Ocio Publicado 8 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2018 07/01/2018 El nuevo Audi A8 2018 es una berlina de representación que brilla frente a todos sus rivales por su tecnologia disponible. En su presentación destacó su escáner láser, capaz de escudriñar la carretera y acercarnos a la conducción autónoma… y también su suspensión activa, que además de servir para lograr un coche más cómodo, ya que se adapta a las curvas y baches, podría tener una tarea clave.. también en la seguridad pasiva. Mientras la seguridad activa intenta evitar por todos los modos un accidente (en este caso, reduciendo la distancia al suelo para evitar salirse de una curva, por ejemplo), la pasiva trata de minimizar los daños en caso de que ese accidente se produzca. La idea de los ingenieros de Audi es que esta suspensión activa pueda elevar un lado del automóvil para proteger mejor a sus ocupantes. De este modo, cuando el coche detecta que va a sufrir un impacto lateral eleva ligeramente el coche de modo que el vehículo que va a chocar, en lugar de golpear directamente contra la puerta, golpearía primero en el suelo y los estribos laterales del A8, como puedes ver en este vídeo: 2018 Audi A8 - intelligent Drive Audi explicaba cómo se supone que debe funcionar todo:” El sistema usa los sensores en red en el controlador central de asistencia al conductor (zFAS) para detectar los riesgos de una colisión alrededor del automóvil. En caso de un impacto lateral inminente a más de 25 km/h, la suspensión eleva la carrocería en el lado expuesto hasta en 80 milímetros en medio segundo. Como resultado, la colisión se dirige a las áreas aún más fuertes del sedán de lujo, como alféizares laterales y la estructura. Por lo tanto, la carga en los ocupantes se reduce hasta en un 50% en comparación con un impacto lateral donde el cuerpo no se eleva”. Se trata de una medida interesante, en el que sin duda lo único que ha hecho Audi es copiar los movimientos físicos de cualquier ser vivo, que ante una posible colisión trata de proteger sus zonas más débiles con otras más resistentes. El uso de sensores y ordenadores capaz de procesar toda esa información está acercando más los coches a nosotros. Es un paso más de cara a que conduzcan solos. FUENTE: https://noticias.coches.com/videos/suspension-activa-audi-a8-choque-lateral/271593 Fuente: Audi Responder
Ocio Publicado 21 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2019 21 Jul 2019 Así funciona la suspensión activa predictiva del Audi A8 El nuevo Audi A8 podrá equipar la suspensión activa predictiva. El Audi A8, la conocida berlina de lujo de Audi, alcanzará nuevas cotas de confort gracias a la llegada de la suspensión activa predictiva. Esta tecnología también mejora la agilidad del vehículo. Repasamos y explicamos cómo es el funcionamiento de la suspensión activa predictiva de Audi que puede actuar individualmente en cada rueda. Audi ha anunciado una importante novedad y/o mejora para su berlina de lujo. El Audi A8 sigue aumentando la lista de innovaciones tecnológicas de las que hace uso tras la aparición de la suspensión activa predictiva. Así es, el A8 podrá ser configurado próximamente con esta interesante solución que, además de aumentar considerablemente el nivel de confort a bordo, también mejora la agilidad del vehículo. La suspensión activa predictiva de Audi permite disfrutar del nivel de comodidad propia de una limusina con chófer o la estabilidad de un deportivo. Todo dependerá de la configuración elegida. El sistema de suspensión activa predictiva permitirá al Audi A8 alcanzar nuevas cotas de confort y agilidad. Cómo funciona la suspensión activa predictiva de Audi La suspensión activa predictiva es un completo sistema que utiliza actuadores electromecánicos que ajustan la suspensión. Estos actuadores electromecánicos pueden aumentar o reducir individualmente la suspensión en cada una de las ruedas. Todo ello con el objetivo de controlar de forma activa la altura de la carrocería en cualquier tipo de situación. El ajuste se realiza en cinco décimas de segundo. El sistema es capaz de elevar o bajar la carrocería hasta 85 mm desde su posición central y en cada uno de los cuatro extremos. La suspensión activa predictiva consta de unos pequeños motores eléctricos ubicados cerca de cada una de las ruedas del A8 y funcionan con el sistema eléctrico principal de 48 voltios. Los motores están controlados mediante una unidad electrónica de potencia. A través de una transmisión por correa y una compacta transmisión armónica pueden aumentar el par del motor eléctrico casi 200 veces, hasta alcanzar 1.100 Nm de par máximo, y se aplica a un tubo giratorio de acero. El tubo está fijado de manera permanente a una barra de titanio precargada situada en su interior, capaz de girar más de 20 grados. Desde el extremo del tubo giratorio, la fuerza es transmitida a la suspensión a través de una palanca y una bueleta de acoplamiento. En la suspensión delantera se actúa sobre la prolongación del muelle y en la trasera se hace en el brazo transversal. La suspensión activa predictiva de Audi es alimentada por la energía del sistema de 48 voltios. Junto a la suspensión neumática y el sistema de control dinámico de la conducción Audi drive select (ambos equipados de serie), la suspensión activa predictiva del A8 permite cierto margen de variación de las condiciones de marcha al poder elegir entre dos perfiles dynamic y comfort plus. Los repasamos a continuación: Dynamic. La reacción es propia de un vehículo deportivo. Al tomar una curva rápida la inclinación de la carrocería es de apenas dos grados en comparación con los más de cinco que tendría con la suspensión estándar. El momento de balanceo se distribuye de forma óptima y, al acelerar o frenar, el cabeceo se reduce. El resultado son unas reacciones neutras que otorgan al coche el carácter «autodireccional» de un deportivo. Comfort plus. Al seleccionar este perfil la berlina se desplazará con una gran suavidad. A pesar de que la calzada tenga irregularidades. Utilizando la cámara de vídeo frontal el vehículo identifica las superficies irregulares antes de que se alcancen y ajusta de forma predictiva la suspensión. Esto reduce el movimiento de la carrocería y compensa casi por completo una ondulación de la carretera o irregularidades similares. También reduce la fuerza transversal. Al entrar en una curva, eleva la carrocería en el lado exterior de la misma y baja el lado interior. Este efecto es especialmente notorio al circular a velocidades de entre 80 y 130 km/h. El perfil comfort plus también ayuda a reducir las fuerzas que actúan sobre el cuerpo humano, tanto en el proceso de aceleración como de frenado. La suspensión activa predicitva mejora la seguridad pasiva Otra de las claves de la suspensión activa predictiva de Audi también permite aumentar notoriamente la seguridad pasiva gracias a que actúa en combinación con el sistema Audi pre sense 360º. En un impacto lateral inminente a más de 25 km/h, la suspensión activa eleva la carrocería hasta 80 mm en el lado del impacto. Ello coloca el borde inferior del coche en una mejor posición para reducir la deformación del habitáculo y las cargas que actúan sobre los ocupantes. Así son las entrañas del sistema de suspensión activa predictiva que puede equipar el Audi A8. ¿Cuándo estará disponible? Los interesados en comprar el Audi A8 y equiparlo con la suspensión activa predictiva deberán esperar hasta el próximo mes de agosto de 2019. Será entonces cuando Audi abra el libro de pedidos en Europa para esta configuración. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se darán todos los detalles al respecto, como el precio que tendrá este equipamiento. En Alemania y otros países europeos, estará disponible inicialmente para las versiones TFSI. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/suspension-activa-predictiva-audi-a8-201959289.html Fuente: Audi Responder
Ocio Publicado 25 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2019 07.24.19 No creerás lo que hace la suspensión activa predictiva del Audi A8 Con una innovadora suspensión dinámica, dotada de capacidad predictiva, ha equipado Audi su sedán insignia A8 en Europa. Según las condiciones del piso, el sistema puede modificar la altura de cada una de las ruedas en hasta 3.3 pulgadas (85 milímetros). Basada en actuadores electromecánicos, la innovación es capaz de aumentar o reducir la suspensión en apenas cinco décimas de segundo. Los motores eléctricos están ubicados cerca de cada una de las ruedas y funcionan ligados al sistema eléctrico principal de 48 voltios (V). Cada motor opera un tubo giratorio de acero fijado a una barra de titanio precargada, que actúa sobre la prolongación del resorte en el eje delantero y sobre el brazo transversal de la suspensión trasera del vehículo. “Desde el extremo del tubo giratorio, la fuerza se transmite a la suspensión a través de una palanca y una bieleta de acoplamiento”, explicó la subsidiaria del Grupo Volkswagen, que cifró en 1,100 Nm el par máximo de los propulsores eléctricos, cuyo consumo no supera los 200 vatios (W). “Cuando las condiciones de la carretera tiendan, por ejemplo, a comprimir el muelle por causa de una superficie irregular, la suspensión activa predictiva contrarresta este efecto”, señaló Audi. De acuerdo a la marca, el A8 reacciona como un deportivo con el perfil “dynamic”: “al tomar una curva rápida con 1 g de aceleración lateral, la inclinación de la carrocería (ángulo de balanceo) es de apenas 2 grados, en comparación con los más de 5 grados de la suspensión estándar”. En el sedán, agregó el fabricante alemán, se distribuye de forma óptima el balanceo, gracias a lo cual su “cabeceo” se reduce al mínimo. “El resultado son unas reacciones neutras o un comportamiento ligeramente sobrevirador, que otorgan al carro el carácter autodireccional de un deportivo”, graficó. En cambio, el modo “comfort plus” garantiza una marcha suave, dado que la suspensión activa predictiva opera en sintonía con una cámara de video frontal, que identifica las imperfecciones del camino y modula el recorrido y la posición de los actuadores. “Esto reduce el movimiento de la carrocería y compensa casi por completo una ondulación de la carretera o irregularidades similares. Este complejo proceso tarda solo unos pocos milisegundos: la cámara genera información sobre las características de la superficie 18 veces por segundo. Casi en tiempo real, la plataforma electrónica del chasis procesa los datos de la carretera y acciona con precisión todos los componentes de la suspensión”, explicó. En este perfil, la suspensión también reduce la fuerza transversal, al elevar la carrocería en el lado exterior de la curva misma y bajarla en el interior, generando una inclinación de hasta 3 grados. Audi calificó el efecto como “especialmente impresionante” en el rango de las 50 y 80 millas por hora (80 y 130 kmh). “El conductor y los pasajeros apenas notan la curva e incluso una taza de café llena en el portavasos no se derrama. La intensidad de la reducción de la fuerza transversal aplicada depende de una serie de factores: la velocidad del auto, las fuerzas g y la superficie de la carretera. La plataforma electrónica del chasis, que ejerce como unidad central de control de la suspensión, procesa los datos suministrados por los sensores y los transmite a la unidad de control de la suspensión activa”, detalló. La suspensión activa predictiva también reduce la incómoda inercia que se produce en una aceleración violenta o una frenada imprevista. La sobrecompensación hace que los ocupantes sean empujados muy suavemente hacia sus asientos en lugar de contra sus cinturones o viceversa, señala Audi. El sistema también actúa cuando el A8 está detenido. Al accionar la manilla de la puerta, la carrocería se eleva hasta 2 pulgadas (50 mm) para facilitar la entrada o la salida. Combinada con el sistema de seguridad pre sense 360°, la innovadora suspensión aumenta la seguridad pasiva, al identificar situaciones peligrosas alrededor del vehículo. “En un impacto lateral inminente a más de 15 mph (25 kmh), eleva la carrocería hasta 80 mm en el lado del impacto. Esto coloca el borde inferior del acuto en una posición mejor para absorber la energía”, complementó. Según Audi, la deformación del habitáculo y las cargas que actúan sobre zonas como la torácica y la abdominal de los ocupantes pueden reducirse hasta en 50 por ciento. FUENTE: https://es.digitaltrends.com/autos/audi-a8-suspension-activa-predictiva/ Responder
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