Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas,

 

He buscado pero nadie tiene exactamente el mismo problema que me viene pasando desde hace justo un año en mi A3 Sportback 2.0 TDI de 2005.

 

Un año sí, parece mucho, pero es que solo me ocurre (almenos hasta ahora) cuando la temperatura ambiente esta por debajo de los 7-8 grados y por suerte, al vivir en Barcelona pasa pocos dias, a no ser que se viaje al interior claro.

 

Resulta que de vez en cuando, puede ser en 2da por ciudad o en 5a-6a por autovía, estoy circulando a punta de gas y de repente se enciende como un parpadeo el testigo de los calentadores, lo que provoca un corte de inyeccion o pérdida de potencia durante el parpadeo, pongamos como mucho medio segundo. La verdad es que es algo muy extraño y lógicamente al ir por la autopista a 120km/h y que de repente tengas esos "tirones" da bastante miedo. En muchas de las ocasiones también se dispara el testigo del control de tracción, pero creo que lo hace correctamente al cortarse la inyección de golpe y por el tironcillo que pega.

 

En fin, el invierno pasado me ocurrió 6-7 días diferentes, a lo mejor unas 10 veces en un trayecto de 1 hora (pero siempre con temperatura ambiente baja). Lo lleve al taller y no sabian que decirme, pues no queda fallo registrado en el VAG, así..que la respuesta fué a ver si "aparece la averia por otro lado"...

 

Total, de marzo a julio, ningún problema y en Julio tuve la primera avería con mi A3 en 12 años, cambio de la mariposa de admisión EGR. Ahi se encendió el testigo de motor, los ventiladores y AC no funcionaban, temperatura motor a 110° etc, pero con el repuesto todo bien y ya pensaba que estaría todo solucionado, pero resulta que de 3-4 semanas para aquí, siempre a primera hora de la mañana y por ciudad, me han vuelto los tironcitos y parpadeo de los calentadores, así que ya me preocupa muy mucho, pues voy a tener que viajar bastante este invierno.

 

Así que nada, compartir con todos los foreros esta avería y si alguien puede ayudarme, pues muchisimas gracias de antemano.


Publicado

Pienso que podrías tener alguna avería en la mariposa de admision, ya que la EGR la descartó porque está cambiada.

 

Lo de los calentadores puedes muy probable que estén mal, a mí me pasó similar con 100.000 (A4 B7)

 

De todos modos pásale si puedes el vagcom que seguramente te cante el fallo.

 

Un saludo?

Publicado

Gracias!!!

Pensaba que la mariposa de admision y el EGR es lo mismo!! Lo que me cambiaron fué la mariposa de admisión.

 

Mañana saldré temprano con la fresca, a ver si vuelve a hacer el fallo y sale en el VAG.

 

Gracias!!

Publicado
En 5/1/2018 a las 16:02, Carlisu84 dijo:

la EGR sino me equivoco es la misma que monta el a4 b7 2.0tdi y touran, si es ASi desconectala, el coche te marcara fallo pero el coche andara exactamente igual.

Ok! Lo probaré! A ver k tal.

 

Muchas gracias

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.