frecuentes en los coches y lo que cuesta arreglarlas

 

 

 

¿Cuáles son las averías más comunes que pueden tener los coches? Un buen mantenimiento es clave para evitar graves problemas mecánicos que te pueden costar un dineral.

 

 

 

 

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Por despistes de los propietarios o por falta de mantenimiento, hay una serie de averías muy comunes en los coches que se pueden evitar con cierta previsión y una serie de trucos y consejos para evitarlas (ver trucos y consejos para evitar las averías más frecuentes en los coches). Cuando repasamos las causas más frecuentes por las que un vehículo se queda "tirado" en la carretera, batería, neumáticos y motor se llevan la palma. Así se desprende de los datos recopilados por el RACE de las distintas asistencias dadas en España a lo largo de los últimos meses.

 

 

A continuación, recopilamos las 7 averías más comunes en los coches y el precio medio del arreglo.

 

 

 

Batería

Según los datos recopilados por el RACE, las averías en las baterías copan el primer puesto en las asistencias en carretera. Normalmente, dichas averías se producen por la falta de atención sobre las señales enviadas por el vehículo: una batería envejecida provoca un arranque más lento o que los faros y las luces del cuadro eléctrico parpadeen o bajen en intensidad. Si se enciende el «chivato» rojo en el salpicadero, hay que reemplazarla. Revisar el estado de los bornes también puede ser de ayuda, pues si se aflojan u oxidan por las vibraciones o el paso del tiempo, producirá fallos eléctricos intermitentes. A partir de los tres años una batería pierde efectividad, pero las temperaturas extremas o la frecuencia y el modo de uso del coche influyen y pueden provocar un desgaste temprano.

 

-Convencional: 123 €

-Start&Stop: desde 155 €

 

 

 

Neumáticos

Un pinchazo o un reventón de los neumáticos son escenas habituales en las carreteras. En la mayoría de los casos se deben al mal estado de las gomas o su mal mantenimiento: comprobar la profundidad del dibujo o la presión de los mismos podría evitar muchos problemas. Es importante tener en cuenta que los neumáticos tienen una vida útil de entre cuatro y cinco años o 50.000 kilómetros recorridos, pero que las condiciones meteorológicas extremas, frío o calor, aceleran el proceso de deterioro. Esta avería es muy sencilla de solventar, pero en los últimos años se viene complicando al sustituir muchos modelos la rueda de repuesto e incluir un kit reparapinchazos.

 

-Arreglo pinchazo: 10-12 €

-Kit reparapinchazos: 65-80 €

-Rueda: 50-70 €

 

 

 

Motor

Si se enciende el testigo de avería motor, para el coche y llama a la asistencia: significa que existe un error en algún componente del sistema de alimentación, inyección o combustión del vehículo. Entre los elementos que pueden estar dañados se encuentran la válvula EGR, también conocida como válvula de recirculación de gases, el caudalímetro, la válvula de mariposa, los inyectores, el catalizador o la sonda lambda. Cuando uno de estos elementos se daña puede ser porque tiene un problema de electrónica o porque está sucio a causa de la carbonilla. En esta situación, la grúa llevará el coche al taller.

 

-Válvula EGR: 370 €

-Caudalímetro: 259 €

-Catalizador: 564 €

 

 

 

Bomba e inyectores

Antes de llegar a la parada total del motor, es posible detectar el problema con avisos; por ejemplo, descenso de la potencia, tirones durante la marcha, olores a carburante no quemado, humo negro a través del escape... Ante cualquier indicio, acude a un centro con terminal de diagnóstico que nos indique a tiempo qué inyector o inyectores están dando problemas y a qué es debido (desgaste natural u obstrucción). Pequeños gestos como no apurar el depósito de gasolina, sustituir el filtro de combustible según las pautas recomendadas o utilizar aditivos limpia-inyectores, especialmente en los coches Diesel, previenen las obstrucciones y alargan su vida útil.

 

-Inyector gasolina (unidad): 299 €

-Inyector Diesel (unidad): 605 €

-Bomba combustible: 1.197 €

 

 

 

Embrague

El embrague es uno de los elementos del coche que más trabaja, lo que conlleva un mayor desgaste. Además, otros factores externos como descuidos en el abastecimiento del aceite del motor o problemas con el sistema hidráulico que acciona el propio embrague, aportan su granito de arena en su deterioro. Vibraciones, ruidos o patinaje al meter las marchas, nos darán el aviso de que algo falla; un síntoma que notaremos enseguida es el endurecimiento del pedal al pisarlo, que normalmente se debe a un desgaste en el propio sistema hidráulico.  Aunque la duración del embrague es una incógnita - puede durar toda la vida útil del vehículo o apenas 50.000 km-, su esperanza de vida depende de la conducción que realicemos.

-Coste Medio: 667 €

 

 

 

Refrigeración

Este sistema está formado por múltiples elementos, como el radiador, los manguitos, la bomba del agua o el ventilador. Es fundamental tenerlo en óptimas condiciones, por eso los vehículos suelen llevar varios testigos luminosos que avisan de anomalías. En este punto son clave las revisiones periódicas del estado del circuito (cada 10.000-15.000 kilómetros), cambiando el líquido refrigerante cada cuatro años máximo. Si no prestamos la suficiente atención, averías como fugas de agua, termostato o bomba rota, o mal funcionamiento del ventilador, pueden ocasionar daños costosos e, incluso, irreversibles.

 

-Junta de culata: 847 €

-Radiador: 265 €

-Manguitos: 63 €

-Bomba del agua:288 €

-Ventilador: 385 €

 

 

 

Caja de cambios

Detectar un fallo en la caja de cambios no es fácil. Descartando los problemas directamente relacionado con el embrague, si la caja de cambios sigue dando problemas no queda otra que desmontarla y comprobar qué rodamientos, piñones y el resto de componentes se encuentran en perfecto estado. En el caso de las cajas de cambios automáticas, pueden resbalar las marchas, darse una aceleración pobre en todas las marchas o directamente no realizar el cambio. Para mantener la caja de cambios en forma, el modo de conducir y su mantenimiento es fundamental. Si pasamos las revisiones adecuadas, se controla el nivel de aceite y no forzamos los cambios, tendremos caja para siempre.

-Completo: 1.398 €

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/averias-mas-frecuentes-comunes-coches-precios-coste-arreglo

Publicado

Los fallos y averías más frecuentes en los coches

 

La batería, los neumáticos y algún problema con el funcionamiento del motor, entre las causas más comunes de averías en los coches.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/averias-fallos-mecanicos-coches-mas-frecuentes-imagenes

 

 

 

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Los fallos y averías más frecuentes en los coches

 

 

 

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Los fallos y averías más frecuentes en los coches

 

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Los fallos y averías más frecuentes en los coches

 

 

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Los fallos y averías más frecuentes en los coches

 

 

 

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Los fallos y averías más frecuentes en los coches

 

 

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  • 4 meses más tarde...
Publicado

16/07/2018

 

 

Las averías más comunes de los coches: éstos son sus precios

 

A la hora de comprarse un coche nuevo conviene tener en cuenta lo que pueden costar ciertas reparaciones, ya que puede ahorrarte mucho dinero en el futuro.

 

 

 

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Reparaciones más comunes en los talleres

 

 

La plataforma online para calcular y reservar reparaciones en un taller, Autingo, ha seleccionado los cinco coches más vendidos (Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Dacia Sandero y Volkswagen Golf en lo que va de 2018, y ha calculado a través de su plataforma el coste de las cinco reparaciones que más se realizan en los talleres españoles.

 

 

El cambio del volante de motor de un coche se sitúa como una de las reparaciones más comunes en los talleres españoles y cuesta 692 euros de media, si se tiene en cuenta el precio de dicha reparación para los cinco modelos.

 

 

Autingo explica que una de las intervenciones** más habituales en los centros mecánicos es el cambio de las pastillas de freno**, aunque de las más económicas. Entre los cinco coches más vendidos en el primer semestre del año, el Dacia Sandero cuenta con el precio más bajo para esta operación (68 euros), mientras que en el lado opuesto se sitúa el Volkswagen Polo (91 euros).

 

 

Otra de las reparaciones más comunes en España es el cambio del kit de distribución. En esta ocasión, el Seat Ibiza es el modelo más caro para esta avería, pues su coste se sitúa en 556 euros, lo que supone una diferencia de 366 euros respecto al más barato, que es el Dacia Sandero (190 euros).

 

 

Por último, otras de las reparaciones más habituales como el cambio del kit de embrague o de la correa de distribución mantienen unos precios “más estables”, llegando a diferencias de no más de 59 euros entre un modelo y otro.

 

 

 

Las averías más comunes y costosas de los coches: éstos son sus precios

 

 

Reparaciones más comunes en los talleres
 
 

Recomendaciones para evitar averías

Autingo advierte que, independientemente del vehículo que tengas o te vayas a comprar, hay que cumplir siempre con las citas al mecánico y las recomendaciones del fabricante. “Ir al taller no tiene que ser considerado como algo negativo, sino como algo que permite alargar la vida del vehículo e incluso reducir el riesgo de sufrir un accidente y sus consecuencias”, señala Diego Renedo, COO de Autingo. Y recuerda que siempre hay que acudir a centros mecánicos profesionales y con licencia para recibir un servicio de calidad y con garantías.

 

 

 

Para facilitar a los conductores la tarea de llevar su coche al taller se encuentra la plataforma Autingo, que permite a los usuarios calcular previamente el coste de una reparación, obteniendo así un único presupuesto con precio cerrado. Acto seguido se reserva cita online y en tiempo real en cualquiera de los 36.000 talleres de toda España disponibles en la herramienta.

 

 

El pago se realiza al final, a través de la propia plataforma y de manera automática una vez la intervención se haya llevado a cabo, recibiendo una garantía de dos años. “Desde que comenzamos a operar en mayo de 2017 ya más de 1.800.000 conductores han calculado su presupuesto con Autingo”, comenta el responsable de la plataforma.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/las-averias-mas-comunes-de-los-coches-estos-son-sus-precios

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