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Hola a todos.

 

Como la mayoría sabreís, el mantenimiento de nuestros A6 indica que debe de sustituirse el filtro de aire de admisión cada 90mil km, cosa que a muchos nos parece excesivo y ya se ha comentado varias veces por aquí que parecen muchos km a esperar para sustituir un filtro tan barato.

 

A mi coche ya le tocaba el cambio de ese filtro y he decidido hacerlo yo mismo ya que es una operación muy fácil, quería aprender a hacerlo (nunca lo habia hecho en mis anteriores coches) y además era una oportunidad de ahorrarse unos €.

 

El motivo por el que quería abrir este tema es para mostraros por curiosidad el aspecto del filtro de admisión tras 87mil km de uso, comparado con el del nuevo que instalé en su lugar. Viendo cómo estaba de sucio el filtro antiguo creo que no merece la pena esperar 90mil km para cambiar ese filtro, dado que es una operación facilísima y el filtro es muy barato. Yo creo que a partir de ahora lo cambiaré cada 30mil km junto con el resto de mantenimiento que se hace cada 30mil km.

 

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Un saludo.

 


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Un filtro sucio provoca que el motor no respire bien, y un motor que no respira bien es un motor que consume mas, genera mas contaminacion, crea mas carbonilla que se queda en la EGR, turbo, colectores....

 

Personalmente no compensa prolongar tanto su cambio.

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hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

Un filtro sucio provoca que el motor no respire bien, y un motor que no respira bien es un motor que consume mas, genera mas contaminacion, crea mas carbonilla que se queda en la EGR, turbo, colectores....

 

Personalmente no compensa prolongar tanto su cambio.

 

+1 :thumbsup:

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Yo lo cambie tras comprobar que en el primer mantenimiento no lo hacían. Tenía m**** de todos los colores. En mi caso lo compré en el servicio oficial. Error. 40 y pico euros creo recordar. En Amazon vale menos de la mitad. Ahora he pasado el segundo mantenimiento y cuando llegue a casa, aún de vacaciones, lo pido y lo cambio. Tantos km es una pasada. Ademas, a partir de ahora que ya está fuera de garantía, el.mantenimiento de aceite lo habré cada 20mil. Hay quien dice que es tirar el dinero, pero como es mío lo tiro donde quiero....

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hace 10 horas, fjserrano dijo:

Ademas, a partir de ahora que ya está fuera de garantía, el.mantenimiento de aceite lo habré cada 20mil. Hay quien dice que es tirar el dinero, pero como es mío lo tiro donde quiero....

 

:thumbsup::thumbsup:

Publicado (editado)

Yo también se lo cambié antes de tiempo por el mismo motivo. Es una salvajada llevar el filtro tantos km.

Siempre se lo hago a los coches que tuve. También sustituyo el de polen por uno de carbono antes de lo que toca.

 

El mío estaba así...

Y el hueco también estaba sucio.

 

Siempre he usado filtros K&N pero en este modelo, al ser circular el filtro, uso los normales. He leído que no va bien del todo el K&N

20161202_183019.jpg

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Editado por pepon2309
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  • 3 años más tarde...
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Refloto el hilo para terminar de convencer a todo el mundo para que cambie el filtro de aire antes de los 90K que indica la casa.

 

Este cambio no he llegado ni a 70K y mirad como estaba!!!

Por lo que cuesta, no merece la pena llevar el motor "asfixiado"

20211019_110125.jpg

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hace 6 minutos, pepon2309 dijo:

Refloto el hilo para terminar de convencer a todo el mundo para que cambie el filtro de aire antes de los 90K que indica la casa.

 

Este cambio no he llegado ni a 70K y mirad como estaba!!!

Por lo que cuesta, no merece la pena llevar el motor "asfixiado"

20211019_110125.jpg

Por favor , que vale 20€ el filtro. Quered un poco mas a vuestro coche!

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El problema ya no es solo que gaste más, es que además si el filtro está muy saturado se genera mucha depresión entre el turbo y la caja del filtro provocando un sobreesfuerzo axial en el eje de la turbina que puede terminar muy mal. Yo llevo un K&N en lugar del original y no he tenido ningún problema.

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hace 4 horas, tl1000edu dijo:

El problema ya no es solo que gaste más, es que además si el filtro está muy saturado se genera mucha depresión entre el turbo y la caja del filtro provocando un sobreesfuerzo axial en el eje de la turbina que puede terminar muy mal. Yo llevo un K&N en lugar del original y no he tenido ningún problema.

No le puse k&n cuando lo compré porque no leí buenas críticas al ser redondo. Lo llevé en mis dos coches anteriores y muy contento

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