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Como suele decirse "Yo no creo en las meigas, pero haberlas … haylas.

 

Como había dicho, desde que cambié los amortiguadores del maletero en Feb/2016 (Metger, en Oscaro), habían funcionado perfectamente, y abría la tapa con el mando sin problemas. Pues bien, en medio de este intercambio de ideas que nos traemos, ayer fui al coche y se me ocurrió abrir la tapa con el mando; pues me pasó lo que decís que os pasa a vosotros: se abrió medio palmo, y ahí se quedó. Os podéis imaginar la cantidad de santos que bajaron.

 

El caso es que, después de leer el comentario del compañero Mall83, eché un vistazo por internet, y sí que parece que este es un problema repetitivo: Aunque hay opiniones que dicen que los amortiguadores han perdido gas (¡los míos actuales tienen solo 2 años justos y los de origen me duraron 8!), parece que la opinión más extendida es que son las (bajas) temperaturas las que afectan al gas del amortiguador (tampoco lo veo muy justificado). Además hay diferentes montajes de bisagras (unas con muelle, otras con amortiguador) y topes (ajustables con tope de goma o con vástago interior), así que abandoné la idea de encontrar una solución (al fin y al cabo, no suelo abrir el maletero con el mando en demasía).

 

Después recordé haber leído varias opiniones que decían que la tapa no se abría la primera vez, pero que seguidamente sí abría con normalidad (es lo que dicen que les sucede algunos compañeros, y es lo que me pasa a mí), lo que podría indicar que  estuviesen agarrotadas las bisagras lo suficiente como para que la tapa no se moviera. Así que puse un poco de WD-40 en las articulaciones, por ver si acaso abría del tirón, pero ni por esas: Después de dejarla reposar varias horas y con 13,5 º C en el garaje, le he dado al mando y la tapa se ha abierto medio palmo y ahí se ha quedado.

 

Así que me rindo, y esperaré a la primavera, a ver si lo de las temperaturas es correcto. Hasta entonces, y en este tema, ¡au revoire!, y ha sido un placer dialogar con vosotros.

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Hola de nuevo.

Refloto esto porque vengo de coger unos amortiguadores para el portón de uno de mis coches, un Laguna 2 berlina, que seguía con los de origen con casi 17 años, no han salido malos...

Al final, aprovechando la oferta de portes gratis, he mirado en Oscaro y he cogido unos Monroe. Me salían dos referencias compatibles, y después de mirar las especificaciones entre una y otra, la única diferencia era la fuerza que hacía uno y otro, finalmente, he cogido los de más fuerza, que vienen preparados para portones con spoiler trasero, que pesan más.

De paso, he mirado los que le corresponden al S8 y Oh! sorpresa, resulta que también tienen dos referencias, una con más fuerza y otra con menos.

Os recomiendo cuando vayais a cambiar los amortiguadores que os informeis de la fuerza que necesitan, o bien consultando por internet con la referencia de los originales, o bien (sobre todo en los no OEM) mirar el dato de la fuerza que viene grabado generalmente en el propio amortiguador. Lo que no es ni medio normal, como he leido por aquí, que a la semana dejen de funcionar, casi seguro que son de una fuerza inferior a la que corresponde.

 

Saludos

  • 4 meses más tarde...
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revivo un poco esto,yo tengo los tetones esos como figuran en 2 paginas hacia atras la foto,q tienen puntera de goma,uno esta mas firme que el otro..a que se deberia eso?eso no es para que apoye sin llegar a golpear contra la chapa?tampoco llevo esos muelles o resortes y el mio no abre solo y tengo apertura electrica.

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Buenas tardes, refloto este tema que, aunque un tanto viejo, podría aclarar las dudas que, en su momento, tuvimos todos. Esta mañana, mientras esperaba en el coche, me puse a leer el Manual de instrucciones para distraerme y, sin querer y en las páginas 56-57, encontré lo que sigue:

 

quote

Portón del maletero

 

Abrir el portón

 

- Pulse la tecla de la llave de control remoto un segundo como mínimo, o bien

- Tire de la tecla de desbloqueo en la puerta del conductor. El portón queda desbloqueado y se levanta un poco. (el resaltado es mío)

unquote

 

Es decir, nos hemos estado volviendo locos porque el portón solo se levantaba UN POCO y no se abría completamente y, al parecer, estábamos totalmente equivocados. Habíamos deducido motu proprio que abría entero y, mira por donde, la propia AUDI dice (decía desde el principio) que solo lo hace "un poco". ¡Pero el caso es que en mi coche, y me imagino que en el de muchos o todos de vosotros, durante los primeros años abría totalmente y solo con el tiempo comenzó a abrir ese "poco"!. Y, ¡hale!, amortiguadores nuevos .... que enseguida volvieron a (lo que creíamos era) fallar.

 

¡Esto nos pasa por no leer!

 

Slds

 

 

Publicado (editado)
hace 26 minutos, Sardinero dijo:

Buenas tardes, refloto este tema que, aunque un tanto viejo, podría aclarar las dudas que, en su momento, tuvimos todos. Esta mañana, mientras esperaba en el coche, me puse a leer el Manual de instrucciones para distraerme y, sin querer y en las páginas 56-57, encontré lo que sigue:

 

quote

Portón del maletero

 

Abrir el portón

 

- Pulse la tecla de la llave de control remoto un segundo como mínimo, o bien

- Tire de la tecla de desbloqueo en la puerta del conductor. El portón queda desbloqueado y se levanta un poco. (el resaltado es mío)

unquote

 

Es decir, nos hemos estado volviendo locos porque el portón solo se levantaba UN POCO y no se abría completamente y, al parecer, estábamos totalmente equivocados. Habíamos deducido motu proprio que abría entero y, mira por donde, la propia AUDI dice (decía desde el principio) que solo lo hace "un poco". ¡Pero el caso es que en mi coche, y me imagino que en el de muchos o todos de vosotros, durante los primeros años abría totalmente y solo con el tiempo comenzó a abrir ese "poco"!. Y, ¡hale!, amortiguadores nuevos .... que enseguida volvieron a (lo que creíamos era) fallar.

 

¡Esto nos pasa por no leer!

 

Slds

 

 

A mi me gusta que se abra entero, de hecho el mío era de origen y se abría entero en verano, en invierno no. Los he cambiado y perfecto. Supongo que se curarán en salud jaja

Editado por juliaars2000
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hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

A mi me gusta que se abra entero, de hecho el mío era de origen y se abría entero en verano, en invierno no. Los he cambiado y perfecto. Supongo que se curarán en salud jaja

 

el mio solo tiene ambos amortiguadores,pero no abre entero,por que no tiene los resortes correspondientes,solo destraba la cerradura,una pena otros vag que tuve levantaban solo,incluso era muy bueno para una trampa de los curiosos que miran el vidrio trasero,apretaba el boton y adios mandibula!!.le llamaba yo EL MALETERO DESTRUCTOR DE MANDIBULAS.

Publicado
hace 10 horas, jonnyA6 dijo:

 

el mio solo tiene ambos amortiguadores,pero no abre entero,por que no tiene los resortes correspondientes,solo destraba la cerradura,una pena otros vag que tuve levantaban solo,incluso era muy bueno para una trampa de los curiosos que miran el vidrio trasero,apretaba el boton y adios mandibula!!.le llamaba yo EL MALETERO DESTRUCTOR DE MANDIBULAS.

Cámbiale los resortes de goma que tienes por los nuevos que les puedes regular. El coste en Audi es muy poco. y solo es quitar una parte de los viejos y poner la de los nuevos.

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hace 11 horas, aifos dijo:

Cámbiale los resortes de goma que tienes por los nuevos que les puedes regular. El coste en Audi es muy poco. y solo es quitar una parte de los viejos y poner la de los nuevos.

a que te refieres con los resortes de goma?solo monto los que son como los del capot motor,si te refieres a esos,los probe y es imposible meter el vastago hacia adentro ..estan nuevos.y luego estan las visagras metalicas del mismo maletero.

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hace 10 horas, jonnyA6 dijo:

a que te refieres con los resortes de goma?solo monto los que son como los del capot motor,si te refieres a esos,los probe y es imposible meter el vastago hacia adentro ..estan nuevos.y luego estan las visagras metalicas del mismo maletero.

Son similares a estos. 

taco.JPG

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hace 11 horas, jonnyA6 dijo:

pues el mio no es para nada asi esos tacos,son los tacos de plastico redondos y nada mas,osea macizos

pue haz lo que hice yo, pide dos de los nuevos y les cambias la parte de fuera que solo es desenroscar y roscar y luego les enroscas a la medida. Procura que salgan lo más posible pero que pueda cerrarse el maletero.

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hace 6 horas, aifos dijo:

pue haz lo que hice yo, pide dos de los nuevos y les cambias la parte de fuera que solo es desenroscar y roscar y luego les enroscas a la medida. Procura que salgan lo más posible pero que pueda cerrarse el maletero.

 

pero cambiando eso que es un apoyo,en que puede cambiar poniendo eso?

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