Portones Publicado 1 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2018 Buenas a todos, veréis desde hace unos meses había cada mucho tiempo una vibración debajo del volante, a medida que pasaba el tiempo era más frecuente ahora ya es casi todo el rato, hoy me he puesto a desmontar el plástico y a tocar los relés, y vaya, el relé 370 vibra una barbaridad, pensando que era el relé, lo he intercambiado por otro igusl (370 y debajo pone 02/00) que está más accesible y si era eso pues ya lo compraba y lo cambiaba fácil y nada, poniendo el otro y nada vibra, es el 370 que está al fondo, como a la altura de los fusibles se 40 y 50, espero que me sepáis decir algo Responder
duke80 Publicado 2 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2018 Te hablo de memoria, pero creo que ese relé controla entre otras cosas la iluminación interior. En mi coche tuvo una época en que vibraba de vez en cuando y la iluminación interior y los intermitentes hacían cosas raras. Revisa que la bomba del cierre no esté llena de agua o con humedad. Por otro lado, hasta que encuentres el porqué de esa vibración yo desconectaría el relé. Un saludo Responder
Portones Publicado 3 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2018 hace 18 horas, duke80 dijo: Te hablo de memoria, pero creo que ese relé controla entre otras cosas la iluminación interior. En mi coche tuvo una época en que vibraba de vez en cuando y la iluminación interior y los intermitentes hacían cosas raras. Revisa que la bomba del cierre no esté llena de agua o con humedad. Por otro lado, hasta que encuentres el porqué de esa vibración yo desconectaría el relé. Un saludo Gracias por la información, el caso es que vibra en determinadas situaciones, de todas formas, puedo circular sin ese relé? No sé si me explico, si lo quito no afectará al funcionamiento de algo? Responder
Portones Publicado 3 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2018 Veréis tengo más información, me he dado cuenta de que circulando con normalidad suena, pero al frenar no suena, al soltar freno vuelve a sonar, bueno un apunte. Hoy he desconectado la batería e intercambiado el relé por otro igual que está más accesible alante, he vuelto a conectar la batería he arrancado y...... Nada igual, al menos le he echado unas fotos, bueno dos, porque una salió borrosa a ver si a alguien se le enciende la bombilla En aclaración a las fotos el relé es uno gris, con el número 370, debajo pone 02/00, 4 patillas Responder
Athabasco Publicado 4 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2018 Pues buscado el tema por google mira lo que he encontrado: http://fusesdiagram.com/audi/fuses-and-relay-audi-a4-b5.html Ahi te sale todo tipo de rele con su posición en el coche y dependiendo de modelo y año. Como tu mismo has averiguado hay varios reles 370, lo digo por que es bastante extensa la pagina. S2 Responder
Portones Publicado 6 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2018 En 4/1/2018 a las 2:44, Athabasco dijo: Pues buscado el tema por google mira lo que he encontrado: http://fusesdiagram.com/audi/fuses-and-relay-audi-a4-b5.html Ahi te sale todo tipo de rele con su posición en el coche y dependiendo de modelo y año. Como tu mismo has averiguado hay varios reles 370, lo digo por que es bastante extensa la pagina. S2 muchisimas gracias es lo que buscaba y no lo encontre lo unico que encontre fue la de etka y joe muchisimas gracias Responder
Portones Publicado 6 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2018 Muy buenas gracias a Athabasco logre encontrar el relé 370 ahora os pongo una foto y es el relé del motor del ventilador del refrigerante, pero para la segunda velocidad, ahora comprobaré con una pila de 12V su funcionamiento, supongo que funcionará bien, ¿Qué se os ocurre? ¿Qué podría comprobar? ya que sigo sin saber porque vibra el relé Responder
Portones Publicado 8 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2018 A nadie se le ocurre nada? Responder
Athabasco Publicado 9 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2018 A mi no se me ocurre nada, lo unico que ahora con el frio eso no creo que se conecte, lo raro es que si lo cambias por otro siga haciendolo, lo normal es que funcione cuando se le pide y eso generalmente es o por un excesivo calentamiento del vehiculo o en verano cuando conectas el a.a. que en ralenti o caravana salta la segunda velocidad con lo que si no es en esos escenarios no tendria que pasar corriente por ese relé si realmente es ese. Lo unico que se me ocurre es que lo quites y con un tester compruebes que no tengas algun tipo de corriente residual por algo que sea de menor voltaje y por eso no acabe de enganchar el electroiman interior. En manuales tienes el esquema electrico y en la 2º pagina en la parte inferior veras que sale al lado del ventilador los dos reles por si te sirve de algo, los contactos del rele que tienes que mirar en su base suelen ser el 85 y 86 que seria la bobina del rele, si ahi tienes voltaje entonces hay que averiguar el por que y para eso el esquema pero puede ser un trabajo de chinos. S2 Responder
Portones Publicado 15 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 En 9/1/2018 a las 1:19, Athabasco dijo: A mi no se me ocurre nada, lo unico que ahora con el frio eso no creo que se conecte, lo raro es que si lo cambias por otro siga haciendolo, lo normal es que funcione cuando se le pide y eso generalmente es o por un excesivo calentamiento del vehiculo o en verano cuando conectas el a.a. que en ralenti o caravana salta la segunda velocidad con lo que si no es en esos escenarios no tendria que pasar corriente por ese relé si realmente es ese. Lo unico que se me ocurre es que lo quites y con un tester compruebes que no tengas algun tipo de corriente residual por algo que sea de menor voltaje y por eso no acabe de enganchar el electroiman interior. En manuales tienes el esquema electrico y en la 2º pagina en la parte inferior veras que sale al lado del ventilador los dos reles por si te sirve de algo, los contactos del rele que tienes que mirar en su base suelen ser el 85 y 86 que seria la bobina del rele, si ahi tienes voltaje entonces hay que averiguar el por que y para eso el esquema pero puede ser un trabajo de chinos. S2 Muchisimas gracias Athabasco por el consejo, comrobé el relé y funciona perfectamente al conectarlo a una pila Como actualización subo un video del sonido que hace el relé conseguí que hiciera el sonido con el coche con el contacto, ya que con el motor en marcha no se oía nada, el ruido también era provocado, no se porque si daba golpes en la alfombrilla vibraba, aqui os dejo el link Responder
Tolo Publicado 15 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 Desconecta el termocontactor, para probar solo, no lo dejes desconectado!, del radiador a ver que pasa, si se quita o no. Parece un mal contacto o un sensor fallando. Responder
Portones Publicado 15 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 hace 2 minutos, Tolo dijo: Desconecta el termocontactor, para probar solo, no lo dejes desconectado!, del radiador a ver que pasa, si se quita o no. Parece un mal contacto o un sensor fallando. Yo he pensado que puede ser que haga mal contacto y el relé con la vibración del motor conecte y desconecte todo el rato Otra cosa el termocontactor que es? Y donde esta? La verdad que ni idea :S Responder
Athabasco Publicado 15 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 Supongo que se refiere a lo que hace que salte el electro por temperatura que está en el radiador, está encima del manguito inferior, lleva un conector, sacalo y mira si sigue haciendo ruido. S2 Responder
Portones Publicado 16 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2018 hace 21 horas, Athabasco dijo: Supongo que se refiere a lo que hace que salte el electro por temperatura que está en el radiador, está encima del manguito inferior, lleva un conector, sacalo y mira si sigue haciendo ruido. S2 Genial, gracias, probare y posteo los resultados Responder
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